Planeta absurdo (Serie de TV)

4,6
Serie de TV. Documental La madre naturaleza y un reparto de bichejos raros narran esta divertida serie científica, que muestra las vidas de los animales más increíbles de la Tierra.
1 2 >>
26 de abril de 2020
Un planeta absurdo nos presenta a los animales más raros de la naturaleza bajo la premisa del "humor" (ja), y el resultado es... Bueno, qué manera más lastimosa de malograr un material de mucha calidad y muy atractivo. Qué despropósito más lamentable y ridículo de un trabajo notable y una idea sugerente y original. Los comentarios, vulgares, soeces, pipí, caca, culo, y así todo el rato. Las explicaciones, estúpidas, no para lerdos, directamente para tontos de baba. La presentación y la estética repulsiva como el guarreo de unas pintadas en las murallas de un castillo medieval.

Dicen que está hecha así porque va dirigida a los niños y... Hasta cuándo -pregunto-, hasta cuándo vamos a tratar a los niños como necios para que, finalmente, sigan siendo necios de mayores. Lo didáctico no está reñido con lo divertido, al contrario, deben ir siempre bien unidos, pero una cosa es el tono desenfadado y otra bien distinta la chorrada, el exabrupto y la majadería continua. Respeten a los niños, por Dios, nos va la vida en ello.
Eulate
2 de mayo de 2020
De vez en cuando llegan productos inclasificables e hilarantes a Netflix, propuestas de esas a las que prácticamente es imposible decirle que no... si se tienen los suficientes arrestos.

Un planeta absurdo (Absurd Planet) es el ejemplo perfecto, y la verdad es que el título no engaña a nadie, ya que es precisamente eso, una serie documental (por llamarla de alguna forma) donde vemos a curiosos y extraños animales en situaciones algo embarazosas, todo narrado por una madre naturaleza (o eso dicen) pasada de rosca, ofreciendo una serie de gags bastante pueriles y que dan en la diana en pocas ocasiones, siendo los animales los verdaderos protagonistas y el único motivo para darle una oportunidad a la producción.

Uno de los aciertos de la propuesta es que los episodios apenas duren veinte minutos, haciendo que la experiencia sea más liviana y de fácil digestión, además de contar la primera temporada (y algo me dice que también última) con tan solo doce episodios. Ojalá otras producciones tomasen nota.

Y sí, algunas situaciones son simpáticas e invitan a la risa, pero las bromas orquestadas por los responsables caen en saco roto en la mayoría de las ocasiones, siendo un humor de preescolar, que se supone que está diseñado para los más pequeños, hasta que ves a animales de todas las especies entregarse al fornicio. Sobra decir que la serie no tiene ni idea de a que público dirigirse.

Y quizás el mayor acierto sea cuando se ponen serios y dan información interesante sobre las especies que nos presentan, pero todo es interrumpido con un chiste de pedos o de apareamiento. Cierto es que el gran atractivo de la serie es distanciarse de otros documentales al añadir el elemento del humor, pero curiosamente el producto sólo destaca cuando se parece a sus hermanas mayores.

En lo que a mi respecta, estamos ante una serie perfecta para rellenar esos huecos después del visionado de series más serias y de más calidad, de esas de "no me voy a poner un episodio de una hora antes de dormir, por lo que mejor optar por un contenido más corto y sin que tenga que estrujarme el seso". Pues Un planeta absurdo es la opción perfecta para esos momentos. Fuera de eso, poco valor adicional se me ocurre para esta bizarra e inclasificable producción.

Y por Dios, que los amantes de National Geographic y documentales de animales serios se alejen lo máximo posible, porque es más que posible que lancen el mando contra sus televisores al sentirse estafados, cuando en realidad es una serie que no engaña a nadie, ya sea en su título o simplemente si uno se informa un poco (como fue mi caso, y de ahí el interés en el proyecto).

En conclusión, estamos ante una producción tan extraña y vistosa como rudimentaria, con un humor que no acaba de funcionar del todo y que si se justifica su visionado es por los animales que aparecen ella y la información (seria) que se da sobre los mismos. Es decir, la serie documental saca su mejor partido cuando se parece a otras, siendo finalmente su elemento innovador (el humor absurdo) su gran lastre.

Que cada uno tome su elección, pero no es una de las mejores opciones del catálogo de Netflix. Dicho queda.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
25 de abril de 2020
A mi personalmente me gustan más los documentales tradicionales, esos que son perfectos para dormir pero que a veces no te duermes porque son muy interesantes. Este no es de esos. Es más una sección de vídeos cortos, con sentido del humor, mucha edición, le ponen voz a los animales, y tiene una narración cercana y amena. A mi hija de 10 años le encanta, y nunca le habían gustado los documentales.
xss77
26 de abril de 2020
Atractiva serie para verla en familia.
La naturaleza habla explicando de forma amena y divertida cosas llamativas de los animales.
Podemos descubrir curiosidades en diferentes entornos:
en el mar, bajo el agua, por el aire, en el subsuelo, en los bosques,en las flores, en las ramas de los árboles...
También descubrimos lugares vistosos y asombrosos que van desde la sabana africana hasta los sitios más fríos de la Tierra, entre los grandes icebergs, poblados por los divertidos pingüinos.
Un planeta absurdo y recomendable.
Espartaco
30 de abril de 2020
Esta divertida serie documental en cortos episodios de unos 20 minutos cada uno, parece una tontería... pero no lo es. Con esas voces divertidas (muy buen trabajo de doblaje en español, por cierto) nos acercan mucho a las extravagancias y hechos insólitos que encierra la naturaleza en innumerables ocasiones.
Opción perfecta para echar unas risas en estos días de confinamiento en familia.
mmerinot
1 2 >>