España España · Galicia
Voto de dorian88:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
En mi bagaje como espectador de cine había hasta ahora dos obras que compartían el mérito de ser las dos peores películas que había visto en mi vida. Eran Pearl Harbor y Gladiator. Después de ver La liga... les ha surgido un serio competidor. Creo que nos hallamos ante uno de los truños más deleznables y vergonzosos de la Historia del cine. Me explico: estudio filología, ¿De acuerdo?; me encanta la literatura del XIX y El retrato de Dorian Gray es mi novela favorita, y Wilde mi escritor de cabecera, ¿Entendido? Después de ver esta película sólo puedo pensar en cómo él, Stevenson, Verne, Stoker, Twain, Haggard, Wells y Conan Doyle deben estar revolviéndose en su tumba, y espero francamente que sus airados fantasmas se venguen debidamente de los culpables de semejante insulto a la cultura entera de la Humanidad. No voy a hablar aquí de la vergonzosa caracterización de los personajes, ni de la absurda idea que mueve este despropósito. No he leído el cómic, así que no sé si es bueno o malo, sólo diré que realmente hay ciertos directores y guionistas a los que deberían prohibir la creación artística, más que nada por una cuestión de higiene pública.
En medio de la vergüenza ajena que provoca este apestoso bodrio, hay dos cosas que me duelen especialmente: en primer lugar, la indignante actuación de Sean Connery. ¿Por qué, Connery, por qué? ¿Por qué hiciste esto? ¿Es esta manera digna de jubilarse? Y, en segundo lugar, el personaje más apestoso y que se ve que no estaba en el cómic: Tom Sawyer, que en esta ocasión es un agente de la CIA (sic) que sirve para aportar la más rancia mentalidad americana en medio de todo este despropósito. No podía faltar, por supuesto, el viejo elefante rojo en medio de todo este delirante guión, fruto sin duda de los efectos del cornezuelo de centeno.
dorian88