España España · madrid
Críticas de cocoua
1 2 3 4 5 6 9 >>
Amos del Universo: Revolución (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2024
6,2
8 de febrero de 2024
Pensaba ver esta serie con mi hijo pero al ver la calificación PEGI decido verla sólo, y al terminarla me he visto una serie en la que a parte de uno o dos puñetazos directos, no hay mas que algunas explosiones y un guión para niños de 8 años.

El guión no es que sea flojo, es que nada tiene sentido, va un sitio a otro porque le apetece, ahora esto ahora lo otro, la magia y la tecnología en Revolution no tienen ni pies ni cabeza, no tienen reglas internas que cumplir, y todo vale, los personajes secundarios aparecen cuando hace falta, y desaparecen de la misma manera.

Todo el guión es soso, predecible, insulso y sin sentido. He-man está de pegote.

La animación y el diseño es muy justito, con primeros planos fuera de modelo, músculos llevados a lo hortera, todas las mueres son iguales, a veces la animación visualmente da grima, el acting, los gestos, las expresiones faciales. Cualquier anime del top 100 tiene mucho que enseñar a esta serie en ese sentido.

Claramente puede ser suficiente para cualquier chaval de 12 años, pero chavales que llevan años viendo cosas como Jojo's, o Spider-Man: Into the Spider-Verse ya ni decir los mayorcitos que buscamos algo mas en estas series de animación... No esperaba la calidad de Primal o Ataque a los titanes, pero tal y como Pixar hace guiones que gustan desde los 3 a los 120 años, esta serie podía haber tomado un poquito mas en serio a su público objetivo.
Aviones
Estados Unidos2013
4,8
4.596
Animación
29 de octubre de 2023
La he visto por primera vez en 2023 y la verdad es que se ha quedado muy antigua en cuanto a ciertos valores pese a tener sólo 10 años.
Me refiero a los varones babeando por las mujeres, las mujeres sexualizadas e insultos como "qué lentos sois, parecies chicas..." ya muy fuera de onda.
La película en sí es inconsistente en cuanto al ritmo, torpe con el humor y los personajes son demasiado similares a otros ya vistos, aunque cumple perfectamente como entretenimiento para los peques.
Una fusión con elementos de Planes y Planes 2 hubiera funcionado mejor como una única película.
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,8
18.036
Animación
28 de abril de 2023
El equivalente a Dragon Ball en los 2000 sólo tiene 39 críticas y un mísero 6,8 en Filmaffinity? una serie que ha arrasado mundialmente tanto con el manga y con el anime... algo falla aquí.

Naruto es un derroche de imaginación, una de las series más complejas en cuanto a desarrolllo de personajes que se ha hecho en animación, un referente en escenas de acción que coge de DB y de otros animes lo mejor y lo fusiona con los mejores animadores que ha dado japón.

El manga se publicó durante 14 años hasta su terminación, por lo que el anime tiene mucho relleno y es recomendable saltárselo para no perderse en las historias paralelas.

Recomendable 100%
Universo (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2022
6,8
Documental, Voz: Morgan Freeman
30 de noviembre de 2022
Que Anita Singh del Telegraph lo defina como "Una mezcla bizarra de historia natural y ciencia espacial (...) no puede decir más sobre el interés de la opinión pública acerca de la ciencia y el conocimiento.
Al ser humano le cuentas cosas complejas, como lo es todo en la vida y se pierde, se aburre y se desconcierta, " a mi deme un buen reality, una coca cola y una religión que me lo responda todo".

Para el resto de seres curiosos, "Universo" (2022) se plantea como un docu serie único, que aúna demasiados conceptos, entrelazándolos como lo está todo en esta naturaleza interconectada por sus leyes absolutas y plasmándolo con un apoyo visual y sonoro sin precedentes.

Para mi gusto, le falta profundizar más en determinados aspectos científicos, pero visto lo visto, y críticas como la anterior, que sugieren que gran parte del público ya se pierde con tanta información, mejor así.

Lo recomiendo para cualquier espectador con un mínimo de curiosidad y de fe en la ciencia. Y ojalá lo explicasen así ya en los colegios de manera obligatoria.

Aceptar la ciencia aquí expuesta no exime de la posibilidad de creer que todo está planificado por un anciano con barba o un elefante con manos, llámale X, llámale energía, con el único fin de que su creación estrella pueda disfrutar de un Trinaranjus y con la única recompensa de ser adorado/s en sus ratos libres, la aceptación de una explicación científica, sea cual sea su origen/fin místicos ya es un logro como especie y este docu lo acerca de una manera fácil de entender.
5 de octubre de 2022
Este spin off / precuela está lavada con Mimosín, untada con miel de flores y descansa sobre cama de pétalos de rosas.
Claramente la vida antes de la era Daenerys era mejor, tampoco idílica, que ya sabemos que por desgracia la vida mejor es la presente, pero House of Dragons es una versión culebrón de juego de Tronos, ya que si a esta última le quitas lo sanguinario y retorcido, también te queda un buen culebrón de "sus hijos no son suyos si no del vecino" y ETC para aburrir que así es lo que había en esos tiempos en las casas de alta cuna.
Alguna batalla de soslayo para recordarte que no estás viendo Downtown Abbey sostenida con escenas de dragones y mucho, mucho lio de alcobas y herencias, mucho.
Hay guiños a la serie original y a su temática, el tema de que se apelliden Targaryen, una mención subliminal a los caminantes blancos, alguna cicatriz por ahí, y poco más que te recuerde que estás viendo un spin off de una de las series más sorprendentes, valientes e impactantes de la historia.

El resto, digno de Dinastía.

La terminaré de ver, pero ni llego ansioso al lunes, ni me veo 2 capítulos seguidos cuando los acumulo.
1 2 3 4 5 6 9 >>