Haz click aquí para copiar la URL

Mundos alienígenas (Serie de TV)

5,9
612
Serie de TV. Documental. Ciencia ficción Aplicando las leyes de la vida en la Tierra al resto de la galaxia, esta serie combina hechos científicos y ficción para imaginar cómo sería la vida extraterrestre en otros planetas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2020
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie se centra en un planeta por episodio, para fantasear sobre una posible especie adaptada (y un par mas con las que interactúa) a las condiciones concretas del planeta, basándose en referencias curiosas de la vida en la Tierra. Esto último es quizás lo que pueda resultar más interesante para algunos, ya que hace un resumen de muchas cosas curiosas sobre la vida en la Tierra y muchas seguro que son poco conocidas para el gran público.

Sin embargo la explicación científica de los nuevos seres es muy vaga, mientras su descripción visual es muy detallada parece que han salido del lápiz de un diseñador más que de las divagaciones de un biólogo. A veces las comparaciones de los ejemplos reales que conocemos en la Tierra tienen poca relación con el ser en cuestión (ver spoiler) . Imagino que ha sido difícil emparejar los ejemplos terrestres que se querían contar con los seres imaginarios y los planetas.

Estaría bien una versión más avanzada, menos simple, se echa de menos algo mas de rigor científico y mas coherencia para los nuevos seres, con divagaciones de científicos expertos en el campo sobre alternativas químicas, sexuales, etc…

La narrativa en general es algo lenta, repitiendo imágenes en ocasiones.

En resumen, te hace volar la imaginación, es entretenido y hace un buen repaso de cosas curiosas sobre la vida en La Tierra, pero puede que te quedas con ganas de saber más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cocoua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2020
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente la crítica que leí en esta página que más ha dado en el clavo, a mi entender naturalmente, es la peor valorada por los usuarios.

La empecé a ver, como dice el título de la crítica, con cierta expectativa de encontrarme algo remotamente parecido a Cosmos, pero la verdad es que es una soberana paja mental sin pies ni cabeza, va dando tumbos sin orden ni concierto mezclando conjeturas que parecen relativamente bien respaldadas con ideas y fantasías sin demasiado rigor, siendo estas últimas el grueso de todo esto.

Una serie, documental, ficción o como la queramos llamar, de estas características debería ser un auténtico bombardeo de ideas, enseñarte unas criaturas, darte unas pinceladas sobre ellas y cuando te quieras dar cuenta, zas! te han enseñado otras tres o cuatro, porque todo van a ser suposiciones, así que al menos habría que impresionar al espectador con un espectáculo visual digno de James Cameron, y no tenerte el primer capítulo corriendo en círculos alrededor de tres especies imaginarias de un planeta imaginario, entrando en un nivel de detalle que no viene a cuento, porque no es demasiado constructivo ni aporta nada, dando bandazos con escenas de la Tierra intentando cohesionar sin mucho sentido la forma de vida de aquí con la imaginada allí e inventando una idiosincrasia para todo ese mundo, que resulta no tener ni pies ni cabeza.

¿En qué quedamos, imaginamos un mundo con unas condiciones radicalmente diferentes a las de la Tierra con seres totalmente distintos y ajenos para crear una experiencia inmersiva que nos haga empaparnos en esa temática, o toda la vida se rige por los mismos patrones en cualquier parte del universo y nos remitimos constantemente a ejemplos de animales conocidos para enseñarnos lo parecida que sería la vida allí, y al final resulta que es un documental de la 2 pero con animales con "skins" chulas? Ambas premisas son válidas, pero no a la vez, ¿No?

La verdad, es bastante mala, igual es que la empezado a ver (no la he terminado, ni creo que lo haga) con una idea equivocada de lo que me iba a encontrar, pero no creo que merezca la pena en ningún sentido, ni como documental divulgativo, ni como serie de ficción, ni como nada. No soy ningún gafapasta, ni hater, ni nada, soy un espectador que se considera normal, pero es lo que hay. Y aunque nadie lo haya preguntado, si alguno duda en si verla o no, y no ha visto COSMOS, vela antes que esto hombre...
marioelamo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante pasable serie sobre astrobiología, donde su mayor apuesta es en lo visual. Desde el punto de vista del espectador, la serie ofrece bastante poco, a nivel científico, astronómico y astrobiológico. Su alternancia entre entrevistas y apartado imaginario resulta entretenido, pero acaba cansando. Aunque el apartado visual y artístico tiene una gran factura, el repetir imágenes y reproducir a cámara lenta, ensanchando casi excesivamente la duración de cada capítulo.
En general se dan pocos datos y detalles científicos, sin que ello implique que la serie cuenta con bastantes testimonios científicos.
La parte visual está bien hecha, y aunque el apartado artístico es notable, nada resulta original: monos, plantas... se presupone que la vida extraterrestre es muy paracida a la de la Tierra. Incluso la tecnología de la civilización final parece "humana", sin ninguna o muy poca apariencia alienígena.

Resumiendo, la serie está bien para pasar el rato, pero está a años luz de documentales más profundos y serios. El Cosmos de Sagan es otra galaxia.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2020
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí es que este tipo de movidas me hacen estallar la única neurona que tengo. A veces me da la sensación de que son varias, pero no, definitivamente es una sola que rebota constantemente.

Mis estudios humanistas usan razonamientos bastante distintos al método ciéntifico. Una ley te dice "las puertas deben ser verdes", y no hay más, son verdes y punto. Son verdes de una forma tan aleatoria como pudiera ser una vida extraterrestre. El tema es que así no se podría elaborar una teoría consistente basada en conocimientos adquiridos por la experiencia. Exacto, el Derecho es más parecido a la aleatoriedad de un dogma que a una realidad válida y racional. Quizás por esto, a mí me ha sorprendido mucho el uso de ejemplos terrestres para teorizar sobre formas de vida fuera de la Tierra.

Además, ver engendros irreales me hace bastante gracia. Se ven muchos.
Sara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2020
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está fenomenal para cuando no sabes qué ver. Los efectos especiales son brutales y la forma en la que se explica todo es muy interesante. Hace una similitud constante entre nuestro planeta y Atlas (el exoplaneta en el que transcurre la mitad de la serie) para ilustrar las ideas detrás de las criaturas y parajes que tiene este planeta alienígena.
Esta serie a mí me ha gustado bastante, pero tiene un gran inconveniente: a ratos se hace lenta. Cuando llevas dos tercios de un capítulo, se empieza a hacer repetitiva e incluso aburrida, salvándose solo por los datos que cuentan y los brillantes colores de Atlas. Es una serie para cuando te aburres y ni sabes que poner, que tiene unos visuales muy entretenidos y una fotografía muy bonita.
Kai Alexander Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow