España España · Córdoba
Voto de JCR:
4,9
9.040
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Un grupo de científicos ha estado trabajando en un laboratorio secreto, tratando de crear el Pokémon más fuerte que exista. Para ello, han tomado ADN de una muestra de cabello fosilizada del legendario Pokémon Mew, utilizando el código genético de la evasiva criatura para crear a Mewtwo mediante la ingeniería biológica. Ignorantes del poder de su creación, los científicos y sus laboratorios son destruídos por Mewtwo cuando se despierta. ... [+]
7 de junio de 2009
Recuerdo que esta es la película que más veces he visto en el cine, además de ser la única película que vi el día de su pre-estreno.

Me pilló con 11 años, plena euforia pokemon. Hice el álbum de cromos entero y capturé los 150 pokemon en mi Game Boy Colors, capturando a Mewtwo en el baño y tras lanzarle 56 pokeball (la Masterballs la gasté con Articuno, mi favorito, aunque pensé que sería divertido si la hubiera gastado con un Magikarp de nivel 5, un Metapod de nivel 6 o mejor, un Pidgey de nivel 2)

Recuerdo que la película me gustó y pasé un muy buen rato viéndola. Pero en fin uno creció y estos bichitos tan entrañables, dejaron de serlo, y la película quedó como un recuerdo de una feliz infancia, así como la serie. Cuando ocasionalmente pillo algún capítulo de Pokemon de forma casual, y veo a los nuevos bichos, pues la verdad, me resultan raros, no a los viejos amigos y compañeros de la infancia.

Pero, que le vamos a hacer. Con decir que es una película infantil y de Pokemon, pues cumple condenadamente bien sus expectativas, así que por los viejos tiempos. Le doy el 5.

No obstante a fecha de 1 de Noviembre de 2021 las películas que más he visto en el cine, con un total de cuatro veces, son El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Auge de Skywalker.
JCR