La liga extraordinaria

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Una buena película de aventuras, plagada de efectos especiales y con una historia típica.

No es una obra de arte pero entretiene, algunos personajes (como Dorian Gray) para mi gusto son la ostia, y el Nautilus te deja con la boca abierta.

Tiene algunos fallillos técnicos, sobre todo con el hombre invisible y Dorian Gray, y la primera vez que la ves mola intentar descubrir quién es el malo... ¡Yo lo hice! jaja
TANOMUERTO
22 de diciembre de 2022
Adaptación al cine del cómic de Alan Moore que lleva el mismo nombre que el film. "La liga de los hombres extraordinarios" reune a personajes literarios de diferentes autores y hace un "Vengadores" o "Liga de la Justicia". El resultado es un film que no es malo malisimo en lo absoluto, pero se hace un producto regulero, se ve gris casi todo el tiempo y que se le notan el pasar de los años. Potencial de trilogía, se quedó sólo en una película hasta la fecha.

Sean Connery venía rechazando papeles como Dumbledore en Harry Potter, Gandalf en ESDLA o el arquitecto de Matrix, por la presunta y sencilla razón de no entender el guión. Pese a no entender este tampoco, se embarcó a la aventura de hacer de protagonista por la generosa cifra de 17 millones de dólares y se puso a trabajar bajo las órdenes del práctico (aunque imposible de trabajar con él según dicen las malas lenguas) Stephen Norrington.

La película como ya se ha dicho arriba fue un desastre por las diferencias que se tuvieron, destacando las de Connery con Norrington al cual acusó de estar directamente loco.
Todo esto desembocó al film que conocemos hoy día y al despido de la actuación por parte de Sean Connery, el cual dijo basta y nunca más volvió a aparecer en un film hasta su muerte en 2020. Por otro lado Stephen Norrington tampoco volvió a dirigir ningún metraje.

Hace varios años hubiese aprobado, hoy día puede costar de ver, no sólo en efectos sino en diálogos también. Personajes sosos, guión desaprovechado y un potencial que daba mucho más de sí. Suspenso.

Duramente criticada en su salida, pocos la recordarán, más allá de ser la última obra de Connery.
Vampiro
9 de marzo de 2023
Claramente, la idea de esta película era crear un universo cinematográfico de la literatura clásica, lo cual a mí me pareció una muy buena idea. De hecho, esta fue una de las películas que me motivaron a meterme en el mundo de la literatura. Hubiera sido genial plasmar dicho universo a la gran pantalla, ya que había planes para una secuela que (por lo que oí), los personajes se enfrentarían a los alienígenas de La Guerra De Los Mundos, pero esta película fue un fracaso y eso hizo que Sean Connery se decepcionará tanto que no quiso volver a actuar más en una película y se retiró. Tristemente, se podría decir que esta fue la película que acabó con la carrera de Sean Connery. En cuanto al film en sí, debo decir que no me parece una mala película, pero verla actualmente a mi edad adulta ya no me genera la emoción que me generaba en mi niñez. Actualmente, me parece una película más del montón, pero que al menos me sigue entreteniendo y le doy un cierto reconocimiento por ser la última película de Sean Connery. Mi calificación para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
7 de diciembre de 2023
Porque el amanecer de una nueva era basada en la innovación tecnológica debe traer consigo a las damas y caballeros mejor preparados en la lucha contra los diversos males que quieran acabar con ella. "Extraordinarios, sin duda".
Y nació la liga, un quinteto, que no septeto, preparado para todo...salvo, quizás, para su traslado a imagen real...

Incluso tengo mis dudas, y es que el factor nostalgia es un elemento a tener en cuenta al ponerse algo ante el análisis objetivo. Imposible. "La Liga de los Hombres Extraordinarios" me atrapó en mi infancia, entre las grandes producciones que sin cesar exprimían el milagro de los efectos digitales y la explosión de las tempranas adaptaciones de superhéroes de Marvel; una mala época para del mismo modo atrapar al que es uno de los más brillantes cómics del sr. Alan Moore, y favorito de quien escribe estas líneas, aunque por mí tardíamente descubierto.
No se le podría calificar a él y a Kevin O'Neill salvo de genios incontestables por reunir en una misma habitación a los míticos personajes de Abraham Stoker, Henry Haggard, Jules Verne, Robert L. Stevenson y H.G. Wells y lanzarlos a las aventuras más insospechadas por un mundo alternativo de misterio y fantasía al borde del fin del siglo XIX. Esta liga, que vio la luz en 1.999 desde el concepto básico de una Liga de la Justicia de la era victoriana, conquistó unos ojos, los míos, cuando sólo estaban acostumbrados a las páginas de los superhéroes más convencionales, incluso antes de llegar a ellos la atractiva extravagancia del manga.

