Haz click aquí para copiar la URL

El alma de la fiesta

Comedia Después de que su marido le deje, una mujer ya adulta decide ingresar en la universidad y acaba en la misma clase que su hija. La experiencia universitaria cambiará su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
23 de junio de 2018
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En El Alma de la Fiesta, Ben Falcone dirige de nuevo a Melissa McCarthy, junto a quien también escribe el guion. Esta colaboración del matrimonio es el tercer intento de hacer una comedia que no pase desapercibida, como ocurriera con “Tammy” (2014) y “Es la Jefa” (2016). ¿Lo conseguirán?.

Deanna (Melissa McCarthy), una madre dedicada y dicharachera, se enfrenta a un divorcio que la deja en una comprometida situación económica. Decidida a terminar los estudios que años atrás abandonara para convertirse en madre de familia, se matricula en la universidad en la que estudia su hija. En un abrir y cerrar de ojos, Deanna pasará de ser una ama de casa con aspecto de abuela a una cuarentona enrollada. Fiestas, sexo desenfrenado, ritos de iniciación… No habrá experiencia universitaria que se le resista.

Como todos sabemos, Hollywood ha recibido un toque de atención respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres que se refleja también en el resto de la sociedad. Como resultado, son muchas las películas que de un tiempo a esta parte cuentan con elencos mayormente femeninos. El Alma de la Fiesta es un claro ejemplo. Sin embargo, el mensaje que Falcone y McCarthy pretenden transmitir a nuevas y antiguas generaciones de mujeres se ve perjudicado por la vacuidad de los personajes femeninos que plagan la cinta y con los que es muy difícil sentirse identificado.

A ese gran error, se suman dos más: la presencia de jóvenes actores y actrices que parecen sacados de la cantera de Disney Channel, restando credibilidad a los personajes que interpretan, y el encefalograma plano de los principales personajes masculinos. Hay comedias reivindicativas ahí fuera que son de todo menos simplistas. Sin ir más lejos, Ellas dan el golpe, que contó con grandes personajes masculinos y femeninos para hacer visible una realidad que en aquella época no estaba en boca de todos.

Nada de lo anterior sería un problema si en esta comedia hubiera más escenas que provocaran risa y menos que provocaran vergüenza ajena. Tristemente, no es ese el caso ya que son demasiados los momentos disparatados que no hacen sino alargar el metraje y empobrecer la película.

Y así es como El Alma de la Fiesta, que bien podría haber sido una comedia para toda la familia, se queda en una película con moral feminista que solo sirve para el lucimiento de su protagonista. A ver si a la cuarta va la vencida.

Escrito por Esther Alvarado
https://cinemagavia.es/el-alma-de-la-fiesta-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cursilería/Grosería. Las dos caras de la misma moneda usada.
Uno realmente no sabe con qué quedarse, los dedos huéspedes, si con la estupenda supermadre o con la maravillosa hija, incluso con las fabulosas amigas, todas inteligentes y fascinantes como Melissa mismamente con tanta razón comenta o dice. Esa sororidad que arracima. Alfa, gama y beta.
Hermandad. Universidad. A la vejez, viruelas. Arqueología cuándo serás mía. Atapuerca. Jarana. Sexo. Comida. Amistad. Volver (casi) a los diecisiete. Veinte años perdidos y, de repente, recuperados de un plumazo, te pones al día. Qué desagradecido desgraciado descastado el marido. Ay, estos hombres maduros. Con ellos qué hacemos. Mejor a la basura.
Ella es encantadora, conquista a todo el mundo, los arroba, lógicamente, a la hija nuevamente, siempre, a sus colegas de estudios, claramente, a los profesores, a los maromos o chavalotes, los encoña y anonada, babean, a todo quisqui, a toda la basca, alucina, vecina, con su don de gentes, desparpajo, salero, gracia natural que dios le ha dado y le guarde, a unas tanta y a otros tan poca, ocurrencias, ingenio, honestidad a prueba de bombas, sabiduría, experiencia, da unos consejos que te mueres, inocencia, espontaneidad, naturalidad, sentido del humor, generosidad y la receta entera de la abuela buena.
Película la mar de entretenida y disfrutona y divertida para toda la parentela o familia.
Chispeante, burbujeante, con sus dosis justa de picante. Un regalito. Una joyita. Una delicia. Pizpireta. Sandunguera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
...pero es la primera vez (y espero que sea la última) que una película protagonizada por McCarthy me decepciona tanto. Ninguna comedia debería dejarnos con dudas en cuanto a situaciones románticas, así que, honestamente si amas a Melissa, simplemente no la veas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bazinga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melissa McCarthy se ha ganado un lugar importante dentro del mundo de la comedia de Hollywood, su buen hacer en la comedia física y esa única capacidad para reírse de sí misma le dieron ese merecido sitio, ahora vuelve a colaborar con Ben Falcone, en una película que roba algunas risas y no mucho más.

Justo el día en que su hija Maddie (Molly Gordon) ingresa a lo que será el último año en la Universidad, Deanna (Melissa McCarthy) recibe de su esposo la desagradable noticia de que la dejará por otra mujer por lo que le solicita el divorcio.

Deanna entra en depresión, pero pronto decide contrarrestarla buscándole un nuevo sentido a su vida, decidiendo terminar su carrera trunca, por lo que se inscribe a la Universidad, la misma donde cursa su hija, debiendo enfrentarse a un mundo estudiantil que ha cambiado mucho y donde deberá adaptarse para poder salir bien librada.

Apenas iniciada, la historia deja bien claro que rumbo seguirá y donde terminará, por lo que toda la apuesta de la película descansa en lo que McCarthy consiga con el acompañamiento de algunas figuras que se destacan dentro del elenco como Maya Rudolph y Gillian Jacobs.

Algunos momentos consiguen ser hilarantes y bien logrados, pero lo flaco es la historia, la cual llegada la mitad del metraje se estanca y no logra ir más allá del chiste de la madre insertada en un mundo por el que ella pasó varios años atrás, todo de ahí en más no avanza hasta llegar a un final que no logra llegar al climax y que se siente apresurado.

Los mejores momentos de McCarthy en el cine han sido de la mano de Paul Feig (‘Damas en guerra’, ‘Spy’), con Falcone en cambio, que además es su marido, apenas ha conseguido comedias medianas que no logran trascender.

http://tantocine.com/el-alma-de-la-fiesta-de-ben-falcone/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay más que ver cualquier entrevista con Ben Falcone y Melissa McCarthy (especialmente recomendables son sus apariciones en el programa de Ellen DeGeneres) para darse cuenta de que son una de las parejas artísticas y sentimentales más frescas, divertidas, normales (en el mejor sentido de la palabra, nada divos ni estrafalarios) y encantadoras de Hollywood. Además, ambos son ex-alumnos y ex-miembros de la escuela y compañía The Groundlings, uno de los grupos punteros en comedia e improvisación en el mundo. Vamos, que algo saben de esto de hacer reír al público.
Sin embargo, nada de lo previamente mencionado es garantía de que sepan o puedan hacer una maravilla de comedia cinematográfica, y El alma de la fiesta es la prueba. Dirigida por Falcone, co-escrita por ambos y protagonizada por McCarthy (aunque él también tiene un breve papel como conductor de Uber), El alma de la fiesta es una comedia de lo más normalita. Tampoco es para quemarla en una hoguera, pero no consigue realmente sus objetivos. El tema de "padre o madre fuera de su ambiente e introduciéndose en el de sus hijos, para inicial vergüenza ajena de estos" está ya más que visto, y la película es más simpática y de detalles que realmente divertida y con chistes memorables. McCarthy tiene carisma y talento de sobra para llevar la película sobre sus hombros, pero el guión que han escrito ella misma y Falcone no la acompaña en esta ocasión.
En definitiva, una película aceptable y entretenida, pero en modo alguno memorable.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow