Lukas

Thriller Un portero de discoteca, ya en la cincuentena, y que ha recibido infinidad de golpes en su vida, en sentido literal y figurado, lucha por sacar adelante a su hija de 8 años. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de febrero de 2019
Recordáis la saga que se marcó Winding Renf hace ya más de una década? Muy sucia. Muy gore. Con un par de entregas magistrales. A Tonny, Milo y toda la basca? Bien. Pues mira tú por donde que a Nicolás le salen hermanitos pequeños por todos lados. (Pienso en Hyena de Gerard Johnson) Pues esta vez el brothercito viene de Francia. Y qué te parece si te digo que viene con Van Damme de la mano?
Es una suerte desprejuiciarte a la hora de ver cine hoy en día porque quien menos te lo esperas te la clava. Y muy gratamente además.
Me he encontrado una de esas pelis de acción que no te deja indiferente. Es cine musculoso, bien construido. Si bien con una coartada moral que echa un tufillo a los buenos son muy buenos,pero aún así no molesta. Es más, al final lo agradeces porque el mundo en que vivimos es el que es. Por muy bueno que seas siempre acabas pagando el pato de todos.
Solo un detalle:ese plano secuencia en la casa de crack. Nada tiene que envidiar al de True Detective 1.
Recuperamos a Jean Claude. Gozamos de 90 min de cine jodidamente negro. Y Le cascamos un 7 a esta maravilla que nos hemos sacado de la manga.
Un must seen brother.
Antonio Trapero
19 de enero de 2019
Me encanta que Van Damme aún se tome en serio algunos de sus proyectos. Una película interesante y bien hecha, donde si el argumento no aporta nada nuevo, si que te deja pegado a la pantalla a lo largo de todo el metraje. Se necesita más de este Van Damme y menos películas mediocres o insulsos cameos como Kickboxing y sus primas.
John Conyor
15 de febrero de 2019
Con "JCVD" parecía que el actor belga tendría, nuevamente, opciones de resucitar su carrera y volver por todo lo alto al cine más comercial por el que todos le conocimos en los años 80 y 90. Desgraciadamente, eso nunca sucedió.

Durante años, Van Damme se ha visto sumido en producciones de Serie B absolutamente lamentables, con cintas directas al vídeo, de pésima ejecución y sin apenas pretensiones. Es en Europa donde el belga puede encontrar alternativas. Y es aquí cuando aparece "Lukas".

Con un tono crudo y frío, nos encontramos ante un thriller sólido y que sorprende. Tiene buenos arranques de violencia, algunas escenas de acción y tensión bastante logradas, además de un Van Damme comedido en sus gestos, pero que muestra muy bien los matices de su huraño personaje. Lukas es un tipo distante, al que la vida le ha dado palos, y que sólo tiene como motivación sacar adelante a su hija, cueste lo que cueste.

La corta duración ayuda, y es que pese al tono frío, la película no se hace pesada. Las relaciones de los personajes están bien llevadas, y todos muestran lo poco fiables que pueden llegar a resultar. El final sorprende.

En resumidas cuentas, Van Damme debería dejarse ver más por Europa, donde siempre puede encontrar hueco en producciones mucho más competentes que las tan lamentables que lleva realizando en EEUU desde hace casi veinte años, donde no cuentan con él salvo para algún cameo o personaje de poco peso.
Pedro_MG
11 de abril de 2019
En esta película el director Julien Leclercq no nos ofrece nada nuevo, pero toma una historia ya sabia con una excelente actuación por parte del protagonista. El guión queda atrás, cobrando así mayor relevancia las escenas e interpretaciones del conjunto de actores. Nos trasporta un mundo cruel donde solo la frialdad puede ayudarte a sobrevivir. Cabe destacar el contraste de éste con la vida frágil e inocente que mantiene la hija.
blobler
30 de abril de 2019
Un estreno directamente en dvd y plataformas para la última película de Jean Claude Van Damme, un actor que se reinventa a sí mismo alejándose de su cine comercial de rey de los videoclubs de hace años, para meternos en una historia negra infiltrado en la mafia flamenca.
Alejándose un poco un poco de su estereotipo con una película más realista que dirige Julien Leclercq, un realizador con títulos resultones como ("Atracadores", "The Informant" o "El Asalto"), cinco películas en once años de carrera en el cine de acción, Leclercq a continuado con este tipo de cine a diferencia de algunos de sus colegas como Fred Cavayé o Florent Emilio Siri, quienes últimamente se han decantado por la comedia. Aquí opta por dirigir al actor belga de 60 años en un personaje que ha pasado por todo, serio y callado que su única preocupación es sacar a su hija adelante.
Películas como JCVD (Mabrouk el Mechri, 2008) o la serie de Amazon "Jean Claude Van Johnson" han demostrado que Jean-Claude Van Damme puede ser un actor no bueno, pero si convincente si se toma las molestias. La edad desde luego pasa factura a estas estrellas de cine de acción que tuvieron su época dorada. Y estos papeles llegan en su ocaso como para encarnar conmovedoramente a estos héroes ya cansados.
El guionista de "La noche que devora el mundo"es Jérémie Guez, una joven promesa del cine francés, ya que acaba de dirigir dos largometrajes. Aquí apoyado en el libro en que se basa la historia, nos presenta a Lukas, un perdedor que trabaja de matón de discoteca al que un mafioso le ofrece un trabajo para falsificar moneda, rápidamente la policía que le está investigando se fija en él , presionando para que colabore con ellos. Pero el final estará lleno de sorpresas...
Una película que sin aportar mucho se deja ver bien en una tarde lluviosa.
Destino Arrakis.com
videorecord