La liga extraordinaria

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2006
Lamentable, penoso, y de infarto por verguenza ajena ver a todo un actor como Sean Connery dilapidando su leyenda en un producto tan pobre, patético y demencial como este. En realidad, si le pongo un punto es porque no cabe la posibilidad de poner puntuaciones negativas, pero este cagarro se lo merecería de verdad.
Mala, mala, pero que mala de narices.
Kingo
29 de mayo de 2008
Mira que el cómic de Alan Moore en el que se basa (es un decir) el film es bueno...

Pero claro, había que simplificarlo todo, eliminar los puntos potencialmemente hirientes, crear diseños espantosos (Hyde parece la versión anabolizada de Gordo Cabrón), llenar la peli de efectillos digitales y cambiar detalles clave de la historia (¿Qué coño pinta quí Tom Sawyer? ).

Dios lo sabe.

Y del plan del villano, mejor ni hablemos. Es tan injustificado, gratuito, rebuscado y disparatado como el que pergeña Drácula en el "Van Helsing" de Stephen Sommers.

¿Y Sean Connery?

Se le ve completamente perdido. Está claro que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Postdata: parece ser que Connery y Norrington casi llegaron a las manos durante el rodaje de esta película.

Estoy contigo, Sean: yo también hubiera querido darle una somanta de hostias al director de "Blade" por realizar ESTO.
metabaron
24 de junio de 2008
Película divertida, y una Peta Wilson dándole un buen toque sensual a la liga.
La australiana interpretando a la vampira Mina Harker se ve bien.
La recordada Nikita se da un pequeño festín al lado de estos superhéroes Victorianos.
La “vampirita” justamente se gana su denominación para la mejor actriz secundaria.
Da la impresión de que una vampira como Mina es más peligrosa que todos los demás infantiles miembros de esta liga extraordinaria.
Misión: cazar a la vampira.
ANDREX
9 de junio de 2013
...todos hubieramos estado igual si esta fuera nuestra última película.
Un día nos pusieron en clase partes de adaptaciones famosas de cómics al cine: Watchmen, 300 y Sin City. Pensé que nos pondrían una de estas adaptaciones entera. Pero nos puso esta: La Liga de los Hombres Extraordinarios.
En primer lugar, he de decir que no me leído ningún cómic, pero se que es un grupo de personajes de novelas clásicas puestos en un equipo de superhéroes en plan los Vengadores, pero del siglo XIX. Premisa extraña, pero interesante. Por desgracia esta película es seguramente de lo mínimo que se podría haber hecho con ella.
La historia trata de este grupo tratando de parar la 1ª Guerra Mundial que es ocasionada por El Fantasma de la Ópera. Si eso es bizarro, esperad a ver los Spoilers con los otros detalles...
Primero he de decir los puntos buenos del filme. Visualmente está muy bien. Los trajes, los escenarios, objetos... eso junto a los efectos especiales un poco. Y ahora lo malo. Los personajes no llegan a ser del todo terribles, pero sí un poco pobres. Allan Quatermain podría considerarlo el mejor. Sus dilemas y profundidad me parecen superiores, y está muy bien actuado por el ya mencionado Connery. Pero los otros... El Capitán Nemo trata de parecer interesante, pero no puede por lo ridículo que es; Mina nunca explica por qué es vampiresa y su personalidad se reduce a "Sexy"; El Hombre Invisible lo han reducido a hacer chistes; Tom Sawyer apenas tiene importancia; y luego está Hulk, digo El Dr Jekyll. No solo su aspecto estilo Mr Hyde es pobre y su escena de transformación más aún, sino que encima habla consigo mismo como si fuera Gollum. Las escenas de acción tienen una coreografía aceptable, pero apenas se puede reconocer porque la cámara cambia de plano cada 5 segundos (contados). La historia sigue una trama muy simple y bastante predecible hasta el 3er acto. El cual hubiera estado mejor de no ser por... (SPOILER)
Esta película, sin embargo, es la típica para pasar el rato, pues no es tan mala. Lo único realmente ridículo es la última parte. Lo demás, es solo del montón. Casi dudo en ponerle un 5, pero no puede realmente decir que sea buena. Supongo que los que leyeron el cómic la acuchillarán con un 1, pero yo no lo he leído, y no puedo opinar.
Skapokon
9 de enero de 2010
En mi bagaje como espectador de cine había hasta ahora dos obras que compartían el mérito de ser las dos peores películas que había visto en mi vida. Eran Pearl Harbor y Gladiator. Después de ver La liga... les ha surgido un serio competidor. Creo que nos hallamos ante uno de los truños más deleznables y vergonzosos de la Historia del cine. Me explico: estudio filología, ¿De acuerdo?; me encanta la literatura del XIX y El retrato de Dorian Gray es mi novela favorita, y Wilde mi escritor de cabecera, ¿Entendido? Después de ver esta película sólo puedo pensar en cómo él, Stevenson, Verne, Stoker, Twain, Haggard, Wells y Conan Doyle deben estar revolviéndose en su tumba, y espero francamente que sus airados fantasmas se venguen debidamente de los culpables de semejante insulto a la cultura entera de la Humanidad. No voy a hablar aquí de la vergonzosa caracterización de los personajes, ni de la absurda idea que mueve este despropósito. No he leído el cómic, así que no sé si es bueno o malo, sólo diré que realmente hay ciertos directores y guionistas a los que deberían prohibir la creación artística, más que nada por una cuestión de higiene pública.
En medio de la vergüenza ajena que provoca este apestoso bodrio, hay dos cosas que me duelen especialmente: en primer lugar, la indignante actuación de Sean Connery. ¿Por qué, Connery, por qué? ¿Por qué hiciste esto? ¿Es esta manera digna de jubilarse? Y, en segundo lugar, el personaje más apestoso y que se ve que no estaba en el cómic: Tom Sawyer, que en esta ocasión es un agente de la CIA (sic) que sirve para aportar la más rancia mentalidad americana en medio de todo este despropósito. No podía faltar, por supuesto, el viejo elefante rojo en medio de todo este delirante guión, fruto sin duda de los efectos del cornezuelo de centeno.
dorian88