Togo

Aventuras. Drama Cuenta la historia de Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925 pese a haber sido considerado incapaz de terminarla siquiera debido a su pequeño tamaño. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
23 de febrero de 2020
En 1925 en el pueblo de Nome (Alaska) hubo una epidemia de difteria muy grave, las antitoxinas diftéricas se encontraban a más de 1100 kilómetros de distancia, la única manera de transportarlas a través del hielo y la nieve era por trineo tirado por perros, a esa operación se la llamo "La carrera del suero", participaron unos 150 perros que se iban turnando para recorrer la larguísima distancia, gracias a ellos se logró salvar a la comarca de esta enfermedad.

El perro Balto que guió a su equipo en el último tramo de la travesía, se llevó todos los meritos (existe una película de animación de 1995 dirigida por Simon Wells) y tiene una estatua en Central Park de Nueva York. Pero el verdadero héroe fue Togo, que recorrió casi la totalidad del camino. Para muchos es la mayor proeza realizada por estos maravillosos animales para salvar vidas. En la actualidad se sigue haciendo esta carrera para homenajear esta hazaña.

Willem Dafoe es Leonhard Seppala, un criador de perros noruego, que entrena en la película a este rebelde cachorro, que después de regalarlo dos veces, conseguía como maestro escapista volver a casa. Con el tiempo, mucha paciencia y algo de ayuda de su esposa Constanza (Julianne Nicholson) demostró ser el mejor perro guía que tuvo nunca y juntos se prestaron a tal aventura.

Aparte de ser una historia maravillosa, resulta una película de aventuras magnifica, rodada con perros reales y en unos paisajes preciosos de Alberta (Canada), cuenta con escenas realmente emocionantes y tensas. Dirige Ericson Core que ya tiene en su haber películas de acción como "Point Break" o "Invencible". Aquí sabe capturar muy bien el espíritu de las películas de Disney de los años 80.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de enero de 2020
Excelente film en donde nos muestra que los animales no son tal, y yo doy fé de ello por mi perro, son como dicen :que a Dios se le terminaron las alas y por eso les puso colita, son ángeles encarnados de perros, una película impresionante en fotografía, actuaciones y en unos perros que te arrancarán lágrimas, imposible dejar de ver.
humael
4 de abril de 2020
Es bonita, que no es poco en estos tiempos que corren.

La puedes ver con tus hijos, que ya es más.

Y sin ser empalagosa, moñas, ni moralizante, cuenta una historia en la que se reflejan actitudes y valores universales que a los chavales no les viene mal recordar en estos tiempos de superficialidad y "likes" que les ha tocado vivir (sobre esto, la historia "del que no es Balto" también tiene su moraleja).

Los protagonistas sujetan muy bien la historia. Al perro lo quieres adoptar. El guión no tiene trucos. Visualmente tiene escenas y secuencias muy logradas y unos paisajes dignos de ver.

Para una tarde en familia, no fallas. Si te lo estás planteando no lo dudes, te la recomiendo.
Rodre
25 de marzo de 2020
Esta película, independientemente de la trama, deja ver el vinculo que hay entre hombre y perro,esa lealtad y esa confianza al ser humano. La película nos quiere contar que el perro es el mejor amigo del hombre sin duda alguna. Una película muy bonita, muy emotiva y con una historia merecedora de ser contada. Destacar que los efectos visuales y la fotografía son impresionantes. Una película muy entretenida , muy recomendable y el actor principal Willem Dafoe lo borda . ★★★½ (sobre 5)
Cristian
10 de abril de 2020
Estrenada directamente y en exclusiva en la nueva plataforma de Disney, estamos ante una historia basada en hechos reales, protagonizada por el siempre estupendo Willem Dafoe y que trata sobre la amistad entre un hombre y su fiel amigo. A pesar de las estupendas críticas (91% en Rotten Tomatoes), me da la sensación de que este bello film no ha llamado demasiado la atención (de cara a los usuarios de la nueva plataforma), y es una verdadera lástima, porque estamos ante un producto Disney tan conmovedor como recomendable, con sabor añejo (muy 90's) pero con su propia identidad.

La dirección es más que convincente, y más teniendo en cuenta que la cinta no ha sido diseñada para arrasar en taquilla, con una simplicidad y humildad en la propuesta que hace que estemos ante un producto tan simpático como emocionante, de esos que tanto éxito obtenían en los 90, y que la verdad que se echaban de menos. Hacen falta más productos bien intencionados, y más en los tiempos que corren.

Respecto al guion, se trata de una historial real, lo que hace que lo que vemos con nuestros propios ojos sea todavía más increíble. Los personajes principales están muy bien dibujados y es imposible que si tienes corazón no te derritas ante la historia de amistad entre los dos protagonistas. Mención especial al bofetón que supone a la leyenda de Balto, perro protagonista de su propia película animada. Quien vea la película lo entenderá.

Y bueno, todo es todavía más redondo al tener al gran Dafoe protagonizando la historia. Me encantan los papeles histriónicos de este señor, aunque no tengo nada en contra de sus papeles más comedidos, como es el caso. El actor ofrece una actuación sentida y entregada, siendo un perfecto protagonista para una historia espectacular. Respecto a los secundarios, todos cumplen, sobre todo una solvente Julianne Nicholson y sin olvidarnos del perro que hace de Togo, por supuesto.

En conclusión, estamos ante una película humilde de esas que te tocan el corazón, siendo una carta de amor a los perros, teniendo una dirección más que correcta (hay momentos muy tensos y logrados) y un Willem Dafoe y un perro que ofrecen dos protagonistas entrañables para una historia de tanto calado.

Si te gusta Disney, las historias con animales, las películas basadas en hechos reales o ver a Dafoe en un registro distinto, no ta la puedes ver. De nuevo, creo que estamos ante un producto infravalorado que espero que acabe siendo recordado por lo que es, que no es otra cosa que un más que recomendable film dispuesto a conmover a los espectadores y contarnos una historia de esas que merecen ser contadas. Maravillosa.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane