Contratiempo

22 de enero de 2017
Seis años después, los creadores de "El Cuerpo", han vuelto a ofrecer un thriller regido por los mismos patrones de la referida cinta: una intriga sostenida en un complejo guión, que basa su fuerza en los continuos giro sorprendentes en la trama de cara a mentener viva la atención de un espectador hasta un inesperado desenlace final
La fórmula resulta casi siempre eficaz a poco que la historia mantenga un buen ritmo narrativo, cosa que "Contratiempo" logra sin dificultad, ya que hay oficio tras la cámara, pero los incesantes trucos en la trama y la inverosimilitud de la misma terminan por resultar un cierto lastre que no es superado del todo; los excesos siempre son malos y en este caso el intento permanente de sorprender y las ocultaciones de datos al espectador que luego son revelados como por arte de magia de forma tramposa, dan lugar a una cierta sensación de engaño. Y es que el legado de esa cinta policiaca tan entretenida como falsa que fue "Sospechosos habituales" ha sido inmenso.
En cualquier caso se trata de un producto sólido y digno, con referencias cinéfilas evidentes (desde la ya citada "Sospechosos..." a "Muerte de un ciclista" o algo títulos de Hitchcok) y que cumple sobradamente la intención de entretener, aunque probablemente pudo ser mucho mejor
ALVARO
8 de febrero de 2017
Película bastante pretenciosa y que intenta jugar con el espectador para mi de forma desafortunada. Puede dar el pego pero si se analiza debidamente se le ven las enormes carencias que tiene, sobre todo de montaje y guión.
De ahi la gran disparidad entre la valoración entre los críticos (que la ponen todos a parir) y muchos usuarios de Filmaffinity que la ponen por las nubes (la verdad es que darle un 10 a esta película es no tener ni idea de cine vamos)
Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Es simplemente una película justita que entretiene y que para mi muestra sus cartas demasiado pronto. A mi no consiguió engañarme. El final no me sorprendió lo más minimo.
Los actores a excepción de Mario Casas estan todos bien, especialmente Bárbara Lennie y Jose Coronado, haciendo los papeles a los que nos tienen acostumbrados y de la forma habitual, o sea muy bien.
En manos de un buen director hubiese podido ser una gran película, pero para mi está mal contada, transmite muy poco y tiene un guión con muchas carencias.
maelstromm
1 de abril de 2020
Adrián Doria (Mario Casas) está acusado del asesinato de su amante. Ahora, junto con su abogada, aclaran los detalles para salvarse de ir a la cárcel cuando él insiste en su inocencia.

Voy a ser sincera, pero me va a costar mucho sin hacer spoiler… A ver, la idea está bien, la trama está bien, tiene buen ritmo… pero… he de reconocer que la caracterización de uno de los personajes importantes de la historia, se carga por completo la película. Porque la intriga más grande ya la sabes y aunque no tienes claro cómo terminara te lo puedes imaginar. ¡¡Y es que ese detalle me ha dado tanto coraje!! Como puede ser que hayan tenido ese fallo tan garrafal en el tema de la caracterización de uno de los personajes más importantes de la trama? Sigue abajo en Spoiler si quieres leer más.

Me la vi entera, me gusto lo suficiente. Pero no puedo darle más de un pasable por el fallo anteriormente comentado.

Mi votación es un 5.

LO PEOR: La caracterización de Ana Wagener!!

ALGUNAS PERLAS: “Es mi deber salvarle de la cárcel, pero no salvarlo de quién es”

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
11 de enero de 2017
RECETA PARA UNA PELÍCULA EXCELENTE:

Necesitamos de un director que sepa cómo y donde posicionar la cámara, el punto de vista, llevar el ritmo (Oriol Paulo)...le añadimos actores estupendos, cada uno bordando su papel: Mario Casas, Coronado, Ana Wagener, Bárbara Lennie (todos), un guión que te enganche desde el minuto uno y que te dé la información justa para que lo más evidente sepas que no pueda ser y que esperes el giro preciso. Una banda sonora que te va atrapando en la misma medida que el film. No es necesario ni grandes efectos especiales, ni visuales. Solo requerimos lo dicho, una habitación, dos actores para ese interior, unos flash back para contar la historia, un poco de exteriores, alguna cosa más que es de película española antigua pero que no menciono porque no quiero estropear parte del contenido de la cinta. Agitamos bien y tenemos el cóctel perfecto. Todo ello sin gastar un presupuesto enorme en decorados, 3D, gran publicidad (no tiene, ni como mucho, la publicidad que merece; no está recibiendo la publicidad de las pelis de Bayona, que sí, son buenas, pero también es verdad que hay mucha publicidad que nos lleva como borregos a verle; ni tampoco las publicidades del amiguete SAntiago Segura - que oye, a mí no me gusta ni una de Torrente, las he visto todas solo para poder opinar con criterio, que aquí en España ponemos la coletilla de "yo no soy de cine español" y resulta que lo que menos hemos visto con ese prejuicio es cine español (y sí, señores, hay de todo, pero LO HAY BIEN BUENO). Aquí no tenemos presupuestos elevados por eso tenemos historias, creatividad.
ran1979
6 de septiembre de 2018
Nunca he hecho una crítica en FilmAffinity pero está película lo merece.
La película sería, para mí , muy buena( se habría llevado un 9) si no se viese el final desde el minuto 1.

Lo cuento en spoilers
Mony_peny