arrow

El gran pez

Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
Críticas 490
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
3 de febrero de 2017
7 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendido por la buena crítica que esta película tiene. La vi hace aproximadamente diez años. Desde entonces, he visto casi 600 películas, por lo que mi cultura cinéfila y crítica se ha depurado más, pero sigo sin encontrar nada positivo donde agarrarme en la trama. Esto hace que me quede totalmente estupefacto al ver la nota que tiene en general, que sea recomendada por supuestas almas gemelas y las buenas críticas que puedan tener.

La mentira me genera confusión. No entiendo a la gente que miente porque sí. Puedo entender que Pedro negara tres veces a Jesús antes de que cantara el gallo, le iba la vida en ello, pero que una película se base en una sarta de mentiras, a cada cual más disparatada, me genera confusión.

Por tanto, de esas películas que he tenido que hacer un gran esfuerzo para aguantar el tipo y poder llegar hasta el final. Y es la segunda vez que la veo.
2
3 de julio de 2008
21 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día me puse a ver esta película con mucho entusiasmo pero cuando la vi hasta el final , Tim Burton me decepcionó porque la encontré muy aburrida y no le encontré mucho sentido.
3
15 de abril de 2007
53 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la sensación que me ha transmitido durante las dos horas de su metraje, que se me han convertido en cuatro. Explicaré mis razones:
-El protagonista: Es un tipo creído, con tantos pájaros en la cabeza y tal desprecio por su familia (especialmente por su hijo) que una llega a hartarse. Desde el principio, el tipo me cayó fatal. Yo soy la primera a la que le gustan las películas de fantasía, pero si te ponen como protagonista a un individuo que no da la talla y para colmo él mismo se pone como superhéroe, entonces de lo que te dan ganas es de darle una buena colleja para quitarle todas sus tonterías.
-El exceso de historias: Llegan a cansar soberanamente. Antes de la mitad de la película yo estaba ya aburrida y mirando el reloj.
-La historia de amor: Menudo rollo de ¿historia de amor? ¿No sería mejor decir que Jessica Lange hace un papel de florero y que no aporta nada a la trama, y que al protagonista lo mismo le habría dado casarse con un póster de Rachel Welch? Y no lo digo sólo por ella, sino porque él, mucho bombo y mucho decir que cuánto la quiere, pero yo no veo ninguna chispa ahí, sólo hipocresía y el afán de tener a su mujercita como un adorno bonito mientras él se echa todas las flores.
Ewan McGregor
-El que el tipo no se dé cuenta de que, tras haberse pasado toda la vida poniéndose a sí mismo por la nubes, ya no le pega portarse como Antoñita la Fantástica.
Lo mejor de la película: El papel del hijo. El único que está a la altura y que contrarresta tanto engreimiento y tanto fantaseo pedante.
En definitiva, cualquier película fantástica de sobremesa me emociona más que este producto que no sé cómo definir. Y que conste que yo admiro otros trabajos de Burton, pero con éste ha caído estrepitosamente, según mi criterio.
2
6 de septiembre de 2005
16 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película le falta argumento, y pasea de la realidad a la ficción de una manera que no le encuentro el gusto.
2
16 de octubre de 2007
54 de 544 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta del todo incomprensible saber porque a la gente le gusta tanto esta película que es horrible.
A tim burton deberían meterle en un manicomio, pues queda claro que todas las locuras y cosas absurdas que vemos en esta película son fruto de alguien que no está bien de la cabeza. No hay por donde coger a esta película, no tiene sentido ni mensaje ni tan siquiera un más mínimo punto de entretenimiento. Creo que burton se ha querido reír de todos nosotros, y algunos ha picado diciendo eso de "es de burto, seguro que es una buena película!".

Tengan un poco más de criterio, señores.
Película que debería ser destruida, no la vean bajo ningún concepto.

-El intelectual-
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow