El régimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. La historia de un año dentro de los muros del palacio de un régimen europeo moderno que empieza a desmoronarse.
1 2 3 >>
10 de marzo de 2024
*Una historia con falta de enfoque

El régimen está creada por Will Tracy, autor y guionista de Succession (2018). Además, cuenta con grandes interpretaciones, además de la de Kate Winslet, como la de Matthias Schoenaerts, que encarnan perfectamente a estos personajes satíricos. Porque, lo que nos quiere contar esta distopía autoritaria es una crítica hacia la sociedad actual, el totalitarismo y el deseo de poder por los líderes mundiales. Pero, ha fallado en el enfoque que se le ha dado.

Aunque, Winslet es un auténtico monstruo de la interpretación y puede defender a cualquier personaje que se le ponga por delante, incluso a esta canciller tan particular, y parece que ella misma se ha diseñado el papel a medida. Pues, es también productora ejecutiva de El régimen. Resulta desagradable los momentos en los que la propia canciller se ridiculiza a ella misma.

*Una "sátira" con la que no te vas a reir

El principal problema es que, fuera de las interpretaciones, la serie no ofrece al espectador nada que no hayamos visto antes. No profundiza en la crítica social que está intentado hacer. Se queda en una simple exposición de que el ego y el deseo de poder siempre nos han llevado a totalitarismos, dictaduras y otras consecuencias completamente negativas para la sociedad. Además, hemos visto recientemente propuestas similares como El menú (2022) o Silent Night (2021), que sí profundizan más en esta problemática y de una forma más ingeniosa. Esas propuestas tratan al espectador como personas inteligentes, que no necesitan que el argumento de la serie sea tan redundante. Porque eso lo único que genera al final es la sensación de agotamiento cuando estás viendo los capítulos.

Además, el diseño de El régimen, aunque cuenta con localizaciones imponentes palaciegas, no ayuda tampoco a enganchar al espectador. Pues, es una serie de despachos, de conversaciones en oficinas, que no muestra mucho más allá del mundo creado. Y, dado que su guion no es atrayente, se queda en la superficie de lo que podría mostrar esta sátira y se considera más inteligente e irreverente de lo que realmente resulta ser.

*Conclusión

En conclusión, El régimen es una miniserie que va a conseguir dividir mucho a los espectadores. No es una apuesta fácil para poder conectar con ella, o entras al inicio o te quedas completamente fuera. Kate Winslet consigue defender bien su papel, interpreta perfectamente esa locura que impera ahora, aunque su personaje no resulta convincente. La historia intenta ser demasiado mordaz y no consigue así encontrar su tono adecuado, moviéndose entre la sátira y el thriller. No ofrece nada nuevo y que Winslet parece haber diseñado a su medida para lucirse y divertirse interpretando a esta tiránica canciller, pero no ofrece nada más.

Escrito por Maria José Cánovas
Cinemagavia
8 de marzo de 2024
Kate Winslet es la absoluta protagonista de esta historia, una historia tiene lugar entre los muros de un palacio de un país europeo cuya estética y formas de gobernar son propias de un país de Europa Oriental, con un componente abiertamente autoritario y con una paranoia propia de una líder autocratica y dictatorial.

Después de haber visto la temporada entera tengo que decir que me ha gustado pero hay muchos momentos de relleno y si bien no ha acabado como me esperaba no me disgusta el final, pues también es creíble y explicaría muchas cosas de como llegó la Canciller al poder en su día

La historia cumple y entretiene, hablan de que están en un país de Europa Central pero parece un país de Europa Oriental o incluso podría tratarse de Rusia o alguno de los "Istanes" que en su dia pertenecieron a la desaparecida URSS pero con una diversidad en algunos casos muy poco creíbles.

Esto último lo digo porque los yankees de cultural general no pilotan demasiado y se creen que todo el mundo es como Nueva York y para nada, y mucho menos en un país de Europa Oriental de cuyo nombre no se menciona en ningún momento.
Dante
20 de marzo de 2024
Solo por ver a estos tres actorazos vale la pena ver la mini serie. Burla magistral sobre un supuesto país europeo dictatorial, con todo lujo de detalles divertidos y surrealistas. Recuerda a muchas dictaduras actuales incluso por los decorados, de las cuales se ríe sin contemplaciones. Al final, lo que está debajo del poder son los avatares y temas humanos de siempre: el sexo, la locura, la ambición, el arribismo, la corrupción, la crueldad. Todo, desde la sátira.
Guffy
11 de marzo de 2024
Miniserie que sorprende casi desde el primer minuto. Su forma de contarnos la geopolítica actual a través de la sátira, de manera divertida y despiadadamente realista, la hace única.
Un país cómo tantos otros, prostituido y malvendido a EEUU, toma un interesante cambio de rumbo en su política exterior.
Una extravagante partida de ajedrez entre diferentes poderes de un mismo Estado. Todo lo que esconde la verdad de las relaciones al más alto nivel.
Toda la verdad y nada más que la verdad, ridícula y loca verdad.
David
8 de abril de 2024
Funciona muy bien en su primer mitad como comedia ácida sobre los regímenes totalitarios, pero pierde fuelle a partir de la segunda mitad de la temporada, cuando empieza a tomarse en serio a sí misma.

Kate Winslet borda un papel histriónico haciendo creíble lo que podría parecer realmente molesto, precisamente por ese toque de humor que caracteriza a la serie en sus tres primeros capítulos. El problema es que en los tres últimos se hace verdaderamente insoportable.

Matthias Schoenaerts se desenvuelve bien a lo largo de todos los episodios. Al fin y al cabo su personaje no aporta comicidad pero tampoco la quita. El problema es la ausencia de química con Kate...

El diseño de producción es correcto y la banda sonora no se deja notar.

A pesar de la nota, la recomiendo por sus luces. Son sólo 6 capítulos que se pueden ver en un fin de semana, si no hay otra opción.
jutande
1 2 3 >>