España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1,309
20 de abril de 2009
Parece increíble que en los años 50, aquella inquisición caníbal de la cinematografía, pasara por alto esos modelitos de Marilyn, pero afortunados nosotros que hemos podido ver semejante obra de arte de la esquivación.
9 de enero de 2008
ROMÁNTICA CON MENSAJES CRÍTICOS

Ningún comentario podría expresar todo lo que me hizo sentir esta película, sencillamente espectacular por los 4 costados. Me parece fabulosa en todos sus sentidos. No es simplemente una comedia romántica que se centre en la historia de amor, tiene muy trabajado el alrededor, el entorno. Por donde quieran que lo miren, cada detalle está meticulosamente trabajado por el guionista y el director. Spike (Rhys Ifans), como actor secundario, es el papel mas oscarizable de la película, además del guión original. El barrio elegido, Notting Hill, otro acierto.

Esta obra es uno de los grandes regalos que las musas nos han hecho a los mortales.
20 de diciembre de 2007
Me sorprende la mala crítica que ha tenido en esta página esta película que, seguramente, no pasará a la historia, pero que es bastante entretenida. No creo que sea machista, más bien el papel de la mujer queda más alzado que el del hombre, pero no hay que tomarse las películas de esa forma tan personal, porque solo son eso, películas. He visto películas mucho peores y el fin de esta comedia creo que cumple con las expectativas, aunque si intentas verla con los ojos de una crítica de otro tipo de género, lógicamente te vas a llevar un chasco. Un saludo, cinéfilos.
8 de noviembre de 2011
Es la obra maestra de la trilogía de los 80. Se nota que sus creadores son innovadores por naturaleza, y eso les hizo ir mejorando con cada película, y no estancarse en un solo formato.

Aquí podemos ver durante dos horas, cómo es la relación de un padre y un hijo, los cuáles han estado distanciados porque el primero estaba obsesionado con el trabajo, y no le dio el cariño suficiente a su hijo.

Tenemos un humor impregnado casi celestial.

Tenemos banda sonora genial, gran actor principal, inmenso Connery, diálogos muy trabajados, escenarios perfectos (junto a los decorados), medios de transporte variopintos, escenas de acción... OBRA MAESTRA.
11 de noviembre de 2008
Afortunadamente es parte de mi colección de dvd de cine clásico, y la he podido ver por etapas, porque a pesar de que es interesante, resulta difícil sacar 3 horas y media para ver una película hoy en día. Pero es genial, como todo lo que sabe a clásico, el genial Paul Newman, que con su sola presencia podía llenar la sala de cine.

No me acaba de convencer Eva Marie Saint, puesto que no le veo el atractivo que tenían otras muchas actrices de su tiempo. Los demás del reparto perfecto en todos los sentidos.