The Beach House

Terror El viaje de dos enamorados se convertirá en una carrera para la supervivencia cuando unos invitados inesperados comiencen a mostrar signos de una misteriosa infección. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de julio de 2020
Jeffrey A Brown escribe y dirige este film de terror de bajo presupuesto, en una historia que va creciendo hasta convertirse en una pesadilla de la que no se puede escapar.

Comienza cuando Randall lleva a su novia Emily a la casa familiar de la playa, una escapada para intentar arreglar problemas de pareja. Pero cuando llegan encuentran a una pareja viviendo allí con permiso del padre de Randall, al día siguiente una espesa niebla comienza a engullir la zona, provocando alteraciones en los animales y plantas del lugar. Las personas también comienzan a tener signos de una extraña infección.

El guion se vuelve bastante intrigante a medida que las cosas se empiezan a poner feas y lo que comienza como una trama familiar se torna en algo espeluznante, recordándonos algo a "La invasión de los ladrones de cuerpos" o "La niebla".

El film puede verse como un horror a una extraña infección o un cambio en la evolución provocado por el cambio climático. Ya que la protagonista es  Bióloga y habla de como la vida se produce debido a una serie de extrañas coincidencias. Papel que interpreta Liana Liberato, bastante conocida por comedias juveniles, aquí aspira a ser astrobióloga, fascinada por el estudio de las formas de vida en lugares inhóspitos.

El director Jeffrey A. Brown hace que este tipo de horror funcione por la sensación de impotencia que te provoca estar en un entorno que no puedes controlar. Un film de terror sin muchas pretensiones pero con un planteamiento eficaz e interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
23 de julio de 2020
El género del terror en pequeño formato no es, en absoluto, una rara avis. Cada año, y ya os confirmo que esta tendencia va a ir a más, aparecen producciones muy pequeñas, con muy pocos miembros del reparto y muy pocas localizaciones. Y no digo esto de manera peyorativa, en lo absoluto, hay joyas como The Invitation (Karyn Kusama, 2015), It Follows (David Robert Mitchell, 2014), Coherence (James Ward Byrkit, 2013) o À l'intérieur (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2007) que serían tal vez, los ejemplos más exitosos que me vienen a la cabeza pero una pequeña muestra que demuestra que ser una producción pequeña no está peleada, en lo absoluto, con la calidad final de la cinta. ¿Es The Beach House otra aportación mayúscula o se queda a medio camino?

Una joven pareja va a pasar unos días en la casa de la playa del padre del chico. Al poco de estar allí unos viejos amigos de su padre se presentan en la casa con la misma intención, algo que los chicos no sabían. Aunque al principio, pese a lo incómodo de la situación, parece que hagan buenas migas no tardarán en percartarse de que algo malo les ocurre.

En ocasiones los problemas y fallas se pueden convertir en virtudes si se sabe como manejarlos, desgraciadamente no es el caso de The Beach House, que alarga la introducción hasta el hastío y cuando (por fín) empieza una especie de argumento no le quedan más de veinte minutos a la película. El largo comienzo, sumados a un ritmo soporífero, personajes poco interesantes y que cuando se pone las pilas tampoco es que sea gran cosa hacen que The Beach House se haga más larga que un día sin pan pese a no durar ni 90 minutos. No es que no ocurra nada, se nota que se van colocando pequeños datos y pistas para que en el desenlace todo quede algo más atado, pero no justifica un largometraje con el poco argumento que tiene.

Debuta en el guion y la dirección Jeffrey A. Brown en un largometraje pese a tener una prolífica carrera en departamentos de preproducción de grandes títulos y ahora le llega su turno. Siendo un proyecto totalmente suyo es justo que los mayores pros y contras se le achaquen a él. Se le notan pocas ideas al querer contar esta historia, tal vez en un formato distinto, tal vez un cortometraje que roce los treinta minutos hubiera sido algo más agradecido, pues como decía anteriormente, no da para hora y media ni en el mejor de los sueños. Un reparto escasísimo, tan solo cuatro personajes en toda la película, que no sería un problema si fueran interesantes, pero no es el caso. Protagonizan Liana Liberato (Haunt) y Noah Le Gros (Depraved) como la joven pareja, lo cierto es que mucha química entre ellos no es que haya, principalmente porque Le Gros se pasa con la misma cara toda la película. Toda la cinta mirando a Jake Weber y preguntándome dónde lo había visto antes, después de una rápida busqueda era en Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004), su papel no es que sea intrascendente pero, como el resto de la película, tiene escaso interés y nulo ritmo.

El cine de terror indie tiene mucho mejores aportaciones donde demuestra que aunque se disponga de pocos medios se pueden crear auténticas obras maestras, en el caso de The Beach House es un intento fallido que pasará por tu retina tan rápido como la olvidarás.

TerrorWeekend
14 de diciembre de 2020
Primer largometraje de su director, el cual si ha dirigido cortos como Sulfuric (2013), y ha trabajado en numerosos proyectos como Los Muertos No Mueren (Jim Jarmusch, 2019) o El Lobo De Wall Street (Martin Scorsese, 2013), encargándose de las localizaciones. La película está protagonizada por Liana Liberato (Haunt, 2013) y Noah Le Gros (Depraved, 2019).

Esta película independiente muestra tintes lovecraftianos, con un excesivo prólogo que ocupa tres cuartos de hora en que se pretende explicar la trama, dejando más dudas que aclaraciones, tras esto, la película consigue inquietar y dejar ciertos momentos lo suficientemente perturbadores para rescatar un film con un inicio algo tedioso. Las actuaciones cumplen con creces, dotando de credibilidad la historia dramática que existe entre las dos parejas protagonistas, aunque no se ahonde apenas en ellas.

The Beach House es una pequeña producción que no reinventa, ni lo pretende, el género, pero muestra algunas ideas muy interesantes con algunos parecidos a películas ya vistas como La Niebla (Frank Darabont, 2007), que hará que más de uno se lo piense dos veces antes de nadar en la playa.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
26 de diciembre de 2020
The Beach House es un interesante drama de horror que parte de una buena premisa que es respaldada por un buen diseño de producción, pero que no logra aplicar los recursos necesarios para lograr un mayor impacto.

Si bien, la película en esencia no es del todo original, posee una temática que escapa a lo rutinario y sigue abriendo una brecha que puede explotarse en otras áreas, pero su débil guión le resta la fuerza necesaria para convencer como un producto más potable.

Pese al interés que puede provocar la película, Brown muestra mayor interés a la estética y otros aspectos visuales, en perjuicio de una trama que desde el mismo inicio no logra concitar el interés necesario que garanticen mayor interés hasta el final del metraje. La falta de subtramas que contribuyan a reforzar la historia se hace evidente en la medida en que lo concerniente a la pareja principal se vuelve cada vez más forzada.

Con esta producción indie, Brown, crea un guión que no logra proporcionar mayor agilidad a una serie de escenas que se vuelven repetitivas y predecibles, pero saca partido a un competitivo y atractivo diseño de producción.
FMaldonado
21 de julio de 2020
Leí la sinopsis y me dije, "bueno, puede estar entretenida aunque no sea demasiado buena".., pero no ha sido el caso. Cuando la estaba viendo, esperando que se animara, estaba pensando (si, tenía tiempo para ello) en que seguramente algunos críticos de revistas, blogs y demás dirían que es una cinta intimista, un prodigio de terror subliminal, un merecido homenaje a ciertas películas de los 70/90, o en fin, lo que suelen escribir cuando para mi una película ha resultado ser un coñazo, y acerté de pleno, !! hasta en el New York Times !!
Burbujitas, bacterias, una pareja joven y otra madura en una casa de playa, y curiosamente, la chica estudia química biológica o algo de eso y te explica, por si no lo pillas al final, la moraleja de toda la película. Aparte, un momento "Avatar" con bonitos coloridos, langostruosidades (no sé por qué me acordé de la Torre Oscura, pero no tiene nada que ver con el libro, por desgracia.., ni con la película, por suerte), niebla, más niebla, y lo que para mí hubiera sido un buen capítulo de media hora, o al menos interesante, se convirtió en algo tan pesado como los garbanzos con cemento.
Tengo que comentar que las interpretaciones me parecieron más que decentes, por lo que no se trata de un subproducto de serie Z, sino simplemente, una película muy regular de este director, para mí desconocido hasta ahora,con bastantes aspiraciones y quizás, muchos amigos y/o familiares con influencias para que siquiera se comente en círculos reconocidos.

Wolf.
wolfshade