Haz click aquí para copiar la URL

Rocketman

Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 26 >>
Críticas 127
Críticas ordenadas por utilidad
21 de mayo de 2019
95 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diversos protagonistas como Daniel Radcliffe Tom Hardy, Justin Timberlake, James McAvoy o incluso Tom Cruise se barajaron para interpretar a este genio de la música, al final cayo el papel en manos de Taron Egerton (Kingsman) a quien conocía muy bien el director Dexter Fletcher por haber trabajado con él en "Eddie el Aguila". Para el film tuvo que prepararse muy bien porque aparte de interpretar tendría que cantar y bailar, todo ello bajo la mirada del propio Elton John que al ser productor estaba continuamente por los platós de rodaje.
La extravagancia de Elton John camuflaba a una persona timida, homoxexual con una gran falta de cariño por todos los que le rodeaban (especialmente sus padres) que se refugió en el alcohol y en todo tipo de excesos con las drogas y el sexo.
Toda esa etapa desde su niñez hasta que acude a una clínica de desintoxicación está contada en la película en forma de musical. Siendo un poco el hilo conductor su amistad eterna con el letrista Bernie Taupin, interpretado fabulosamente por Jamie Bell (Billy Elliot).
Contar toda una vida en dos horas es difícil, el director Dexter Fletcher que acababa de terminar "Bohemian Rhapsody" tras el despido de Bryan Singer y que tiene en su haber un musical muy majo que es "Amanece en Edimburgo" (alentado además por el éxito de la película de Queen) es quien lleva satisfactoriamente a buen puerto este biopic.
La película es bastante dramática, dentro de una vida en la que todo el mundo se piensa que lo tienes todo y que es imposible que algo falle, pero algo no funcionaba en su vida y el director lo sabe mostrar bastante bien como en la escena del intento de suicidio convirtiéndola en una fantasía submarina. 
Un vestuario magnífico, una cuidada ambientación y fotografía, unos actores a la altura y sobre todo unas canciones que nos han acompañado toda nuestra vida hacen que se disfrute de principio a fin sin cuestionar los fallos que pueda tener. Todo un espectaculo para los fans el Elton y para los amantes de la música en general.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2019
96 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero esta es sinceramente mejor, me explico: Siempre me ha gustado más la música de Freddie Mercury y Queen que la de Elton John, aunque Sir Elton tiene TEMAZOS universales, TEMAZOS que te tocan bien adentro, y conozco algo mejor la vida de Farrokh Bulsara que la de Reginald Dwight y la cosa es que la vida de ambos esta bien plagada de excesos y polémica, pero… A la hora de contar la vida de ambos interpretes musicales hay un claro vencedor: Reggie Dwight (Aunque ambas cintas tienen a alguien en común: John Reid manager tanto de Queen como de Elton John, en "Bohemian Rhapsody" interpretado por Aidan Gillen y en está por Richard Madden, ambos participaron también en "Juego de Tronos", uno como villano y el otro como héroe).
Mientras que el film que narra y celebra la vida y obra de Mercury y Queen se queda en eso, un hermoso y emocionante homenaje a un hombre único con una voz sobrenatural y al grandioso grupo que lo acompañaba, en esta ocasión tenian una ventaja que (duele muchísimo decirlo) en “Bohemian Rhapsody” no tuvieron: Elton John esta vivo y da permiso para que no escatimen en detalles: Ha sido un cabra loca y ha hecho barbaridades, ha hecho daño a mucha gente y se ha hecho daño a sí mismo por culpa de su triste infancia, porque muchos de los músicos más legendarios que existen (o han existido) son tan heavys y problemáticos porque en su infancia o su juventud han vivido momentos muy oscuros que ningún niño, adolescente o joven debería vivir. Algunos utilizan esos momentos para impulsarse, para hacerse fuertes y a otros los marca de por vida y hace que sus vidas vayan por según qué derroteros.
En el caso de Reggie Dwight el problema radica en que fue un hijo no deseado de un matrimonio conflictivo y él siempre buscó amor, ser amado, amor de verdad, el que merecía o creía merecer y lo encontró en donde no debía (drogas, alcohol y sexo) como les pasa a muchas estrellas, ya sea de la música, el cine, la literatura… Les falta algo tan indispensable como el amor de un padre y una madre, es algo muy, muy importante y por desgracia muchos niños y niñas como Reggie crecen con esa falta y acaban regular, por no decir peor... (Aunque en estos films se tiende a la dramatización y exageración de los hechos).
La historia esta contada como un gigante flashback que cuenta un Elton John que busca ayuda en un centro de desintoxicación y que mediante las terapias y con sus canciones de por medio (porque es un musical) nos cuenta su infancia, su juventud y su ascenso a la fama y su descenso a los infiernos en un viaje muy intenso y valiente. Además es un modo muy original e interesante de contar la historia a través de las terapias de grupo a las que asiste Elton en las que se va desnudando metafórica y literalmente pues empieza la terapia con uno de esos loquísimos disfraces que se ponía para los conciertos y termina con un "modesto" chándal (porque el logo de Puma tiene brilli-brilli, jajajajajaja).
El film tiene no pocas escenas memorables pero me quedaria con esa en la que Elton llega a America y toca "Crocodile Rock" en un local dedicado al rock'n'roll y él levita y hace que el público levite y se hace adicto a la fama y los aplausos, a ese subidón, ESPECTACULAR.
También comentar que resulta curiosamente irónico que se utilicen temas tan marchosos y alegres como "Honky Cat" y "Bennie and the Jets" en escenas que reflejan la caida en los excesos y el lado oscuro de sir Elton John.
La actuación de Taron Egerton me ha parecido espectacular (las comparaciones son odiosa, pero tengo que continuar recurriendo a ellas…) y mucho más valiente y acertada que la de Rami Malek como Freddie Mercury, al que se nota asustado desde que empieza hasta que termina la película, aunque hacia la mitad se empieza a envalentonar. Taron Egerton, al contrario, lo hace bien de principio a fin, en comparación, pues Elton John es una persona muy tímida y Egerton empieza actuando tímidamente (y con dudas) pero se va haciendo fuerte conforme avanza la historia y borda todo un papelón, simplemente genial. Los demás actores están bien, no tanto como Egerton que es el amo y señor de la historia, pero hacen bien su función, destacando especialmente el trabajo de Jamie Bell como Bernie Taupin amigo intimo y letrista de Reggie Dwight de toda la vida.
¿Es una película recomendable? Por supuestísimo que sí, una gran actuación de Taron Egerton, que encima canta muy bien, buenas canciones de las mentes de John&Taupin, buena caracterización y genial vestuario, y (aunque me duela) mucho más valiente y fuerte que “Bohemian Rhapsody” (sobre todo al tratar según que temas), estamos ante una de las mejores películas de 2019.
Si no se quiere uno a si mismo... Mal vamos...
The Jedi Warrior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2019
56 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia verdadera y fantástica

