Agente Elvis (Serie de TV)

Agente Elvis (Serie de TV)
2023 Estados Unidos
Priscilla Presley (Creadora), John Eddie (Creador) ...
Animación
5,8
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie animada que seguirá las aventuras de un Elvis Presley agente secreto del gobierno estadounidense. Elvis compaginará su día a día como Rey del Rock con un trabajo de agente secreto en un programa del gobierno enfocado en luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el país que ama.

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 >>
19 de marzo de 2023
Recientemente en Netflix ha salido una serie donde Elvis Presley es un agente secreto, basado en la historia que contaba que él quería ser agente secreto o que ya lo era de por sí. La serie está creada por su esposa Priscilla Presley y doblan actores tan conocidos como Matthew McConaughey (conocido por Interestellar y ganador del Oscar por Dallas Buyer Club) o Don Cheadle (conocido por su papel de War Machine en el UCM).

Lo mejor es la animación, ese estilo de novela gráfica similar a Archer es muy buena y que sabe enganchar, en especial las escenas de acción que son bastantes buenas, a eso se le suma la creatividad que se tienen en este tipo de escenas las cuales se disfrutan bastante.

También a destacar a Elvis no está tan santificado como en su película biográfica (y eso que yo ame Elvis) y es algo que me gusta, tiene una gran personalidad el personaje y la animación le queda fenomenal, y con la gran cantidad de referencias hacía su música y a sus momentos míticos (junto a otras referencias a la cultura pop) se disfrutan bastante. Eso sí, la historia de desarrollo del proyecto "Tupelo" tiene un gran problema que tiene toda la serie y es que el programa queda a deber en el desarrollo de la historia, esto es debido que al ser una serie en su mayoría episódica y de corta duración, no tiene el suficiente tiempo a tener un buen desarrollo.

Otro problema que tiene es el humor, a veces muy graciosa pero en ocasiones se explotan de sobremanera los chistes sexuales que ya hay un punto que no dan risa, solo te dejan con una expresión neutra en la cara y esperas a que acaben de una vez (en especial durante la primera mitad del episodio nueve).

En conclusión, me parece una serie disfrutable en su mayoría que pienso que un gran sector de fans del "rey del rock" la pasarán muy bien, solo esperemos que Netflix no lo cancele y sea renovada para una segunda temporada.
Stanley Elite
3 de abril de 2023
"Agente Elvis" es una serie de animación en la que el famoso "Rey" del rock and roll se convierte en un agente secreto con la intención de salvar al mundo y siendo el propio Elvis quien nos cuenta esta alocada historia. Llena de sangre, muertes, drogas, un lenguaje con una gran cantidad de tacos y en general nada políticamente correcta, algo que me parece perfecto. Ambientada en los años 70/80 en una época en que el Rey del rock and roll volvió a triunfar de nuevo en los escenarios y pese a ser una época de excesos no veremos a un Elvis tomando ningún tipo de droga por ocio porque de echo esta en contra de ellas y hasta cuenta con un mensaje en contra de las drogas enfocado en los adolescentes.

La animación me parece una combinación perfecta entre clásica de antiguas series, pero con un toque moderno, tiene bastante detalle en general y se nota un gran trabajo tras ella, algo que le viene muy bien a un personaje como Elvis Presley.

El humor de la serie está bien porque tiene momentos muy buenos, pero otros que no llega a funcionar nada bien y esto es porque repite demasiado ciertos chistes o expresiones.

La música me parece muy bien escogida, encontrarás desde temas propios del propio Elvis hasta canciones de otros grupos de música bastante conocidos, pero sin olvidar de la música ambiente para momentos de tensión, calma, persecuciones, peleas y que en este aspecto funciona bien.

El doblaje para la versión en castellano me parece muy bien escogido, desde la propia voz de Elvis a otros múltiples personajes como expresidentes de USA, cómico famoso de la época, grupos de música rock, entre otros.

En resumen, una serie que se disfruta bastante y para los fans de Elvis creo que les va a gustar bastante, un humor diferente pero sin olvidar el rock and roll.

Nota: 6/10
PabloElPuas
12 de mayo de 2023
*Un Elvis con vidas paralelas

Agente Elvis, entra dentro de la categoría de serie de animación para adultos que tantas producciones nos han llegado en las últimas décadas. Esas que con un lenguaje soez, escenas violentas o explícitas de sexo, son un vergel dentro de la basta propuesta de las plataformas.

En esta nueva serie, tenemos al Rey del rock en plena década de finales de los años 60. A su vida de entertainment, se le suma su categoría de agente encubierto trabajando para el gobierno. Él es el encargado de enfrentarse a situaciones especiales que los demás no pueden. Como compañeros de fatigas, tendrá a la sensual Ce Ce Ryder, el bonachón de Bobby Ray y a un salido y juerguista chimpancé llamado Scatter. Agente Elvis, es una creación de Priscilla Presley (viuda del cantante) y John Eddie. Como director está Fletcher Moules (que en 2022 dirigió la película de animación Entergalactic).

*El día que Elvis es condecorado por Nixon

Para ponernos en contexto con lo que nos presenta esta propuesta macarra de animación, hay que contar ciertos aspectos de la vida del Rey. Uno de sus sueños era ser agente del gobierno (era muy aficionado a las armas, es más, durante parte de la década de los 70, la paranoia que seguía a Elvis, hacía que portara una pequeña pistola escondida en su bota cuando subía al escenario, temiendo que podía ser asesinado).

En 1970, Richard Nixon en un acto oficial, le concedió la placa que lo nombraba Agente federal de la división de narcóticos y drogas peligrosas (todo un chiste a posteriori, pues ya sabemos de la afición del Rey a los medicamentos que sus médicos le recetaban). Pero él, estuvo encantado con tal condecoración, y por fin uno de sus sueños se hacía realidad. Con esto como excusa, la serie tiene vía libre para crear un personaje áspero, que rezuma elegancia y rudeza (el rey era un gran aficionado al Kárate), y en la serie, hace gala de ello con asiduidad.

*Poniendo el dedo en la llaga

Por Agente Elvis, podremos ver todo un desfile de personajes famosos, desde cantantes, actores, políticos, y toda una troupe que no tiene desperdició. Asistimos a una crítica mordaz y siempre en tono cómico de hechos importantes del siglo XX, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna o el Festival de Woodstock clásico. La serie tiene una animación que no ofrece nada nuevo (y recuerda a la genial Archer, cuyo guionista era Mike Arnold, y que también está presente aquí para darle ese tono pasado de vueltas).

El estilo es ágil, perfilando tanto las personalidades de sus protagonistas, como su diseño, que recuerda un poco a ciertos animes, donde las caras tiran por ángulos y muecas anguladas. Otro punto a favor, es la genial interpretación de las voces de la serie. En el caso de Elvis, es Matthew McConaughey quién presta la suya, ajustándose como un guante. Otros actores que hacen el doblaje son Kaitlin Olsen (Cece Ryder), Don Cheadle (The Commander), Johnny Knoxville (Bobby Rye) o Tom Kenny (Scatter).

*Conclusión

Agente Elvis, es una serie que gustará quién disfrute de esas animaciones para adultos, que tienen su base en la incorrección política, pero con una base sólida. No es una serie de contar barbaridades porque sí, (aunque también tiene lo suyo). Como dispara contra hechos de la sociedad, es su punto fuerte. Sobretodo se disfruta más conociendo los hábitos y costumbres del Elvis, no solo quedándose con lo correcto de su figura pública. No es una serie que destaque en su aspecto técnico, ahí las hay mejores dentro de un mismo estilo, pero los guiones son tan bestias que compensa todo lo demás.

Por toda la producción sobrevuela ese toque blaxploitation, ya sea por su música original (compuesta por Tyler Bates y Tim Williams), como por el colorido de su animación y el estilo de acción que rezuma su contenido. Lo dicho, una serie muy entretenida, llena de guiños a la cultura pop en general, y una mala leche que está bien hilada. Ya se rumorea que tendremos segunda temporada, aunque todavía no se ha confirmado públicamente.

