Togo

Aventuras. Drama Cuenta la historia de Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925 pese a haber sido considerado incapaz de terminarla siquiera debido a su pequeño tamaño. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
Basada en los hechos reales que acaecieron en la llamada Carrera del Suero (1925) para llevar la antitoxina de la difteria a poblaciones afectadas por la enfermedad en Alaska,a nuestros días llegó el nombre de un perro llamado "Balto", y la historia de Leonhard Seppala y su perro Togo nos era desconocida a la gran mayoría. Con unos impresionantes paisajes y unos buenos efectos especiales, Willem Dafoe en el papel protagonista y unas escenas con el perro principal entrañables desde cachorro, "Togo" es una película de aventuras intensa y bonita, muy por encima del nivel medio de este tipo de productos.
Ozonero
15 de abril de 2020
Como amante y conocedor de la conducta de los perros creo que esta es la mejor película de la relación entre perros y humanos para ver en familia qué he visto en mi vida. Un muy buen equilibrio entre emocionar al espectador con los toques tópicos en su justa medida para que los niños la disfruten pero sin dejar de relatar la historia verdadera y dura en la que se basa. Lo más importante es que no caricaturizan ni humanizan a los perros, mas bien es un honor a su verdadero carácter, coraje y comportamiento, A esto se suma una muy buena fotografía de paisajes y una excelente actuación e interpretación de Willem Dafoe y demás actores. 100% recomendable.
Zabram
4 de mayo de 2020
Disney nos trae este drama sobre las aventuras de un perro de trineos y la carrera que llevó a cabo en 1925 para hacer llegar ciertos medicamentos que salvaron la vida a unos niños en Alaska de una mortal epidemia. La cinta descansa casi absolutamente en las espaldas del canino y del veterano Willem Dafoe.
El film, basado en hechos reales, tiene unos efectos especiales magníficos, una bonita música de cuerda, unos impresionantes paisajes, una más que correcta interpretación de Dafoe, unas escenas con el perro principal entrañables desde cachorro, y un guión nominado por el sindicato de guionistas norteamericanos. Definitivamente, "Togo" es una película de aventuras intensa y bonita, muy por encima del nivel medio de este tipo de productos, imprescindible para los amantes de las pelis de aventuras en general, y de perros en particular.
fermillo
12 de junio de 2020
No puedo creerme que hasta la fecha no haya críticas destructivas con un punto o dos. Supongo que alguna persona llegará a ponerle un punto o dos, pero ya digo, es raro, pues el voto mínimo ha sido un seis. Y todo esto teniendo en cuenta las desastrosas películas recientes de Disney en las que el adcotrinamiento de cierta ideología está por encima de todo aunque para ello haya que destrozar historias antiguas.

Dicho esto, probablemente este tipo de películas sólo estén "hechas" para gente que sabe lo que es convivir con un animal no humano, sea unh perro, gato, caballo o un psitácido. Los que hemos tenido algún animal a nuestro cargo, es casi seguro que nos emociona, y más con una banda sonora tan bonita y adecuada.

Lo que me entristece es ver que la injusticia que ha existido y existe en el mundo (y más en estos tiempos con ciertos hechos) también es aplicable a un perro, que si bien no fue el único, fue el que más distancia y riesgo tuvo.
DinoRhino
24 de abril de 2020
Sencilla (Sin mucha complejidad sentimental ni unos personajes redondisimos); para pasar un rato muy decente y disfrutarla (Con o sin niños).
Eriel23