España España · Madrid
Críticas de jutande
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de abril de 2024
Funciona muy bien en su primer mitad como comedia ácida sobre los regímenes totalitarios, pero pierde fuelle a partir de la segunda mitad de la temporada, cuando empieza a tomarse en serio a sí misma.

Kate Winslet borda un papel histriónico haciendo creíble lo que podría parecer realmente molesto, precisamente por ese toque de humor que caracteriza a la serie en sus tres primeros capítulos. El problema es que en los tres últimos se hace verdaderamente insoportable.

Matthias Schoenaerts se desenvuelve bien a lo largo de todos los episodios. Al fin y al cabo su personaje no aporta comicidad pero tampoco la quita. El problema es la ausencia de química con Kate...

El diseño de producción es correcto y la banda sonora no se deja notar.

A pesar de la nota, la recomiendo por sus luces. Son sólo 6 capítulos que se pueden ver en un fin de semana, si no hay otra opción.
8 de abril de 2024
"Ripley" se puede sintetizar en dos palabras: iluminación y fotografía. Ambas están trabajadas de forma asombrosa en la serie. Tan asombrosa como la luz que imprimía Caravaggio en sus pinturas. Tan intensa como la admiración que el talentoso Mr. Ripley siente por el pintor. Tan cuidada como el meticuloso detalle con que el protagonista va tejiendo una historia que le ahoga por todas partes. Tan increíble que prácticamente borra cualquier defecto que la cinta pueda tener. Sólo por esto merece la pena su visionado.

Pero además. "Ripley" funciona por sus interpretaciones y por su ritmo pausado, tan atractivo que, en la mayoría del metraje no necesita apoyarse en banda sonora alguna (y eso que ésta también es digna de mención, ya que te transporta a los años 60, época en la que te sumerges por completo).

En definitiva, que cuando termina un capítulo ya estás deseando ver el siguiente. Ese debe ser el objetivo de un buena serie, así que, objetivo cumplido.

Netflix, que siempre apuesta por la cantidad y no por la calidad; en este caso, ha tenido un acierto total.
jutande
Masters of the Air (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2024
7,2
1.849
John Shiban (Creador), John Orloff (Creador) ...
15 de marzo de 2024
Se estiró tanto el chicle que al final se rompió.

Spielberg tiene una trayectoria impecable ( no lo digo yo, lo dice la crítica y las puntuaciones públicas de sus películas) pero, en cuanto a la trilogía de los 3 ejércitos ("Hermanos de sangre": tierra, "The Pacific": mar y "Masters of the air": aire) su trayectoria va de más a menos. A mucho menos.

A su favor habría que decir que mantener el nivel de "Band of brothers" (obra maestra y, para mi, única serie de la historia puntuada con un 10) es prácticamente imposible. Pero es que la última de la trilogía es un batacazo en toda regla. Da la sensación de que está realizada con desgana: el arco de los personajes es bastante plano, no genera empatía casi ninguno; las historias pasan porque sí, sin ningún tipo de coordinación o ensamblaje; los saltos temporales son absurdos y sin criterio... En fin, se salvan (un poco) las escenas de acción en vuelo. Y digo que se salvan porque son las únicas que se siguen con un poco de interés (las que se desarrollan dentro de la cabina de los aviones porque las de "exteriores" abusan de un CGI poco creíble).

Lo que más chirría es que los pilotos se asemejan más a personajes de "Top Gun" que a combatientes de la Segunda Guerra Mundial. De estos tenemos grandes referencias en la primera serie de la trilogía y en muchas películas sobre esta temática: Apocalyse Now, Cartas desde Iwo-Jima, La delgada línea roja... Los de "Los amos del aire" son de guerra de videojuego.

No se salvan tampoco ni los títulos de crédito ni la banda sonora.

Mención a parte, lo de las críticas profesionales. A saber:

"Muestra la guerra aérea como nunca se ha visto. (...) La magnífica serie (...) reconstruye con un realismo estremecedor las misiones de los bombarderos"

"Calidad cinematográfica para una épica historia que vuela alto"

"Una apasionante, épica y emotiva historia afianzada en la Segunda Guerra Mundial: Los amos del aire es la sucesora perfecta a Hermanos de sangre"

Madre mía! En serio, sólo se me ocurre que o están "patrocinados" o sólo han visto 5 minutos del primer capítulo.

Mi consejo: no pierdas las 9 horas que dura la serie.

Mi puntuación: un 5 raspado.
19 de noviembre de 2022
… de las más de 200 series que he visto en los últimos 15 años, ésta está en el top 5 de las peores. Es un auténtico insulto a la inteligencia. Desde el primer minuto hasta el último está llena de inconsistencias, situaciones ridículas para justificar un guion pobre que no hay por dónde coger. La trama se sustenta en cosas imposibles: como ejemplo (y no es spoiler) que un preso condenado a muerte tenga teléfono en su celda. Pues como éste hay 1000 detalles más que producen auténtica risa.

Las actuaciones son mediocres pero no porque el casting sea malo sino porque los personajes no son defendibles bajo ningún punto de vista.

Es una de las mayores vergüenzas que he visto nunca. Y sí, la he visto entera.

LO MEJOR: el personaje de Dilon, una pequeña genialidad entre tanto despropósito. Y que sólo son 4 capítulos.

LO PEOR: TODO

Ni se te ocurra ponerte con ella. Definitivamente, aunque ya casi siempre lo hago, me guío más por las críticas de los usuarios que por las de los profesionales: panda de “fumaos” vendidos.
3 de mayo de 2022
Severance es la combinación (casi) perfecta de un guion muy original con un elenco de primera.

Mi mayor sorpresa ha sido que, a pesar de que el planteamiento que nos presenta es tan complejo que puede hacer aguas por todas partes, se ha construido un guion sin fisuras, tan compacto como el hermético entorno laboral en el que se desarrolla la trama. Otro gran mérito es que, trabajando con elementos de guion casi infantiles (las recompensas por el trabajo bien hecho) y con tecnologías tan contradictorias con el avance estratosférico en el que se basa la historia (música en vinilo, grabaciones en cintas de casete) que podrían dar hasta risa, se haya evitado un resultado final casi catastrófico.

Y resulta que, todo lo contrario: la fuerza del guion y la calidad de las actuaciones es tal que incluso estos elementos potencian el buen resultado.

Ambientación minimalista, tan blanca como asfixiante y personajes muy, muy simples, acorde con el trabajo que desarrollan, dan forma a una historia, como digo, muy; muy compleja. Y Ben Stiller sabe salir, no solo airoso, sino triunfante gracias a todos estos componentes y a un buen trabajo de dirección.

El último capítulo deja abierta de par en par la puerta a una segunda temporada que ya ha sido anunciada. Y no es para menos.

Lo peor: la omnipresente banda sonora llega a agotar. No necesita de ese recurso para ser una gran serie.

Lo mejor: la química entre Christopher Walken y John Turturro y el originalísimo guion.
1 2 3 4 5 6 7 >>