Rocketman

Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Madre mía, menudo publirreportaje patrocinado por Elton John me acabo de tragar. No, si la culpa es mía, que no pierdo la esperanza, y me creo a esos que decían, que a diferencia de la de Queen, esta sí tenía ciertos valores cinematográficos...
La película no tiene nada de nada de nada, más que veintiocho número musicales que se hacen eternos. No hay ni puesta en escena, ni un amago de historia, ni una idea original, nada que no hayas visto cientos de veces. Es terrible. Los papás de Reggie eran unos monstruos y su manager un auténtico psicópata, pero el ha superado todas sus adicciones y ahora es la persona de provecho que todos conocemos y se dedica a fundar ong's para arreglar el mundo. De verdad, los personajes son ridículos.
Si eres muy, muy, muy fan de Elton John, pues mira algún concierto o escucha sus canciones, pero no subvenciones este bodrio, por Dios.
Es que no aprendo...Si ni siquiera me gusta Elton John, soy gilipollas.
Travis Bickle
6 de junio de 2019
Un delicioso biopic sobre Elton John, y cuando digo delicioso, me refiero más, a ese auténtico retrato, donde se disecciona la personalidad del artista con acero quirúrgico.

Queda claramente reflejado que en ciertos ambientes, y para destacar frente a la "masa" se deben asumir excentricidades que en ocasiones se encuentran muy alejadas de ti...

El éxito tiene un coste, que a mi entender es una zarpa que te desgarra, y en otras resulta un simple arañazo.

Debo admitir que mi primera vez fue en un Toyota Celica en el cual sonaba un recopilatorio de aquellas míticas canciones de Elton...
ALIENTO
1 de junio de 2019
Soy un enamorado de la música y del cine. Me encanta el cine musical y he disfrutado media docena de veces con Bohemian Rapsody...Ver ROCKETMAN era casi una necesidad y cuando tuve la oportunidad de ver su primer cartel y su trailer supe que no tendría el éxito de la antología de Queen pero también que sería una gran película.
No soy cotilla y nunca me ha interesado la vida de los artistas a los que juzgo, únicamente, por su actividad artística, por su talento. Poco me importa si hay sexo, drogas o alcohol. Me importa su Rock&Roll, su talento.
Dexter Fletcher demuestra un pulso narrativo y un sentido del espectáculo realmente importantes y ha conseguido el Elton John perfecto, Taron Egerton que es, sin ninguna duda, uno de los mejores actores británicos de los últimos años como demostró en la infravalorada EDIE EL ÁGUILA. Consigue dotar al personaje de empatía por todo y por todos y canta...y canta muy bien.
Seguramente la vida de Elton John da para mucho más, quizás para una serie de TV. Es posible que se haya quedado corta con las escenas de sexo y algunos salgan defraudados. Podría ser que echemos de menos más música...para mi ha sido algo especial esta película y me niego a compararla con Bohemian Rapsody...las dos son grandes películas que nos debería animar a hacer nuestras propias pelis sobre, por ejemplo, Raphael.
Taron Egerton, eso sí, se merece más el Oscar que Rami Malek.
LuisOrtiz
27 de diciembre de 2019
Esbozo de la caricatura de Elton John, carente de profundidad dramática. Su eje central se desplaza por la vida del cantante con pocas ganas de acometer una historia que hubiese podido dar, muchiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimoooooo más.

No creo que Elton se sienta satisfecho con este trabajo poco cuidado, de gruesas pinceladas. La banda sonora la componen escasos temas de los más conocidos. Un final tan irreal como el resto. De verdad que es una lástima quedarse en tan poco, con un personaje que hubiese dado lo mismo multiplicado por cien.
LEUGIM
2 de junio de 2019
Acaba de meter mano la censura de RUSIA , eliminando las escenas de contenido homosexual del film que son las mismas que podemos ver en cualquier película en televisión en horario prime time con lo cual y contando que estamos en pleno mes de la celebración del orgullo GAY y que los sucesos de STONEWALL cumplen cincuenta años, éste comentario tiene que tener un carácter irremediablemente reivindicativo.

Que ELTON JOHN es un genio de la música a éstas alturas no lo cuestiona nadie en su sano juicio y menos que sus canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Tampoco es menos conocida su capacidad para sobrevivir entre el circo y el exceso que acompañó a casi la mitad de su carrera artística y que estuvo a punto de acabar con su vida hasta que dio un golpe sobre la mesa y dijo; hasta aquí he llegado, se acabó ésta versión enloquecida de mi mismo.

Es inevitable pensar en la semejanza personal y artística con otro grande como FREDDI MERCURY que también ha sido protagonista del biopic reciente; BOHEMIAN RAPSODY. y no solo en su vida personal sino en la extraordinaria capacidad para la música que ambos artistas desarrollaron desde muy niños y su inadaptación a una familia y sociedad hostil que los rehuye de muy diferentes maneras por su condición homosexual.

ROCKETMAN es un musical en toda regla, no una película musical como lo era BOHEMIAN RAPSODY o HA NACIDO UNA ESTRELLA. Hay momentos brillantes y la trama está perfectamente engarzada entre magníficas coreografías y momentos de singular belleza, sin dejar de lado los aspectos más escabrosos y emotivos de la vida del hombre cohete y ese tono tan desenfadado del cine inglés que le sienta estupendamente bien a la película. Por no mencionar la soberbia interpretación que hace TARON EGERTON que no trata de hacer una buena imitación de Elton, sino que desarrolla magníficamente su propia visión del personaje acompañado de un equipo actoral que ayuda y mucho.

Uno de los más estimulantes estrenos del año y un musical diferente que estoy seguro no os va a defraudar.
kawenzotz