Duro de cuidar

Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2021
Estamos ante una comedia de acción ejemplar. Tanto el argumento como las escenas de acción, estas últimas brillantes, por cierto, logran hacernos disfrutar y querer que la película nunca se acabe. La química que hay entre los 2 protagonistas es formidable, nunca te llegas a aburrir con ellos, pues están todo el tiempo discutiendo y peleándose. Ambos consiguen que el visionado resulte inolvidable pese a no ser perfecto. Los momentos de adrenalina no podrían estar mejor realizados, ya que estos nos ofrecen unas persecuciones y unos tiroteos de lo más increíbles. Creo que no hay nada que reprocharle al film en ese aspecto. Tampoco hay que dejar de lado los tacos que se sueltan durante la proyección, los cuales no son pocos, aunque sí repetitivos, algo que a mí, por lo menos, no me molesta, pero me imagino que habrá gente a la que sí. Para ser sincero, creo que sin ellos el filme no sería igual de divertido. El toque gamberro suma bastante en esta ocasión debido a que aumenta el divertimento de forma considerable. El reparto hace lo que tiene que hacer, todos sus miembros firman unas actuaciones buenas, y eso que en algunos casos se requiere de más minutos de protagonismo. Reynolds y L. Jackson están al mismo nivel notable, la unión de ambos es tan eficaz que con toda seguridad el uno sin el otro no sería lo mismo, Gary Oldman cumple como villano en las sombras, resulta imponente cuando tiene que serlo, Elodie Yung lo hace bien para su escasa participación, demuestra ser más que una cara bonita, Salma Hayek luce su característica belleza indomable a base de insultos y gritos, una lástima que aparezca tan poco porque verdaderamente se come la pantalla. En fin, este metraje es un disfrute garantizado que no os decepcionará si lo veis, algo que por supuesto os recomiendo.
Franz Beckenbauer
31 de octubre de 2021
La clave para que EL OTRO GUARDAESPALDAS funcione tan bien, reside principalmente en la química existente entre los 2 actores principales, ya que tanto RYAN REYNOLDS como SAMUEL L.JACKSON, dan la impresión de que se lo pasaron bomba durante el rodaje de esta comedia de acción dirigida por PATRICK HUGHES.
Todo el conjunto del film rezuma momentos paródicos con el humor como carta de presentación incluso ya desde el mismo comienzo, donde se nos presenta al guardaespaldas, que sufrirá un revés inesperado que le hará dar un cambio drástico a su vida, hasta el momento que le llega la oportunidad de redimirse con un viejo "amigo", y la aparición del asesino profesional, encarnado por el bueno de Samuel.
Divertida, entretenida, con diálogos repletos de tacos, y palabras malsonantes, que a pesar de resultar repetitivas, tienen su aquel, persecuciones imposibles, luchas, sangre, tiroteos, etc varias localizaciones y además un choque continuo de personalidades, de estos 2 antagónicos personajes pero no tan distintos, hacen de esta peli una gran sorpresa.
Nada nuevo que aportar al género, tampoco es que vaya a ser perdurable en el tiempo, pero nos basta y nos sobra para pasar un rato agradable, que de eso se trata.
bunburyano77
30 de enero de 2023
Reynolds y Jackson, la combinación perfecta para una buddy movie de acción. La película arranca con mucho ritmo, demostrando el presupuesto que tiene y su buena dirección y edición. De repente el ritmo se cae para dar paso a la historia principal y se nota demasiado, creo que sobra bastante metraje aunque en ningún momento se te hace demasiado pesada.

Las escenas de acción son sublimes, el nivel de detalle, los movimientos de cámara, la banda sonora, y los efectos especiales son espectaculares ( especialmente la escena de Amsterdam) Aunque a veces Samuel L. Jackson se siente fuera de lugar, ya que hace cosas que, por mucho que sea un gran sicario, no puede hacer un hombre de 70 años.

El arco del villano es bastante pobre e insulso, hasta el punto que su trama principal no importa, esto provoca que el desenlace de la película se vuelva excesivamente largo y poco interesante.
BernatMones
25 de agosto de 2023
Es una película muy simple, casi previsible, que se sostiene únicamente en la buena química que hay entre sus protagonistas. Pero eso solo ya basta para hacerla entretenida. Se echa de menos algo más de atrevimiento en el guión, sobre todo por la parte final, que está muy trillada, pero es lo que hay. Para pasar una tarde que te da pereza ponerte a limpiar la casa.
Entro
25 de agosto de 2017
Con lo sensacional que es el póster. Con lo que molaba el tráiler (en el cual abundan escenas del final porque es lo más reivindicable de la misma). Con el carisma de Deadpool y Nick Furia juntos reunidos en una sola película. Y cuánto talento y expectativa desperdiciada al fin. Creo que sólo sonreí dos veces en una película de tres chistes malos por minuto y una duración de casi dos horas.

Vale que es una parodia fantasiosa de una trama de asesinos y dictadores, por lo que no perderé el tiempo en comentar si el guión es bueno o malo (aunque es malo a rabiar). Es una película para echarse las risas, ¿no? Pues me centraré en las risas. Las únicas risas que oía en la platea no eran las mías, sino las de los chavales y chavalas de entre 10 y 15 años -lo juro: Sala 3 del Yelmo Ocimax de Gijón, sesión de las 18:05- que habían engañado a sus padres o tutores legales para ver una ensalada de insultos y tiros filmados sin habilidad y con mucho grano (una edición realmente mala la de esta película) y reírse de cada vez que Samuel L. Jackson soltaba una palabrota. Al segundo "hijop**a" ya me había cansado, minuto ocho de película. Con eso lo digo todo. Es tan sólo mi opinión, pero juro que quería reírme con esta película y al final acabé arrepentido de verla. Si querían hacer una comedia de verdad, que se hubiesen dejado de insultos dignos de ignorantes y se hubiesen dedicado a pulir diálogos y situaciones cómicas de verdad (Deadpool: ¡¿Por qué no la tomasteis de ejemplo, más teniendo al bueno de Reynolds a bordo?!).

No me quiero extender más, tampoco se lo merece. Creo que El otro guardaespaldas es malísima se mire por donde se mire. Para mejorarla, haría falta un mejor guión, una buen dirección (parece hecha para televisión, de verdad), que los actores no se preocupen por hacer el tonto sino por hacer de reír sarcástica o inteligentemente (sí, hasta para ser gamberro hay que echarle ingenio -Agárralo como puedas, Deadpool mismamente o las mejores Scary Movies son pruebas de ello-), que no hagan un tono confuso y mantengan uno solo durante toda la trama (hay momentos con calzador hirviendo que hasta buscan sacarte la fibra sensible o la emoción de una escena de acción con terroristas cuando no pega para nada con el resto de la película)... Vamos, haría falta que la diseñaran de nuevo desde el principio. Una de las peores películas del año es una caricia para ella. Para esto, haber hecho una parodia de verdad de El guardaespaldas.
TeAmargo