Haz click aquí para copiar la URL

La liga extraordinaria

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Críticas 91
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2007
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y nunca mejor dicho porque como tanta gente opina, esta película es una...... Por lo menos para mí. Pero no digo esto sin fundamento. Yo no sé como serán los cómics en los que está basada esa película, sólo sé que es una fantochada y una falta de respeto a los clásicos del siglo XIX. Y es que la película junta sin ningún escrúpulo a Mina de Drácula (que creo recordar que presentan como la mujer del vampiro), Tom Sawyer (sin palabras...), el Dr. Jekill, el hombre invisible, Dorian Gray (no se supone que era un ser despreciable?) y Allan Quatermain (me llevé un gran disgusto cuando vi el uso que se le había dado al buen nombre de Quatermain, protagonista de una de las novelas que más me gustan del siglo XIX y tampoco tiene mucho que decir la interpretación del señor Connery, que parece decir que definitivamente se acabaron los años de gloria) y Nemo... También sin palabras.

En fin, que me parece una estafa, una ridiculez y un insulto el tomar el nombre de varios personajes de conocidas novelas para representar esta horrible mamarrachada en un intento de comedia? aventura? la verdad es que no sé que quería hacer Norrington. Lo único que aporta esta película es la confusión, la confusión de los pobres niños o jóvenes que vean la película y no conozcan los verdaderos personajes de los que estos mamarrachos que salen en esta cinta toman el nombre, que los confundan y crean que realmente Dorian Gray llevaba un espejito o que Nemo era hindú o que Mina era la mujer de Drácula.

Encuentro muchas otras formas mejores de malgastar casi dos horas de mi vida, como por ejemplo estar en el sofá rascandome los ........
O J Peña
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2006
27 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, que más se puede añadir a lo ya anteriormente expuesto...
¿qué Connery ya chochea y fue a por la pasta sin importarle demasiado su reputación, cómo ya hiciese en La roca?
¿Qué estas son el tipo de películas qué consiguen hacer buenas a por ejemplo... El abuelo de Garci?
¿Qué también son del estilo estúpido que generan brillantes y futuras idioteces como Van Helsin o Underworld?
¿Qué nos engañaron a todos entrando en las salas porque habían juntado a unos personajes que no deberían estar allí?
¿Se imaginan en el Congreso de los diputados una gresca entre Azaña, Gil Robles, Alfonso Guerra, Torcuato Luca de Tena, Adolfo Suarez y la Pasionaria?
¿Es qué nos estamos volviendo locos?
¿O sólo yo?
¿Tú no?
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2008
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una buena película de aventuras, divertida y entretenida. La inclusión de Sean Connery en el reparto es acertada, y añade valor a la película.

Tiene buenas escenas de acción y los efectos especiales son destacables, aunque se nota demasiado ordenador.

Tiene una duracción justa para que no se haga pesada, aparte de que el ritmo de la película no decae en ningún momento.
daniCabaleiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película marco una época, una época donde el cine y las historias novelescas empezaron a degenerar por culpa de las superproducciones, por aquella época la película prometía muchísimo, era como ver una liga de la justicia pero basada en otro cómic, lo malo es que DC Cómics no invento a estos personajes de novela, si no que los utilizo para hacerlos llegar a los jóvenes por medio de sus cómics en versión épica. Todo esto estaría bien si los fans del cine no tuviéramos eternamente más de 15 años pero por desgracia algunos tenemos criterio y después de ver clásicos como los cientos de adaptaciones del Dr. Jekyll, Dracula, el hombre invisible, las minas del Rey Salomón o 20.000 leguas de viaje submarino tenemos el buen gusto del cine en el cuerpo y entre otras cosas sabemos que tipo de personajes eran ellos y en realidad son totalmente distintos a la adaptación de los cómics de DC y más aún de este bodrio de película que solo se centra en desmitificar sus leyendas y intentar que se parezcan a los superheroes de la compañía o a un sucedáneo barato.

Los personajes actúan como es debido pero eso no hace mejor a la película, ni siquiera aún contando con la inestimable presencia de Sean Connery la película gana crédito ni glamour y sinceramente, es una de las películas que odio por lo anteriormente dicho y se la recomiendo a aquellos que no les interese el hilo firme que estos personajes tienen tras de si.

Como nota orientativa, dejo en el Spoiler un liviano repaso a sus personajes principales
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de setiembre de 2008
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor ¿película? que he visto desde Alien vs Predator (no me atreví con la segunda parte). El guión es digno de un niño de 8 años (presumiblemente fue escrito por el hijo de James Dale Robinson, el supuesto guionista), de hecho, de pequeño (me refiero a la escuela de primaria) solia jugar en el patio a que mis amigos y yo eramos superhéroes unidos para combatir a un villano y sus secuaces: ese es el pueril argumento de esta ¿película?
Además el aspecto de los protagonistas es terrible: Hyde se parece más a Hulk que a la descripción del libro (¿por qué nadie de Hollywood quiere entender que Hyde es enano?), ¡Tom Sawyer! (su habilidad debe de ser el hurto de manzanas) también aparece en la ¿película? y Nemo... ¡es indio!.
Eso sí, Allan Quatermain le va como anillo al dedo a Connery (no deja despreciar al Reino Unido), lo malo del personaje es que dobla edad de los enemigos y los tumba con una mano :0

Guión infantil, absurdo, personajes clásicos desprestigiados, en definitiva ¿esta película? es...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Citizen Kabuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow