El Desterrado

Acción En la China medieval, dos cruzados en el exilio tendrán que proteger a una princesa de las artimañas de su malvado hermano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2014
Joder, qué cosa más mala. Outcast es una de esas películas en las que nada, absolutamente nada sale bien. El argumento más previsible y trillado de la historia (de estos que sabes perfectamente cómo van a acabar y peor aún, cómo van a desarrollarse paso por paso cuando llevas diez minutos de película), lleno de agujeros absurdos (mencionaré un par de ellos en la sección spoilers), fallos imperdonables, personajes planos e incoherentes y diálogos de parvulario. Los actores son terribles, comandados por un siempre inexpresivo Hayden Christensen en estado de desgracia y un Nicolas Cage tan histriónico como de costumbre, dos titanes de la interpretación que a ratos (solo a ratos) se marcan un risible acento ¿británico? en un universo en el que todo el puto mundo habla el mismo idioma, ya sean árabes, chinos o lo que quiera que sean los dos disminuidos que tenemos de protagonistas.

Por si fuera poco, visualmente tampoco se salva. Sí, la escenografía está medio bien, el diseño y el vestuario son medianamente decentes, pero las cámaras son un desastre. Si eres de los que perdonan un mal guion si a cambio te ofrecen buenas escenas de acción, huye de Outcast, a menos que con "buenas escenas de acción" quieras decir "coreografías insulsas con cámaras epilépticas que cambian de ángulo cada segundo y medio para que la edición maquille de mala manera la mediocridad de la escena".

¿Entretenida? Yo qué sé, a cada uno le entretiene una cosa. Yo vi una vez un recopilatorio de gordos cayéndose en Youtube y me entretuvo lo suyo. Lo más gracioso de todo es que por muy mala que sea esta película, no es la peor que ha hecho el señor Cage este año. "Left behind" es muy difícil de superar.

Calificación: Infame/Muy mala
Dabi
14 de julio de 2015
Si nos hacemos a la idea de que la época dorada de Nicolas Cage ha pasado a mejor vida, la mejor suerte que puede correr el veterano actor ahora mismo es verle en productos de esta índole. Es una lástima pensar que no está para jugar en las grandes ligas, pero es mejor que los productos de serie Z directos a televisión (ya no digo videoclub) que se ha marcado últimamente.

Sorprendentemente (y lo digo por la trayectoria que llevaba el actor) ‘Desterrado’ al menos tiene un pase aunque dudo que dos. Es una mala película en conjunto, pero al menos no está vendida como tal. Esta producción china dirigida por Nick Powell tiene un acabado bastante bueno, no se la juega excesivamente con los efectos especiales y el producto que se ofrece acaba siendo estimable. Por eso digo que en un primer visionado salva bien los muebles. No es de primera división, pero si es un producto de serie B.

A Cage le acompaña el que fuera Anakin Skywalker, Hayden Christensen, que puede correr la misma suerte que su compañero de reparto cuando en su momento nos lo vendieron como la futura estrella de Hollywood. El chaval es bastante atlético y podría desempeñar papeles de secundario, pero tiene muchas deficiencias artísticas a la hora de crear un personaje.

Argumento previsible pero entretenida para su hora y media corta de duración. Todo aquel que quiera ver algo más que acrobáticas y coreografiadas escenas de acción y lucha se ha metido en la sala de cine incorrecta. Próximamente en Antena 3 un domingo por la tarde.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
14 de marzo de 2015
Cada vez que me pongo a ver una película de Nicolas Cage acabo encantado, le encanta hacer películas malas y a mí me encanta verlas... Aún así esta podría ser la mejor que hace en mucho tiempo, la cual nos traslada a la China del siglo XII en medio de una revuelta por la sucesión al trono.

Hayden Christensen ha vuelto, de hecho es el protagonista, un guerrero templario que lucha en las cruzadas como un demonio, harto de ellas, decidirá viajar al Este en busca de su mentor...
La verdad es que el Sr. Christensen, pese a que interpreta su parte decentemente, no parece estar en su mejor momento y eso se nota durante el filme. No obstante, la cantidad de escenas de acción que hay, la calidad de los combates, el distinguido paisaje de China, el muy excelente vestuario y los peculiares ángulos de cámara de algunas escenas lo compensan con creces.

En conclusión, si eres fan de Nicolas Cage o resulta que hoy te apetece ver una de espadas, rollo medieval, necesitas ver Desterrado.
Se me hizo corta y todo.
UCHIHATR0YA
30 de julio de 2015
Película que me he encontrado de repente, en la cartelera del cine. No había visto el tráiler aún cuando la vi en la cartelera del cine, así de fácil.
Y me arriesgué a ir a verla sin haberla visto en la promo. Pero no me hizo falta, porque me sorprendió gratamente. El género de aventuras es uno de mis favoritos, y en honor a la verdad, concretamente el género de espada -hechicería o de los templarios no es que abunde en los cines, desde hace años, todo lo más que te puedes encontrar son cutres películas de serie B salidas directamente en DVD y grabadas con pésimos actores sobre los que se cae el cartón piedra de los escenarios.
Es quizá por eso que "Desterrado" es tan especial para mí. No he bajado el listón como para no exigir nada de calidad, es sólo que estoy disfrutando de abrir mis miras más allá. Últimamente estoy viendo mucho cine independiente y me gusta, pero también ver aquellas ideas que no son fáciles de expresar en Hollywood. Nicholas Cage es un actor muy versátil, en su carrera ha encarnado personalidades tan dispares que a veces me pregunto cómo lo logra. Y en Desterrado hace su cometido, aunque el verdadero protagonista es Hayden Christensen, al que no veía desde "Star Wars" , pero que está cómo siempre, parece que los años no han pasado por él.
El personaje de Jacob, siguiendo de cerca a su mentor, Gallain (Cage) es lo mejor de esta película, que está ambientada en las lejanas tierras de China, tiene unos escenarios exóticos donde se combina de la manera más inesperada el aroma exótico de Asia con la civilización occidental, y de su unión se obtiene una cinta de aventuras en la que Jacob intenta salvar al auténtico heredero del trono y a su guapa hermana, mientras la unión de ambas civilizaciones se salva con una historia en la que se obtiene lo mejor de cada género. No careciendo de nada, se tiene su parte de drama y su dosis de acción, a la que después pude ver en el tráiler. Es de esas pelis que ves antes y luego por curiosidad quieres ver en el tráiler.
Decir que no es tan mala como la pintan, es ideal para pasar una tarde de aventuras, es mejor que una película de series B, con un reparto respetable y bastante buenas coreografías en sus batallas y química entre los actores. Para los que dicen que esta película es la peor de Nicolas Cage yo les recomendaría ver "Cara a Cara" de 1997, donde sale con Travolta, ésta sí es abominable.
Desterrado es finalmente un esfuerzo por levantar una cinta de aventuras, acción y drama en su justa medida, donde todo efecto es obtenido y a la cual no me arrepiento de haber ido a ver al cine. Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena película de este estilo.
barbara12
18 de marzo de 2021
Dentro de la amplia historia del cine con sus variados géneros y valores de producción siempre hallaremos un grupo de cintas cuya única misión, y para lo que son concebidas, es la de entretener. Es esta Desterrado una de esas películas que forman parte de ese grupo nihilista del género cinematográfico: no se pone un tope a la hora de presentar sus credenciales, como tampoco se complica a la hora de dirigir sus esfuerzos lúdicos a un tipo de espectador. También es conocedora de sus limitaciones y al grupo de consumo al que va dirigida esta producción.

Coproducida entre China, Canadá y Francia, es básicamente una película de aventuras ambientada en el medievo pero con el aliciente de confrontar dos mundos diferentes: soldados cruzados dentro de un convulso imperio chino. Por una parte atrae la trama, aunque según se va desarrollando cae en los típicos tópicos del género, demostrando que la innovación brilla por su ausencia. Aún así, ese nihilismo con el que se mueve le favorece a la hora presentar un producto entretenido y con unos valores de producción que están por encima de cualquier otra película de serie B. Culpa de esto último quizás sea de la parte de la producción china, que demuestra que tiene muchas tablas a la hora de recrear épocas del pasado. También es cierto que no alcanza las cotas de películas como Hero o Tigre y Dragón, pero cumple perfectamente.

Para darle a la película un aire más comercial, la productora china encargó la dirección a una cara occidental: el desconocido Nick Powell. Imagino que ahorrando costes se apostó por él, aunque para hacer el trabajo yo hubiera apostado por algún director chino, más acostumbrados a este tipo de producciones. Por la parte interpretativa encontramos a Hayden Christensen (SW: La Venganza de los Sith) que apenas se despeina (y con ese corte de pelo tan moderno en plena China medieval) y a Nicolas Cage (60 Segundos) que sigue a lo suyo: trabajar mucho donde sea para pagar sus deudas. Simplemente, ambos quedan decentes. Como la película, que sabe de sus limitaciones y explota lo poco que tiene con aventurillas y golpes de espada.
Siferval
1 2 3 4 >>