Pokémon: La película

Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Un grupo de científicos ha estado trabajando en un laboratorio secreto, tratando de crear el Pokémon más fuerte que exista. Para ello, han tomado ADN de una muestra de cabello fosilizada del legendario Pokémon Mew, utilizando el código genético de la evasiva criatura para crear a Mewtwo mediante la ingeniería biológica. Ignorantes del poder de su creación, los científicos y sus laboratorios son destruídos por Mewtwo cuando se despierta. ... [+]
1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2006
Gran película porque he sido gran fanático de los pokemon, y los pokemon existen, no es comercial, existen en nuestras mentes y hacen que la vida sea más guapa. Así que dejar de criticar esta película como algo comercial porque ha sido de las pocas películas que me han hecho llorar y reflexionar sobre mi vida. Un saludo para los cateros.
popenascar
2 de junio de 2010
Para el que no entiende que Pokémon ha sido una de las series de mi generación (aún no conozco a nadie de mi generación que no haya visto la serie, no haya coleccionado tazos o cromos y no haya visto alguna película) , tampoco entenderá esta nota. Ví la película con 8 añitos. Todavía la guardo en una estantería en formato VHS.
Ésta es otra de las pocas películas que he valorado muy poco objetivamente. A mi me encantó cuando era niño y no soy capaz de ponerle una nota inferior a ésta, me engañaría a mi mismo.
Antonio Elx
7 de junio de 2009
Recuerdo que esta es la película que más veces he visto en el cine, además de ser la única película que vi el día de su pre-estreno.

Me pilló con 11 años, plena euforia pokemon. Hice el álbum de cromos entero y capturé los 150 pokemon en mi Game Boy Colors, capturando a Mewtwo en el baño y tras lanzarle 56 pokeball (la Masterballs la gasté con Articuno, mi favorito, aunque pensé que sería divertido si la hubiera gastado con un Magikarp de nivel 5, un Metapod de nivel 6 o mejor, un Pidgey de nivel 2)

Recuerdo que la película me gustó y pasé un muy buen rato viéndola. Pero en fin uno creció y estos bichitos tan entrañables, dejaron de serlo, y la película quedó como un recuerdo de una feliz infancia, así como la serie. Cuando ocasionalmente pillo algún capítulo de Pokemon de forma casual, y veo a los nuevos bichos, pues la verdad, me resultan raros, no a los viejos amigos y compañeros de la infancia.

Pero, que le vamos a hacer. Con decir que es una película infantil y de Pokemon, pues cumple condenadamente bien sus expectativas, así que por los viejos tiempos. Le doy el 5.

No obstante a fecha de 1 de Noviembre de 2021 las películas que más he visto en el cine, con un total de cuatro veces, son El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Auge de Skywalker.
JCR
30 de octubre de 2005
Si bien esta película está destinada a sacar el mayor provecho de la licencia pokemon y agrandar su imperio, la idea original del creador (del juego), Satoshi Tajiri, donde podemos ver parte del argumento, es demasiado notable.

Un grupo de científicos ha estado trabajando para crear al Pokemon más poderoso nunca antes visto. Para ello han tomado una muestra de ADN de un pokemon fosilizado descubierto en el amazonas llamado mew. Este ser clonado de Mew resulta ser Mewtwo, una creación que, sin entender su propósito en el mundo, decide vengarse de este, destruir toda vida y crear un nuevo mundo. Aquí interviene el personaje principal de la serie Ash, que deberá detener los planes del siniestro Pokemon.

Sin duda por ser para niños el argumento es inteligente pero esta planteado de una forma comercial y para nada aprovechada.
spiderone77
19 de mayo de 2009
Pokémon, abreviación de “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo), tiene su origen en el éxito del video juego de Nintendo, que salió al mercado en febrero de 1996. Cuando se estrenó la película se calcula que había unos 1600 productos diferentes relacionados con Pokémon cuya venta anual ascendía a un billón de yenes. Uno de esos productos es la película. Con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles en todos los mercados los responsables de la película modificaron la versión original japonesa antes de introducirla en el mercado norteamericano. Lo primero fue americanizar todos los nombres para garantizar una identificación inmediata por parte de los espectadores. El único que conservó su identidad, debido a su particular sonoridad, fue Pikachu. También se suprimieron las escenas con contenidos violentos, para que no ocurriese lo mismo que a “La princesa Mononoke”, en la que debido a una escena donde a un hombre le cortaban las manos los menores de 13 años debían ir acompañados de sus padres para poder entrar en la sala. Esto supuso una merma económica al pasar de los mil cines donde se tenía pensado estrenar a los menos de treinta donde finalmente se estrenó. La música fue cambiada por completo, para la versión original japonesa se empleó música de orquesta clásica mientras que en la versión estadounidense rap, rock y algunas baladas. Esto tuvo como consecuencia otro éxito, pues se vendieron más de un millón de copias de la banda sonora. También se suprimieron escenas alusivas o identificativas al origen extranjero de la película, de este modo desaparecieron las grafías japonesas de los carteles de fondo y los ornamentos relativos a tradiciones familiares de carácter nacional. Mediante gráficos por ordenador se alteraron las imágenes para ganar en vistosidad, esto supuso un gasto extra de 70 millones de yenes. Por si estas revisiones no eran suficientes se modificó el guión, ya que según los responsables de la Warner Brothers, distribuidora encargada de explotar los derechos en occidente, la diferencia entre los buenos y los malos en la versión original japonesa no quedaba clara. Por ello se revisaron los diálogos traducidos de varios personajes y fueron reescritos para hacerlos más “asequibles” al público norteamericano. No se varió el tema esencial, la confrontación entre los Pokémon y sus clones, liderados y creados por Mewtwo, que odia a los humanos porque no acepta su condición de copia mejorada.
chapista
1 2 3 4 >>