Esos individuos tan desagradables pero tremendamente carismáticos, esos diálogos tan a veces presuntuosos como llenos de sarcasmo, humor negro y comentarios afilados sobre la época en la que se desarrollaba la historia, ese estilo de arte tan grotesco pero riquísimo en detalles, donde a cuerpos alargados y rostros desfigurados siempre les envolvían los tonos negros de ambientes sombríos, rebosantes de violencia, suciedad y miseria, la fantasía "steampunk" que cruzaba tecnología de ensueño con cientos de guiños a la ficción literaria clásica.
Y sobre todo: un Quatermain demacrado por el opio pero aún resolutivo; un capitán Nemo fiero, terrible y misterioso; un Griffin socarrón y hecho para ganarse toda desconfianza; un dr. Jekyll cobarde, susceptible de ser poseído por su álter-ego, el monstruoso Hyde; y una Mina adelantada a todas las mujeres de su época, gruñona, valiente, sexy...¡y la líder del grupo! Un tebeo que te arrastra en su frenesí aventurero de intensa acción dosificada gracias al suspense y las intrigas conspiranoides a resolver; estas cosas que tan especial hacían al primer volúmen de la saga pasan por el filtro del productor de Hollywood Don Murphy y se prepara entonces un proyecto que jamás debió de haberse filmado...

La idea en sí es atractiva si se conserva la visión de los creadores, pero no como se le instó al guionista y también dibujante de cómics James Robinson. Toda esta producción estuvo bajo la presión y exigencias de un grupo de señores cuyo único objetivo presente en sus malditas cabezas era lograr una jugosa recaudación de taquilla en aquel verano de 2.003 que tantas propuestas acumulaba, en especial en materia de aventuras y acción para niños y adolescentes; al enfoque, ya malo de por sí, se le añadió un rodaje repleto de accidentes, retrasos y las desastrosas inundaciones de Praga que lo entorpecieron a mitad de su calendario.
Tan conocido es esto como las "legendarias" disputas de un Sean Connery en horas bajas y presto a retirarse para siempre de la industria con un Stephen Norrington que entonces prometía ser una de las grandes promesas del cine de entretenimiento (no en vano él inició la saga "Blade"); sí, se llenaron los bolsillos de los ejecutivos de Fox pues la película fue un éxito de taquilla, pero a costa de mucho sacrificio. Empezando por arramblar a la obra original con una escena de partida extraña, demasiado movimiento y efectos digitales, demasiado caos, y no sabemos por qué; al parecer se trata de las locuras de un "señor del Mal" llamado "Phantom", que entra a fuerza de tanques en el banco de Inglaterra.

(CONTINÚA LA CRÍTICA EN ZONA SPOILER)

Con el adiós a Quatermain (en el cómic seguirá vivo, claro) se presagia algo funesto. Tras la horrorosa experiencia de "La Liga" Connery se retirará del cine para siempre, al igual que Norrington; no queda nada tras una recaudación que logró doblar al presupuesto invertido...tal vez la simpatía que desprende el bueno de Jason Flemyng como Jekyll...la sensualidad de Wilson...alguna frase graciosa...pero la esencia se pierde, la crudeza, la garra y el ingenio que transmite la historia original.
Pues esto sería sólo la punta del iceberg, ya que a partir de aquí otras obras de Moore irían cayendo hasta llegar la funesta "Watchmen". Por desgracia la nostalgia somete mi criterio, y no puedo evitar practicar el mismo sistema que el espectador despreocupado y consumidor de este tipo de películas: poner la mente en blanco, apagar el detector de mediocridad cinematográfica y dejarme arrastrar al fango del puro y duro entretenimiento; sé que me arrepentiré una vez acabe el viaje, pero lo disfrutaré empapado en la culpa y la incredulidad...

como cuando vi la película por primera vez a mis 11 años, sin entender muy bien qué estaba pasando.
Chris Jiménez
4 de mayo de 2006
Sin duda, la presencia de Sean Connery llevo a muchos a pagar para verla. Pagar para pagarle a él, porque tuvo que cobrar mucho dinero por hacer esta bazofia.
Pocas veces he visto una película tan fantástica, tan ridícula, estúpida y absurda. Es imposible meterse en la historia porque no tiene ni pies ni cabeza.
Genon