Críticas de ran1979
1 2 3 4 5 6 >>
18 de noviembre de 2005
Creo que la película es bastantante tierna y no es nada mala si se ahonda un tanto en ella. Cierto es que al principio puede resultar pesada pero conforme avance la película creo que gana en seguridad, en actuación, en historia...en definitiva: en todo. Creo que es una de esas películas que uno puede ver tranquilamente para reflexionar sobre la aceptación del otro, el amor, la lucha ante los desengaños de la vida, etc.
9 de diciembre de 2005
Magnífica película en al que, a través del tono tragi-cómico dos pobres hombres: José y Juan, siguen a toda costa su creencia en el mundo exterior, que estuvo tan de moda en esa época. Ahora bien, ¿realmente los personajes están mal de la cabeza? ¿Qué locura es mayor: la del mundo o la suya?.
A través de esta película Aíbar nos lleva a una época no muy conocida por los chavales de mi quinta, dónde los grises primero pegaban y luego preguntaban, así como los padres; una época dónde la mujer llevaba su represión como podía (son muy graciosas las escenas con la señora del jefe de Juan y las de éste con María-su novia). En fin, una película maravillosa, para reflexionar sobre el poder de la mente, sobre la mecanización de los seres humanos, sobre el adormecimiento establecido por las televisiones y las multinacionales ("Tivisa", que luego será un lugar de Tarragona Tivissa) , y ya no os digo más, para que veas vosotros mismos la película.
Es una pena que este creador, Óscar Aibar, así como Laura Mañá y otros tantos que no nos publicitan, pasen casi al anonimato, si no fuera porque aún algunos locos, nos arriesgamos a coger áquello que no coge nadie. Almódovar, Amenabar, Ventura Pons...serán buenos, pero hay muchos grandes,que, por desgracia, nos son desconocidos. Sí, al cine español e hispanoamericano, sí a las historias como novelas.
19 de marzo de 2006
Me ha parecido una película muy interesante, desde diferentes puntos de vista: buena fotografía, guión bien elaborado: hay frases que dejan huella, y las actuaciones me han parecido muy buenas. Quizá, por sacarle algún defecto: la cuestión del paso del tiempo; yo no sé si hubiera optado, como el director, el hacer juego de maquillaje y estilo para que aparente la chica, la prota, más edad, o bien, cambiar en un momento dado de persona. De todas formas, quizá su elección ha sido la más correcta, debido a la que, para mí, ha sido una gran interpretación. Bueno, dejo ya de ponerme Garcí, el caso es que la pregunta a esta película es ¿Cúal es la flor del mal? Dejo que la veáis para ver si dáis con la respuesta. Aunque, que queréis que os diga, yo la ví y todavía sigo reflexionando. En fin, que la voy a ver por segunda vez, incluso puede que la vea una tercera. Ya veré. No es grandiosa la peli, vale, pero sí es muy interesante.
10 de abril de 2006
Esta película pasará, a mi entender a ser un clásico, al atacar de tal forma a la sociedad actual, en la que impera la pasividad y se permite cosas como la mentira mediática, la dirección de los seres humanos como ovejas, las crisis economicas, etc Está película te ánima a levantarte de tu asiento y a luchar para que todo cambie, para que dejemos de aguantar sueldos de 600 euros, a aguantar la explotación, el imbecilismo al que nos someten los medios de comunicación, el hecho de que todo sea cuestión de dinero, que los políticos nos roben cada vez más. Nosotros, como la población de esta película, estamos inmóviles, impasibles ante todo lo que ocurre. De tal forma que vivimos una falsa democracia o una democracia tan real como la dictadura ficticia del film que nos ocupa. Desgraciadamente, como en la propia película se dice, cuando se habla de "El conde de Montecristo", las películas siempre acaban bien. La pena es que aquí no se sabe como acabaría cualquier intento de lucha por nuestros derechos. La cuestión es que esta película, como en su día avisaron Metrópolis, Brazil, o bien, más adelante Gattaca, son un preámbulo de lo que va a suceder. eso sí, en la peli se pone la situación de una dictadura, aún sabiendo el espectador que es, en sí, la democracia que hoy vivimos. En fin, que maravillosa y que a ver si nos ponemos todos a poner "V" (uves) rojas por las calles, a movernos ¡coño¡
Ser y tener
Documental
Francia2002
7.5
4,648
Documental
19 de marzo de 2006
La cándidez y sinceridad de la mirada de los críos, que no saben muy bien por qué están allí, quizá sólo porque su mamá o su madre (para los que ya tienen diez años o más) les dice que hay que ir a la escuela. Para ellos, creo que es una actividad más, como la de jugar en trineo, sólo que ésta no les gusta tanto. Están rodeados de campo, de un mundo rural en el que, desde pequeños, ayudan a sus padres en la labores campestres. Sus familiares, tienen el mismo conocimiento que sus hijos, ya han olvidado casi todo lo que aprendieron en el cole y, para ellos, el maestro es toda una autoridad, es casi como un padre no sólo de sus niños, sino también de ellos. Aunque, el tutor, George López parezca sacado de una pelicula, parezca un actor, es un ser auténtico, de carne y hueso. Me parece increible la labor que lleva a cabo y su forma de hacerlo. Sin duda, sus más de 30 años de experiencia en el cargo le han servido de mucho.
Es impresionante como los niños pueden reflejar sentimientos con su propio rostro, absolutamente súblime.
En fin, una película tierna y enriquecedora, que habla de una situación que, a día de hoy quizá se siga dando en Francia (lo más seguro, hablamos de una peli del 2002) y que, tal vez se dé acá en España también, aunque nadie no lo muestre, a nosotros, a los que vivimos en nuestras grandes ciudades, llena de comodidades.
1 2 3 4 5 6 >>