España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Terror JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola, pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2014
Descubrí esta película leyendo un listado de películas de terror que no se han estrenado ni han llegado a España en un portal de internet dedicado al género. Aunque se puede intuir cuáles de estas películas pueden ser auténticos tostones y cuáles pueden ser decentes o entretenidas, puedo decir que confiaré en algunas a las que le eché el ojo en dicho portal tras haber visto Deadgirl.
Lo aterrador no es cuando la estás viendo sino detalles más pequeños: las miradas de la chica muerta, sus gestos, lo que le ocurre, el recuerdo... Sobretodo cuando te acuerdas de la película en casa después de verla. No es que perdure en la memoria ni haya dejado de ir al baño de noche, tampoco llega a ser un acojone, no es de ese tipo de miedo; pero no me gustaría tenerla cerca ni que se me aparezca en sueños. Gran trabajo de la actriz, sí señora. En comparación con el resto del reparto, ella es la que eclipsa el trabajo.
Quitando los detalles desagradables (*), que son los que terminan alimentado al clima pestilente y agobiante de la cinta, hubiese estado genial ver más, en cuanto a hechos, sobre esta Chica-muerta. ¿Cómo acabó ahí y de ese modo? ¿Qué pasará con ella después? No obstante, con la misma que me hago preguntas como estas, al momento las elimino de mi mente ya que, como ocurre en otros films, precisamente lo que aterra es ese desconocimiento, no tener información y no tener (ni conocer) más detalles ni recibir ni dar explicaciones para conservar esa atmósfera estremecedora.
Capricornia