¿Qué pasaría si... Nebula se uniera a los Nova Corps? (TV)

Animación. Ciencia ficción. Acción Nebula se propone demostrar sus dotes detectivescas cuando es reclutada para unirse a los Nova Corps. Episodio1 de la T2 de "Marvel: ¿Qué pasaría si...?"
22 de diciembre de 2023
Me encanta Marvel desde la infancia, pero eso no me impide ponerle una nota lógica a algunos productos, que quizás merecerían hasta menos (que nadie me recuerde las dos últimas de Thor, por favor).

Notable animación, muy lograda, muy currada, pero la historia en sí, me ha dado igual: El Vigilante nos sigue mostrando diferentes posibilidades, sobre 'qué pasaría si...', y en este caso, salvación y redención de Nébula, investigación de la muerte de Yondu, dos segundos para Groot y uno para Drax (de espaldas) para animar al personal. Se hace cuchipandi con Howard (el pato) y un par de amiguetes de Hulk, y luego una sucesión de diálogos, traiciones, y poco más, todo ello de escaso interés.

Espero que mejore, porque seguiré viendo estos capítulos, pero la segunda temporada comienza decepcionándome, espero que mejore el tema de universos alternativos y no se convierta en algo sobre universos para lelos.

Wolf.
wolfshade
30 de diciembre de 2023
El primer episodio de la segunda temporada de 'What If' tiene como protagonista a Nebula, quien sigue llevando la voz de Karen Gillan, quien no termina siendo una Guardiana de la Galaxia como en las películas de acción real, sino que, por avatares del destino, termina siendo parte de los Nova Corps en Xandar. Una Xandar que no va pasando por sus mejores momentos por una serie de cuestiones que mejor que descubran ustedes para no arruinarles la sorpresa.

Con referencias evidentes a 'Blade Runner', este regreso de El Vigilante y sus historias multiversales tenía potencial para haber sido algo más y mejor de lo que ha terminado siendo; bien es verdad que en media hora aproximadamente es muy complicado llegar a la excelencia. Abandoné el capítulo con la sensación de que me dejó satisfecho, pero no sin ganas de saltar al techo de la emoción.

Nebula mantiene su personalidad y carácter respecto a los largometrajes y Karen Gillan le sigue teniendo cogido el tono al personaje incluso poniéndole solamente su voz, ya que es una voz que pega mucho con el carácter de Nebula. La historia tiene unos aires detectivescos y alguna secuencia de acción que hace mejor el conjunto, pero no deja realmente una secuencia espectacular o para el recuerdo. El episodio consigue mantener el interés, mas, por ejemplo, el personaje de Yon-Rogg (de nuevo con Jude Law) podría haber tenido más personalidad en lugar de ser prácticamente un ladrón de poca monta y no entra del todo en la corrupción que existe en Xandar y como es la situación en esa ciudad que daba para más; aunque se lo perdono en parte porque estaban limitados por la duración.
Michael Myers
24 de diciembre de 2023
En este capítulo Nébula se une a los Nova Corps y debe utilizar sus dotes de detective para detener una conspiración que busca conseguir que Ronan invada Xandar.

Puesto que ya el inicio del capítulo es un spoiler solo decir que me ha gustado la parte detectivesca del episodio, con una clara influencia de Blade Runner en diversos planos, pero me falla un poco en su desenlace. Destacar el papel de gánster espacial de Howard el Pato.

En conclusión, no es un mal capítulo, pero tampoco es de los mejores que ha dado esta serie en su conjunto. Como siempre, cameos de diversos personajes galácticos de Marvel.
Crestes