Críticas de marioelamo
1 2 3 4 5 6 10 >>
11 de mayo de 2023
La película yo creo que es objetivamente malísima, llega más de 20 años tarde si quería innovar o sorprender en algo. Gracias a Dios no he pagado un duro por verla porque al menos me queda ese consuelo. La nota que merece es un 1 pelao pero le doy un puntillo extra porque la ambientación de la época y la música le da un toquecillo.

La bilis la suelto en la zona de spoilers porque necesito sacar todo el veneno.
marioelamo
Demonio de hijo (Serie de TV)
SerieAnimación
España2023
6,2
1.878
Miguel Esteban (Creador), Joaquín Reyes (Creador) ...
15 de marzo de 2023
Me sorprende la cantidad de votos negativos que tienen las críticas que se atreven a decir que la serie es mala, al igual que las críticas que la ponen bien también tienen un montón de votos negativos, acabo de mirar y vamos, diría que casi todas las críticas de la primera página andan 50-50. Me sorprende y me aventuro a pensar que se debe a que la serie efectivamente es mala y de ahí esa controversia entre quienes la han disfrutado y quienes no, con tanta división todo apunta a que efectivamente la serie huele.

Ahora en serio, la he visto, bueno en realidad no la he terminado, pero he visto lo suficiente y la serie es mala con avaricia, me gusta la animación para adultos, me gusta la Hora Chanante, me gusta Muchachada Nui y tengo mucha manga ancha con este tipo de productos pero esta no hay por dónde cogerla. Mi opinión evidentemente no es dogma de fe ni mucho menos pero quien piense que esta serie está bien ejecutada en algún aspecto, de verdad, que se lo haga mirar. Al principio al ver la nota relativamente alta a pesar de las pocas votaciones pensé que el problema igual era mío, que no es justo pensar que los demás se equivocan y yo tengo la razón, que igual el del gusto torcido soy yo, pero luego lo pensé mejor y no, alguna anomalía hay con esta nota porque me puedo equivocar un poco, pero no tanto.

A nivel de guion no sabría ni por dónde empezar, en cuanto a la animación no la critico especialmente porque es cierto que hay series muy buenas con animación bastante cutre por lo que para mí no es algo esencial, pero ya puestos a valorarla, el apartado visual también es cutre, los doblajes...madre del amor hermoso...madre del amor hermoso...y volviendo al guion, es malo, flojo en el mejor de los casos y poco original. ¿En serio he leído en alguna crítica que la historia es original? Pero si es precisamente al contrario.

Ojo, con esta crítica no quiero disuadir a nadie de que la vea, al contrario, son capítulos cortos y no lleva mucho tiempo ver dos o tres, animo a quien dude que se aventure a verla y compruebe que no miento.

Y nada, como la he puesto a caer de un burro, supongo que lloverá un aluvión de negativos y la crítica se hundirá en el fango, cuento con ello y lo asumo estoicamente, pero es que después de verla, si no dejaba constancia de lo mala que me ha parecido, reventaba.
29 de octubre de 2022
Me ha supuesto una gran decepción en todos los sentidos, el anterior capítulo, el modelo de Pickman, que también lleva un nombre literal de un relato de Lovecraft, no me decepcionó tanto porque se trata de un relato que serán 15 páginas si acaso, por lo que es de suponer que para un capítulo de una hora, pues vas a ver una interpretación bastante libre, pero con este, cuya densidad da de sobra para una adaptación de esa duración, han hecho una historia de fantasmas que nada tiene que ver con el relato que supuestamente adapta.

Siempre se dice que Lovecraft es muy difícil de adaptar, pero si ni siquiera se intenta entonces es cuando va a resultar imposible. Desde el principio del capítulo se nos presenta una historia de fantasmas, lo que ya nos da una pista de por dónde van a ir los derroteros y que poca o ninguna relación va a guardar con lo que veníamos a ver.

La temática y el estilo es lo menos lovecraftiano que uno se puede imaginar, han metido cuatro pinceladas (básicamente nombres de personajes) y eso es todo, absolutamente todo lo que toma de inspiración de la obra original.

Como cuento de fantasma, si hubiese sido independiente del nombre de Lovecraft es flojete, con una estructura explotada hasta la saciedad en el género y sin nada nuevo, pero si no hubiese llevado el título que lleva al menos le hubiese puesto el aprobado, me generó una expectativa que al no cumplirse ni remotamente, me ha dejado totalmente decepcionado. Me consta que Guillermo del toro es fan de Lovecraft, no hay más que ver Hellboy, y hace ya meses cuando supe los títulos de estos dos capítulos, me hice muchas ilusiones.
marioelamo
La Guerra Civil Española (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido1983
7,7
Documental
16 de julio de 2022
No me quiero extender con una crítica de algo tan sumamente polémico como nuestra Guerra Civil, pero diré que mira que los ingleses son tendentes a intentar empañar cualquier acontecimiento relacionado con España, antes de verlo pensé que iba a ser tendencioso pero en este caso es de lo más imparcial que he visto, una verdadera joya que todos deberíamos ver, rodado con sumo cuidado y maravillosamente documentado. Se le nota el paso del tiempo en cuanto a calidad audiovisual pero el mensaje sigue intacto.
14 de julio de 2022
De momento he visto dos capítulos, no es especialmente interesante, la síntesis básica para quien quiera leerla la pongo en el spoiler. Lo que sí que puedo decir es que el que espere ver cosas relacionadas con el universo de los videojuegos, que se vaya haciendo a la idea que de Resident Evil tiene el nombre y poco más, pero poquísimo más.
1 2 3 4 5 6 10 >>