España España · Vila-real
Críticas de David
1 2 3 4 5 6 9 >>
5 de mayo de 2024
Sólo los maestros saben crear tanto con tantísimo poco.
Y lo que ha creado el director y guionista Caye Casas ( Matar a Dios ) con cuatro duros es muchísimo.

Una familia normal pasando lo que podría ser un día más en sus vidas, se torna en una auténtica pesadilla.
El desasosiego continuo que ha conseguido transmitir a base de elementos comunes y escenas cotidianas, ha sido brutal y nada sencillo.
Sin recurrir a monstruos arrastrándose por las paredes. Sin jugar con sombras y sustos facilones a la vuelta de la esquina.
Caye nos ha enseñado lo terrorífico que puede ser nuestra vida. En cualquier momento y situación.
Una historia contada con un humor tan cruel como oscuro.
Lo que Dios da, sólo la mesita de comedor te lo podría arrebatar.
5 de mayo de 2024
Un buen producto rentable para la industria del entretenimiento no tiene porque ser malo. En esta ocasión lo es.
La “Física y Química” de los atracos parece que ha enamorado a gran parte del mundo.
El marketing que hay detrás de la serie y la enorme inversión dedicada en producción, han dado resultados. El mercado asiático y muchos países europeos han recibido, con muchísimas ganas, cada una de sus temporadas. Netflix supo exprimir su fotografía, su música, a sus personajes y su historia hasta convertir “La casa de papel” en un fenómeno fan.
Y todo eso hay que valorarlo. Es admirable como de una desastrosa realización se puede sacar tanto dinero.

Dejando a un lado toda la parte publicitaria y de marketing, la serie me parece boba, llena de tópicos y hecha con prisas. Después del segundo episodio me costó continuar con la 1ª temporada. Sólo quería entender porque tenía tan buena nota. Y jamás lo entendí.
Cada uno de sus personajes se vuelven más falsos con cada episodio. Sus diálogos no consiguen ser creíbles y las situaciones creadas son tan forzadas que se ven ridículas.
Es una pena que su historia no cayera en otras manos.
Gran producción. Pésima realización.
28 de abril de 2024
Ella sola ha convertido una buena historia en una de las mejores series en lo que llevamos de año. Candela Peña está bárbara. Candela Peña está enorme.
Que gusto da verla!!

Todos conocemos el caso de Asunta, al menos la inmensa mayoría.
En su día nos lo endosaron con cucharón, desde el minuto uno hasta el día después de la condena.
Cada detalle era destripado en los medios de comunicación, a todas horas y de diferentes formas.
Así que no me sorprende que la historia sea tan buena. Ya en su momento pensé que todo parecía sacado de una película.
Partiendo de esa premisa pues, la serie ya tenía mucho ganado. Aún así, el director maneja a la perfección el ritmo, jugando con los tiempos y dándonos la posibilidad de participar de ella, mostrándonos todo el suceso desde la visión de los padres.
Tampoco el director ha querido pasar por alto toda la vergonzosa investigación del caso. Como el juez instructor mueve de forma cruel el relato hasta hacerlo encajar. Aunque no coincidan. Los culpables ya estaban condenados mucho antes de ser juzgados. Y nos obliga a preguntarnos una y otra vez, si realmente es así como funciona la justicia. Cuantos casos acabarán en manos de jueces despóticos y autoritarios?
Que papel juega el ego personal en las decisiones judiciales?
Da para pensar y mucho.

Todos los actores y actrices lo clavan y le dan el realismo y veracidad suficiente para que la historia sea excelente.
Pero lo dicho. Hay una entre todas que sobresale. Y lo hace porque es una enorme actriz que no ha sido lo suficientemente valorada.
Candela Peña es pura magia.
Únicamente por ella ya merece la pena verla. Pero lo mejor es que, sin ella también lo valdría.
Enorme producción española.
27 de abril de 2024
Serie valiente y original.
Le da un mordisco al género de terror, lo mastica y lo escupe sin miedo, transformándolo en una fotografía del odio racista estadounidense. No sabría decir que me ha producido más miedo en esta serie, si la realidad o la ficción.
Difícil saberlo cuando se están entrelazando todo el tiempo. La cara más humana de la historia es también la más monstruosa. Y todos sabemos de quiénes son los cadáveres sobre los que se asientan los valores de los actuales EEUU de América. El director también lo sabe. Por eso no ha tenido la necesidad de inventar, sólo lo ha contado de diferente manera. La realidad es mucho más terrible.
“El paraíso de un hombre negro es el infierno para el hombre blanco”

Sea como sea, este trabajo es para aplaudirlo. Está muy bien logrado y el cuidado que han puesto en todos los aspectos, iluminación, vestuario, guionistas… se nota hasta en el más mínimo detalle.
Tal vez si esperas ver una serie de terror, es posible que el ritmo te parezca un poco lento a ratos pero como he dicho, no es simplemente una historia de terror.
Es mucho más.
Por fin los negros tienen obras de cualquier género, cada vez más, en las que poder contar, ver y transmitir su versión de una misma historia. Quedó lejos la caricatura de los macarras chungos vendiendo crack.
Enhorabuena. El sueño americano está plantado sobre pilas de cadáveres.
27 de abril de 2024
Un thriller que no es terrorífico pero aterra.
Que pasaría sí el Freddy Krueger más ochentero y el Vecna de Stranger Things, se toparan por la calles de un barrio negro, en Los Ángeles de principios de los 90?
Te lo imaginas? Pues ahora añádele un poquito del “True Detective” de Jodie Foster y bastante del racismo estructural de la sociedad americana.
Es el momento de sentarte a disfrutarla.

Que buena sorpresa me he llevado con “Ellos: El miedo”.
Al igual que en la 1ª temporada, no sólo vemos sangre.
Nos acerca el sufrimiento y el terror de una manera totalmente diferente. Utiliza a los marginados, a los olvidados, a las víctimas del racismo, a los inmigrantes pobres para mostrarnos las diferentes caras que puede tener el miedo. Ellos son el medio.
Agradezco el ritmo, mucho más rápido que el de su antecesora, lo que la hace especialmente adictiva.
La recomiendo totalmente.
1 2 3 4 5 6 9 >>