Duro de cuidar

Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2018
No soy amigo de expresar mi opinión... pero después de la constante sucesión de decepciones en los últimos rollos que he visto... esta película me ha hecho disfrutar de un buen rato.
Cambiaría a Reynolds... Pero no tengo claro por quién... El personaje tiene un puntito patético que no soy capaz de encajar en otro... pero tampoco es necesario.
No es como dicen una buddy movie. De hecho... las mejores escenas van por separado.
Personalmente, es una de las mejores direcciones/montajes que he visto en películas de acción en mucho tiempo. Planos, tempo, gags... aquí se nota que Hughes no está corrompido por los caprichos de pirmadonnas trasnochadas.
Sólo por la escena de la ferretería la película merece la pena (aún estoy alucinando con la coordinación de la cámara y la duración del plano).
Es increíblemente gratificante proyectar una película y verte delante del ordenador hablando de ella y recomendandola antes de que termine.
No es Bergman ni Greenaway... No es "Séptimo Arte"... Pero sí le da sopa con ondas a la gran mayoría de películas que he visto en los últimos años.
Raúl Pérez
16 de enero de 2018
Darius Kincaid es protegido con motivo de que debe testificar contra un peligroso dictador bielorruso. El equipo de protección es eliminado a las primeras de cambio y entonces deciden ponerle como guardaespaldas a Michael Bryce, un efectivo agente protector que choca con el enrevesado carácter del personaje al que tiene que proteger. A su vez Bryce tiene cuentas que ajustar con el cruel dictador, estupendamente interpretado por Gary Oldman.
La película da lo que promete escenas de acción por doquier, las cuales además de estar bien dirigidas les aporta unas buenas actuaciones de la pareja de actores Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson que desprenden una buena química.
En definitiva, una buena forma de reírse de la genial El Guardaespaldas de Kevin Costner y su fabulosa banda sonora con Whitney Houston, ya que en éste Guardaespaldas su aportación musical chirría por lo cuatro costados.
Francamente estamos ante una propuesta que nos recuerda a los buenos filmes de antaño en el que triunfaban el dúo protagonista, como Arma Letal, Dos Policías Rebeldes y otras tantas.
Esperábamos con ansia su salida en el video club o blockbuster de turno para poder disfrutarla de nuevo, en el salón de tú casa con los amigotes.
Esta Hitman´s Bodyguard se acerca mucho en su lenguaje deslenguado y procaz, no exento de los tacos bordes y baratos de forma gratuita a películas como El Sargento de Hierro, La Chaqueta Metálica de Kubrick o a la ya mencionada Arma Letal.
En definitiva una buddy movie muy entretenida que nos sirve para desconectar un poco de los quehaceres diarios y nos hará pasar un buen rato.
JUANJO
7 de febrero de 2018
Después de su medio fracaso en taquilla y crítica de los mercenarios 3 en el 2014 Patrick Hughes vuelve al redil, con una comedia tonta para por lo menos hacernos pasar un rato agradable.

El otro guardaespaldas está diseñado para entretener sin más, con un millón de chichés de género la película se va abriendo hueco como puede ya que, lo que es guión , no tiene dado que es más bien un corta pega de otras cientos de películas del mismo estilo que van buscando lo mismo.

La historia, aunque pobre en contenido y llena de tópicos, resulta entretenida en casi su mayor totalidad, ya que gracias a su ritmo que no decae y al montón de situaciones medio absurdas que nos hacen reír en más de un momento, la película es capaz de salvar los muebles.

La película nos puede recordar a cualquiera donde salga Leslie Nielsen ya que Ryan tiene más en común con él que en ocasiones nos puede estar viendo una nueva versión de Venganza. Por otro lado Samuel L. es como el amigo que siempre habría querido Ryan y juntos hacen un dueto de lo más cómico con situaciones tan tontas y sin sentido que nos harán pasar un buen rato.

Un aspecto de lo más negativo que tiene la película es su doblaje el cuál nos chirriará todo el rato, ya sabemos en el algunas ocasiones es mejor ver ciertas películas en su versión original, pues con total seguridad está es una de ellas, ya que tiene mucho más gancho que su versión doblada.

Como conclusión podemos decir que la película es un buen producto palomitero, que no nos hará pensar, que se digiere rápidamente, ideal para un domingo cualquiera.

Lo mejor: Su despropósito
Lo peor: No hay por donde cogerla
Recomendada: SI***
fauno21
22 de marzo de 2018
Simpática, gamberra, divertida, peculiar y alocada producción de acción que cuenta con una pareja protagonista que consigue que funcione todo y que nada se pueda tomar en serio.
Cine ideal para pasar el rato y no pensar.
La clave es dejarse llevar por su toque gamberro y desenfadado.
Jon
13 de marzo de 2021
No entiendo la malas críticas recibidas por esta película cuando es una oportunidad más que correcta para desconectar dos horas y dejarse llevar sin tener que prestar mayor atención ni exigir nada más serio. Una típica película de personas opuestas que no tienen más remedio que acabar entendiéndose para poder seguir con vida.

En este caso, esos dos personajes están interpretados por dos muy buenos actores, muy diferentes entre sí en todo lo que podemos imaginar, incluida su carrera, pro que no tienen mala química en pantalla y que se hacen con sus papeles con gran facilidad y es que estamos hablando del gran Samuel L. Jackson, un pedazo de actor que se come la pantalla en cada secuencia en la que sale, y el más que interesante Ryan Reynolds que no se queda atrás y no se deja hacer sombra por su compañero de reparto.

Junto a ellos, la bella Salma Hayek, desatada, como muy bien afirman por aquí, divertida, y correcta y una Elodie Yung algo más flojita. Como villano de la película teneos al gran Gary Oldman al que siempre es un auténtico placer ver actuar y que saca petróleo de su secundario papal. Por aquí vemos también al gran actor portugués, Joaquim de Almeida, desaprovechado por completo.
Entretenida, no hay que pedirles peras al olmo ni ser tan extremadamente exigente, porque tiene escenas de acción bastante bien rodadas y entretiene sin más.
Un saludo,
Tess