Escrito por Víctor Vega Cuervo
Cinemagavia
28 de junio de 2023
Ni Marvel. Ni DC. Ni Dark Horse (puestos a echar mano de algunos antiheroes) El más increíble, enrollado, cool e invencible de los héroes americanos trabaja para la CIA y todo los conocen como El Rey, Elvis Aaron Presley.
Cuando el rock and roll, las películillas cutres (eso incluye el presunto falso "alunizaje" de Stanley Kubrick) y las fans le dan un respiro, el rey se encarga de preservar la paz y el orden de la civilización (la estadounidense, principalmente) de las constantes amenazas hippies, subversivas y comunistas contra el status quo.
Salvar el mundo es una tarea dura, y además hay que salvaguardar la reputación del producto -produce Priscilla Presley, creadora junto al músico John Eddie y, presumo que a la cabeza, el guionista Mike Arnold (de 'Archer' y se nota)- extrapolando los vicios del rey a su volátil compañero Scatter, el monete golfo con voz de Tom "Bob Esponja" Kenny y, completando el resto de la alineación en el grupo justiciero, su asistente redneck Bobby Ray (Johnny Knoxville) o la superespía -tan letal como liberal y... ejem, liberada- CeCe (Caitlin Olson).
Don Cheadle pasa de estudiar e impartir clases de Elvis ('White Noise') a darle órdenes como un M con flow gangsta mientras el humorista Jason Matzoukas convierte a Howard Hughes en su particular Q con trazas de Profesor Bacterio aportando cachivaches para que la misión termine sin que el héroe muera... antes de tiempo, concretamente 1969.
Es como si 'Archer' -ya he dicho, mismo guionista- estuviese protagonizada por Johnny Bravo atendiendo tanto a la chulería como a un parecido físico (de cara para abajo) mayor con el musculitos rubio o "el otro rey" que simbiotiza sus cuerdas vocales interpretándolo a la perfección: su majestad Matthew McConaughey.
A los fans de su último biopic cinematográfico (no lo he visto, por cierto) les chiflará el running gag del director al que la ausencia de Elvis en los rodajes le hace perder los nervios: no podía perderse esta juerga Baz Luhrmann en un camaleónico papel... ¡como director!
¿Que si es autorizado? Priscilla se ha reservado un papel doblándose a sí misma, esperando en su mansión al rey para darle besitos después de jugarse la vida currando para su país.
¡Viva el Rey! ¡Viva Las Vegas ! ¡¡Viva el Rock & Roll!! ¡Y viva Netflix, qué carajo! (¿dónde si no?)
No es Archer, pero tiene su aquel.
antonio lopez herraiz
28 de marzo de 2023
‘Agente Elvis‘, serie de animación de Netflix, con críticas mixtas, y con una premisa la mar de interesante. Precisamente por su loco argumento, en el que se nos presenta al mítico Elvis Presley como agente especial, es por lo que me he apuntado a esta fiesta. Bueno, por eso, y por la voz original de Matthew McConaughey como el cantante. Pues bien, una vez vista, debo confesar que me he quedado… casi igual que estaba. No hablaré de decepción, porque tampoco esperaba gran cosa, pero sí de indiferencia ante un producto que llega tarde.

Porque sí, esta serie aterriza hace veinte o treinta años, y se hubiese hablado mucho más de ella, pero hoy es una más, en un sector como es el de la animación para adultos totalmente saturado. Hace dos décadas mi respuesta a esta producción habría sido: guay, pero ahora es: meh. Y es que esto ya lo hemos visto, pero mucho mejor, con un humor gamberro y transgresor pero que no hace gracia, una incorrección que ya no escuece ni molesta, y unos guiones que no están a la altura del rey.

Y lo mismo se puede decir de la animación, con una estética que quizás podríamos tildar interesante y cool, pero que en realidad es bien sencilla, notándose, una vez mas, la tacañeria de Netflix. Teniendo un punto de partida como el que nos ocupa, chirria que esta serie parezca un fan service de Youtube en no pocos momentos, aunque no negaré que hay momentos atractivos., pero poco más.

Y como fan de McConaughey, me debo a la verdad. El fabuloso actor ofrece una buena labor de doblaje, pero es Matthew McConaughey haciendo de Matthew McConaughey, aunque no negaré que le queda bien al personaje de Elvis.

Y eso es todo, una serie que prometía más de lo que ha acabado dando, recomendable si no tienes otra serie de animación para adultos a la que echarle el guante, pero totalmente prescindible si tienes otras producciones gamberras pendientes, porque estoy seguro de que serán mejor que la que nos ocupa. Que ojo, no es una mediocridad, pero en una era en la que vivimos una grave saturación de producciones, lo que ofrece agente Elvis no es suficiente. El rey merecía algo mejor. Y sus fans, también.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane