Aviso de tormenta

Terror Lo que pretendía ser un viaje de aventura, se convierte en una pesadilla cuando una pareja se ve obligada a resguardarse de una tormenta en una aislada granja de unos pantanos australianos. Allí serán atacados por unos desconocidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
25 de enero de 2011
De la mano del director de "Leyenda Urbana" y de la productora de "Wolf Creek", nos llega desde Australia esta curiosa y violenta película.
Su argumento es bien sencillo, una pareja (el abogado y la pija) que salen de pesca y terminan perdidos en unas marismas en mitad de una tormenta (¿por qué no regresaron a puerto cuando el cielo se puso azabache? Nadie lo sabe), que buscan refugio y encuentran una solitaria granja (¿por qué no salieron corriendo cuando obviamente parecía habitada por la familia de la matanza de Texas? Nadie lo sabe) con una ingente plantación de Marihuana. Los enfermizos propietarios no tardan en volver, y no les agrada en absoluto la presencia de los extraños... el encontronazo es inevitable y, como cabe esperar, se desata la espiral de violencia.
La película comienza bastante floja, y durante gran parte de su metraje te da la sensación de estar perdiendo el tiempo por su vulgaridad y lo predecible de cada movimiento de cualquiera de sus intérpretes. Pero de pronto todo cambia, cuando el chico listo queda lisiado y la pija saca su lado oscuro... cuando la violencia campa a sus anchas en la pantalla y se producen las muertes más bestias y espectaculares, tiene varios momentos más que memorables dentro del gore y la violencia cinematográfica.
No es ninguna obra de arte, pero tras su flojo arranque, el crescendo que tiene el argumento es espectacular y acaba divirtiendo soberanamente dejando al espectador con un buen sabor de boca. Recomendable.
Enoch
RavenHeart
2 de junio de 2008
Espectaculares paisajes estos de Australia, nada más empezar la película ya te pone los pelos de punta en una mezcla de impresión por las magníficas vistas y de inquietud ante la grandeza y soledad que desprenden las mismas, pensando lo que ocurrirá luego, todo ello acompañado de una acertadísima banda sonora. Toda esta mezcla que dura los 10 primeros minutos de película ya de por sí es capaz de crear desasosiego sin que ocurra nada.

Después tiene muertes buenas y sin cortarse un pelo al mostrarnos lo que ocurre, aunque el fuerte de la película es la magnífica ambientación y la increible tensión que es capaz de generar y mantener, sobretodo durante la última media hora.

Por lo demás, no es excesivamente original ni nueva, nos da la sensación de que ya lo hemos visto antes y es muy evidente lo que va a pasar, pero vamos, en definitiva, descontando el guión, de lo más destacable que se ha podido ver en este estilo últimamente.
Edu
14 de noviembre de 2008
Ciertamente, "Un San Valentin de Muerte" es una de las peores (y eso es decir mucho) películas que he visto en mi vida, y "Leyenda Urbana" no deja de ser una mala copia de Scream con un psicópata indeterminado.

Pero vi Storm Warning por casualidad (sin saber quién era el directos), y dentro del género, me parece una película excepcional. Y sobre todo, verosímil.
GretaD
17 de abril de 2008
La atmósfera de los países lejanos -a lo que es usual en el cine- siempre es propicia para que lleguen películas que nos ponen los pelos de punta por unos buenos minutos. Y como para que no se diga que el artista siempre es inútil, en Storm Warning el artista lejos de su tierra se da el lujo de desgarrarnos con su arte.
Es más que una buena película, aumenta su intensidad momento a momento y narra con consistencia la fatalidad de una familia que, en otras películas, siempre se las arregla para desencadenar nuevas sagas.
Valetamayo
5 de octubre de 2008
Dirigida por Jamie Blanks, artífice de "Leyenda urbana" y "Un San Valentín de muerte", el film nos narra lo que le ocurre a una pareja de vacaciones en Australia cuando se pierden en los pantanos y van a parar a una granja cuyos inquilinos no estan dispuestos a dejarlos escapar, al menos vivos. La película nos cuenta un tema ya tratado en films como "Deliverance" de John Boorman o "Perros de paja" de Sam Peckinpah. Dicho tema no es otro que el de la violencia cotidiana y como un hombre normal, en este caso una pareja, puede reaccionar ante un hecho extremo pasando a convertirse de víctima a verdugo. Si bien no esta a la altura de los dos films anteriormente citados, no es una pelicula desdeñable. Tiene buena ambientación, unas interpretaciones correctas, entretiene y encima no es demasiado larga, lo cual no es poco. Recomendable para pasar un buen rato....o malo, según se mire.
barcians
1 2 3 4 >>