Al ser musical, la trama no tiene un desarrollo al uso, hace uso de coreografías y canciones para conducirnos por la vida del cantante británico.Dista de ser una película muy amable, se muestra cruda y tal como lo debió pasar el artista.

La trama parece verídica en gran parte, y muy intimista: se muestra más a la persona que al artista; sus sentimientos, momentos de depresión y llenos de alcohol y drogas. La soledad es ese amigo maldito de muchas personas de éxito, además de sus inseguridades y problemas con las drogas.

Actuaciones más que decentes

Debo destacar por encima del elenco a Taron Egerton que hace una grandísima actuación, aunque no termina de ser camaleónica, no termino de ver del todo a Elton John, pero sí veo un gran reflejo del cantante. Además en las partes musicales, canta él, y descubrimos que tiene una magnífica voz y gran presencia. Nació para hacer este papel.

Otras actuaciones que no me gustaría olvidar son las de Richard Madden como John Reid, está impresionante. Bryce Dallas Howard hace un papel odioso como madre, por tanto consigue su objetivo. Por último Jamie Bell me lo creí, como el amigo y letrista de Elton Bernie Taupin, está genial.

Música y banda sonora

Las escenas de musical encajan a la perfección, dando a entender que la mayoría de ellas fueron escrias en determinados momentos de su vida, y sobre todo, en instantes palpables del pianista. Por tanto, nos conducen por su historia con la voz de Egerton y las coreografías muy cuidadas.

La BSO es impecable, no podía ser menos, el cantante tiene una ristra de temas que son conocidos por propios y extraños. Yo sin ser un grandísimo fan, conocía la mayoría de temas que sonaron.

Comparativa con Bohemian Rhapsody

Ya que las comparaciones iban a salir, hablo un poco sobre estas dos películas. Algo más de medio año después del éxito del biopic sobre Freddie Mercury y Queen, se estrena este sobre el gran Elton John.

He de decir que no tienen demasiado en común, mas que el puro hecho de contar las historias de artistas que han marcado la historia de la música. Rocketman es más intimista, mientras que Bohemian Rhapsody pecaba de superficial y efectista.

