Hasta que la boda nos separe

Comedia. Romance Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una ... [+]
15 de abril de 2020
Estrenada en San Valentín de este año 2020, estamos ante la enésima comedia española prefabricada para arrasar en las taquillas y que encima es el remake de otra comedia francesa de hace tan sólo tres años. Algo sucede en el cine español...

Sobre la película que nos ocupa, cero sorpresas, ya que se trata de otra comedia sin gracia, insípida y que se olvida tan rápido como se consume, diseñada para rascar el bolsillo de los espectadores, aunque en esta ocasión les ha salido mal la jugada, ya que este subproducto no llamó demasiado la atención (quizás porque en esta ocasión no estaba Telecirco machacando a sus espectadores con publicidad masiva).

El caso es que nada se puede destacar en esta película del montón, ni su insustancial y vacía dirección (no sorprende ni convence en ni un solo minuto de la cinta, con algunos momentos claramente mal realizados), ni su mediocre guion (el inicio del film es idéntico al de la muy superior 3 bodas de más), ni un reparto que navega entre la pereza (o directamente falta de talento) y lo desaprovechado de intérpretes que están muy por encima del producto por el que han aceptado un, presumiblemente, jugoso cheque.

Por ahí se pasean infinidad de apariciones especiales (o cameos), con personajes populares colocados para intentar asombrar al espectador (como si esto fuese la última bobada de Santiago Segura) o actores contratados únicamente para dar caché a un film que no lo tendría ni fichando al maldito Daniel Day-Lewis, entre los que se encuentran Antonio Resines (que últimamente le dice que sí a todo), Malena Alterio (en un personaje de apenas un minuto) o Jordi Sánchez, en personajes que vienen y van y ni aportan absolutamente nada a la trama. En fin...

Luego tenemos al reparto principal, con una Belén Cuesta que jamás se llega a creer su personaje, ofreciendo una de sus peores interpretaciones, a años luz de lo mostrado en la interesante y recomendable La trinchera infinita. Se la nota incómoda en casi todas las escenas, quizás consciente de la calidad del proyecto.

Y bueno, luego tenemos a unos insustanciales Silvia Alonso y Álex García, haciendo honor a sus sosos y desdibujados personajes. La primera hace lo que puede, pero no es suficiente, y el segundo repite el mismo registro que en la también olvidable Si yo fuera rico, con su voz susurrante, dejando bien claro que no se cree mucho el personaje. Ambos son capaces de mucho más.

Por último, también tenemos a los siempre entregados Adrián Lastra y Antonio Dechent, los cuales aparecen menos de lo deseado y también hacen lo que pueden con lo que les ha tocado. Una lástima, porque, al igual que en el caso de Belén Cuesta, su talento está muy por encima de está tontería.

Mención especial (al igual que en las últimas comedias españolas, todas ellas remakes) al uso de canciones en inglés, no vaya a ser que el público español relacione la historia que nos cuentan con la caspa de antaño. Se nota que quieren adornar los últimos lanzamientos del cine español, para engañar al público y hacer ver que están vendiendo algo novedoso, fresco y que se aleja de las comedias de antaño, más preocupadas por los desnudos que por otra cosa. Se agradece el intento, pero no es suficiente, y menos si te limitas a copiar a otras películas y metes canciones populares con calzador para pretender que nuestros cerebros crean que estamos presenciando un producto americano o extranjero (es decir, cool) y no una españolada más. Esto es lo que hay.

En conclusión, otra comedia olvidable y del montón, que desperdicia a medio reparto (el otro hace lo que puede... y ni por esas) y que no quedará en el recuerdo de nadie, más que nada porque ya la hemos visto, no innova en nada (ni siquiera en su sobado título) y es tan floja y perezosa que hasta mosquea. Que miedo las comedias españolas... antes daban pavor, pero no creo que la cosa haya mejorado, aunque intenten hacernos creer que sí. No perdamos la esperanza...

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
14 de noviembre de 2020
Absolutamente previsible y llena de clichés. No hubiera podido ver más de 10 minutos si me hubiera pillado sola y deseosa de disfrutar viendo algo. Pero me pilló en casa de un amigo, y teníamos antojo de comedia mientras nos poníamos pedo un viernes por la noche.

La escogimos deseando que estuviera bien, pero al ver que era tan mala, seguimos con el propósito de jugar a adivinar como acabaría (lo supimos desde el primer cuarto de hora) y también fuimos adivinando todo lo que se iba sucediendo, secuencia tras secuencia.

Las risas que nos echamos solo fueron de vergüenza ajena, y de estupefacción por descubrir un guion tan básico y unos diálogos tan explícitos e inverosímiles.

Sentimos lástima por los pobres actores, y empatizamos con ellos por lo mal que debían haberlo pasado teniendo que interpretar escenas tan bochornosas. Por eso le he dado un 2 sobre 10, por solidaridad hacia ellos.

Nos dijimos: vamos a ver quién es el director, para no volver a caer en la trampa de poner ninguna otra película suya. Me sorprendió que fuera Dani de la Orden. El año pasado vi Litus en el cine y me había gustado bastante. Tras esta enorme pifia, dudo que vuelva a enfrentarme a otra película suya con ganas.

Por supuesto, lo pasé bien emborrachándome con mi colega y este truño de película nos sirvió para sacar varias veces la típica conversación de barra de bar en la que podíamos quejarnos, convencidos, de que en nuestro país se financien proyectos tan mediocres.
chismilin
20 de febrero de 2020
Acabo de ver esta película y a veces pienso que he visto otra. En la sesión a la que he asistido no he oído ni una carcajada, la gente ha salido sonriendo pero de eso a reírse pues no. Dani de la Orden le está cogiendo el punto a la comedia, aunque creo que en esta, más que por la dirección el film se salva por la interpretación de Belén Cuesta y Alex Garcia dos buenos actores para comedia y con bastante empatía. Tiene momentos agradables aunque también otros de mal gusto y muy tópicos como los de la pareja gay y el perro y los de la comida picante. En fin quedamos en espera de una buena comedia española. Desde "Ocho apellidos vascos" nadie lo ha logrado. Aunque "Gente que viene y bah" estuviese a punto de conseguirlo.
Jokin
20 de febrero de 2020
Con poco trasfondo, con algún momento puntual de divertimento y con algún giro interesante, aquí lo que prima es esas circunstancias y las buenas interpretaciones de unos protagonistas en su salsa, con un marcado carácter que los lleva, dentro de tópicos recurrentes a vérselas con las circunstancias con las que se topan. Es agradable ver la trama, pero más interesante sería no caer en ciertas manidas formas de rematar toda comedia romántica. Introduce revisiones interesantes y actualizadas de la independencia y la soltería y Belén Cuesta lleva el peso de un guion tibio, pero entretenido. Sin el halo esperable para hacerla diferente ni consistencia robusta en su guion, pero digna y divertida.
Bolseiro
15 de mayo de 2020
Un remake, para algo típico y tópico, y al final, pues le pongo un 5 pelón, ya que tuvo varias gracias pasables y no me dormí, que ya es, personalmente, bastante refiriéndome a una comedia en la que todo gira alrededor de bodas.
El cine español está despuntando con grandes guiones, actores y actrices, directores y todo el personal que gira alrededor de cualquier rodaje, pero creo que en el tema de la comedia nos estamos quedando atrás, sobre todo respecto a originalidad. Al menos en esta prescindieron de Carmen "omnipresente" Machi y de Dani "este lo apaña" Rovira.

Entretenida sin más, aunque a partir del minuto 10 ya se sabe casi todo lo que va a pasar, incluso que se va a caer una estantería antes o después, lo cual, pues es también normal en este tipo de películas, que se ven con cierto agrado, y bueno, a otra cosa. En general, un buen trabajo, pero repito, lo mismo.
Es como las películas de Jackie Chan, si te gusta una, te gustan (casi) todas, pero es difícil encontrar algo que sorprenda o difiera algo (bueno, "el extranjero", pero eso es otro tema).

Wolf.
wolfshade