Vota Juan (Miniserie de TV)

6,2
Miniserie de 8 episodios. Juan Carrasco (Javier Cámara) es un anodino Ministro de agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de ... [+]
23 de febrero de 2019
Me costó entrar en la serie, en parte por algunas de las interpretaciones, que me resultaban demasiado artificiales, pero sobre todo porque tenía la impresión de que Cavestany había vuelto a crear otra vez el mismo personaje que interpreta Javier Gutiérrez en ‘Vergüenza’, solo que esta vez se dedicaba a la política. Y no solo veía el mismo personaje sino que se repetían las mismas situaciones incómodas, se usaban los mismos gags (se abusaba de ellos más bien), se calcaban los mismos esquemas… Pero a medida que la serie coge carrerilla y la trama toma algo más de forma se olvidan un poco de forzar el típico enredo cómico y dejan que los chistes aparezcan solos con la historia. Y es entonces cuando uno empieza a ver una serie distinta, con un sentido del humor más depurado y con capacidad para llevar el formato clásico un paso más allá.
manoletus
8 de febrero de 2019
He leído los dos únicos comentarios que hay.

Primero de todo no conozco la serie Veep pero tendré que verla.

Lo que aquí nos interesa es la crítica a esta serie "Vota Juan".
Javier Cámara hace un papelón en toda regla. Sobreactuado? pues no sabría decir, a mi no me lo parece, creo que se mete de lleno en su papel y lo borda. El resto de actores también están muuuy bien pero claro al ser él el principal pues destaca su actuación por encima de los demás.

La serie tiene muchos "topicazos" que muchos de nosotros ya conocemos pero que nunca antes (al menos yo) los había visto plasmados en la pantalla (no he visto Veep).

Por mi parte solo me queda recomendarla. De momento solo he visto 1 capítulo y me ha gustado bastante.
Leonard
26 de enero de 2019
Qué jodídamente difícil es ver algo tan indigno cuando están implicados, en calidad de co-creador, director y guionista, dos profesionales por los que siento un importante grado de admiracion. Y en ningún caso me refiero a Diego San José ('8 Apellidos Vascos', 'Superlópez').
En fin, dejad que me explique. Si os digo que hay una serie de televisión sobre una política torpe, ególatra y mediocre -Vicepresidenta de los Estados Unidos, para más señas- cuya ambición es ser presidenta, que es ninguneada por sus compañeros de partido y los medios de comunicación, que vive una situación familiar complicada, que esconde a su hija de la vida pública porque se avergüenza de ella, que trata de escaquearse de todos los marrones que se le presentan -y, pese a todo, siempre hace el ridículo-, que se escuda constantemente en sus jefes de gabinete y prensa -una adicta al trabajo y un cínico-, además de un secretario lameculos que la acompaña a todas partes, y que absolutamente todo lo que he contado está aderezado con toneladas de acidez, mala baba y multitud de silencios incómodos. Si os dijera todo esto, enseguida pensariais en 'Veep'. Y acertariais de pleno.
Ahora, suponed que os digo que existe otra serie de televisión sobre un político torpe, ególatra y mediocre -Ministro de Agricultura, para escurrir un poco el bulto- cuya ambición es ser presidente, que es ninguneado por sus compañeros de partido y los medios de comunicación, que vive una situación familiar complicada, que esconde a su hija de la vida pública porque se avergüenza de ella, que trata de escaquearse de todos los marrones que se le presentan -y, pese a todo, siempre hace el ridículo-, que se escuda constantemente en sus jefas de gabinete y prensa -una adicta al trabajo y una cínica-, además de un secretario lameculos que le acompaña a todas partes, y que absolutamente todo lo que he contado está aderezado con situaciones y diálogos que tratan de resultar ácidos recurriendo a silencios incómodos. Si os dijera todo esto, enseguida pensaríais que os hablo de una fotocopia desinflada, sin ritmo y moderadamente pobre de 'Veep'. ¿Y sabéis qué? Acertariais de pleno.
En ocasiones podría parecer que me divierte escribir críticas negativas, y así es. Pero ésta no es una de esas ocasiones.
antonio lopez herraiz
2 de marzo de 2019
No conozco la serie Veep que se cita en otros comentarios, pero tampoco creo que sea necesario para enfrentarse a un análisis de este producto denominado Vota Juan. Mi decepción con esta serie, aunque se deje ver, quizá venga por el resto de series españolas que últimamente están emanando de las televisiones de pago. Y no me refiero a las que posean producciones más o menos caras, sino a cosas como Vergüenza o Mira lo que has hecho, que creo que como espectador nos hacen más exigentes de cara a otros productos de comedia.

Este Vota Juan no es desternillante, pero tampoco creo que sea una pérdida de tiempo, y a mí es que Javier Cámara me encanta haga lo que haga. En resumen, no está mal.
RicardoGS85
1 de diciembre de 2019
Una serie muy absurda que aunque sea pasable no da para mucho más. La idea del guión puede dar para sketches graciosos cortos pero no para una serie.

Aunque la realidad viendo el mundo real da para pensar si los políticos realmente son así como en la serie porque visto lo visto tampoco son mucho mejores.

Al fin y al cabo esta serie ha dado para eso quedarse en movistar y poco más, no da para mucho más.
Josed