Aun así, el espectáculo que dan ambos es similar e impresionante, son capaces de producir escalofríos en la audiencia con las primeras notas de algunas de sus canciones más icónicas, y también convertir el cine en un puro karaoke.

Conclusión

Me ha gustado tanto, que aun sigo escuchando los temas de Elton John mientras que escribo estas palabras, no me lo puedo sacar de la cabeza. Es un puro espectáculo visual y musical muy entretenido y vibrante.

Con magníficas actuaciones, Taron Egerton tiene carrera para rato, y una muy prometedora en películas musicales. La historia destila veracidad y fantasía, no resulta hueca y dista de ser políticamente correcta.

Escrito por José Luis Arribas Gala
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2019
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque recibida tibiamente por parte de la crítica, Rocketman es otra joya a añadir al excelso catálogo de musicales dedicados a los mitos del rock: Rocketman no defrauda.

En primer lugar, lo que encontramos es mucha música: la música es la verdadera protagonista de un personaje fundamental para entender parte del rock de finales de los 60's y mediados de los 70's.

Taron Egerton ofrece un recital con su propia voz ante un repertorio sobrecogedor, que ya de por si, merece pagar por ir a disfrutar de temas emblemáticos.

Por otro lado la estructura del filme no es como la de Bohemian Rapshody: Rocketman no es una cinta lineal, aquí se suceden las continuas elipsis a través de coreografías y musicales de los momentos más estelares de la carrera de Elton John.

Y es esa estructura, que dota de dinamismo a la cinta pero resta cierta profundidad: todo sucede a una velocidad vertiginosa, como el propio mundo del artista: sexo, drogas y rock n' roll...

Es por ello que Rocketman merece una más que vívida crítica hacia sus muchas virtudes ante un mundo huérfano de artistas del tamaño de Elton John. Su única pega es que al terminar la cinta, nos levantemos de nuestras butacas y regresemos a la gris rutina.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay un mérito en “Rocketman” (2019) es el de redescubrir el talento y genio musical de Elton John, sin embargo hay una irregularidad que da pie a un sube y baja de momentos sin un eje claro de hacia dónde va la película, cuál es su tono general y dejando el tallo musical como su única vara referencial. En síntesis, algo menor de las expectativas que teníamos al verla.

Innegablemente hay una comparación inmediata por la cartelera reciente del cine biográfico musical como es “Bohemian Rapsody” (2018), donde se comparte el sentido de biopic de “guante blanco” para un artista icónico de la música contemporánea, no obstante la analogía hacia Freddie Mercury resultó más compacta, con un sello dramático – musical mejor desarrollado y donde la empatía con el protagonista también tuvo una mejor estatura.

Mercury por otra parte cumple con la idealización del ídolo desaparecido en su esplendor y Elton John -quien se mantiene relativamente vigente- sin duda tuvo una injerencia notoria en el argumento. Algo elogiable en ciertos aspectos dramáticos o críticos pero blando y condescendiente en otros. No basta con intentar ser más explícito en escenas puntuales para mostrar transgresión o veracidad y acá hay muchos elementos que se obvian simplemente para seguir con la historia, la cual por cierto en sus momentos altos llena bastante el paladar, sobre todo logrando su fuerte en las metáforas inspirativas de su legado musical. Es ese relato musical el que es más bien digno de un espectáculo londinense o de Broadway, aunque no se puede negar que hay piezas muy bien elegidas.

Taron Egerton es un intérprete a la altura de lo que amerita la historia pero siempre pena un poco más de profundidad sobre el por qué de algunas ramificaciones de la trama que se quedan en la tonada de algún hit mundialmente conocido, por lo que en general el elenco hace lo que puede con lo que tiene. Tampoco es que remezca en general, si algunos momentos puntuales brillan, pero en un ejemplo más mundano, un reciente comercial del genio de anteojos peculiares puede resultar más satisfactorio y emotivo.

El abanico musical de Elton John es tan amplio que incluso queda corto en la cinta. Su personaje protagónico es elevado a una suerte de “Cenicienta”, con una buena complicidad conseguida por Taron Egerton, pero sin un trasfondo bien expresado de lo que quiere, lo que impide digerirla bien como una aceptable biografía humana que complemente bien lo musical.

Recomendación:
Regular a aceptable. Es una sinfonía de altos y bajos que deja más de una mueca.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Wishing Ring: An Idyll of Old England
    1914
    Maurice Tourneur
    6,6
    (29)
    Mama vyshla zamuzh
    1970
    Vitaliy Melnikov
    arrow