Duro de cuidar

Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2017
Película de acción muy mal realizada, pochoclera de las feas, y de comedia de cuarta. Chistes que ya se han oído en otras películas y que dos veces no te reís.

La mayoría de las escenas de acción son aburridas y lo peor de todo es que los exteriores están hechos de serie de TV clase B, por poco que no se ven las pantallas verdes.

Éste producto podría haber salido tranquilemente directo a VHS, pero por el cast es que llega este jueves a los cines pero que ya se ha filtrado en la red.

Gary Oldman no para de crapearla desde su último hit en 2014 con "Dawn of the Planet of the Apes", por suerte ahora parece volver a lo bueno con "Darkest Hour" quien interpreta a Winston Churchill. Por otro lado tenemos a Ryan Reynolds y Samuel Jackson, ambos ya sabemos que les encanta hacer películas de mierda. Los demás personajes no existen.

Alguna que otra escena de tiroteos y piñas que valen la pena, pero no deja de ser un absurdo y ruidoso blockbuster sin gracia con cero imaginación.
D Van Costis
15 de septiembre de 2019
Aquí nos hayamos ante una "buddy film". Es un subgénero que, para el que no lo sepa, consiste en una historia protagonizada por dos personajes que, por lo general, suele situarse dentro de la comedia. Ejemplos los hay (y de muy buena calidad), como "Dos hombres y un destino", "El golpe", o la más reciente "Érase una vez en... Hollywood".
En este caso, "El otro guardaespaldas" nos presenta al mejor guardaespaldas del mundo teniendo que proteger a un sicario, con el que tuvo problemas en el pasado. La pareja dispone de tan solo veinticuatro horas para llegar a La Haya, Holanda, y acabar con un despiadado dictador de Europa del Este, al que escolta su peligrosa guardia personal.
Ahora, el análisis:

LO BUENO: El dúo formado por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson funciona bien. Especialmente el bueno de Sam, que realiza su trabajo como solo él podría hacer, llegando a hacer reír al público en alguna ocasión, aunque solo en pocas.

LO MALO: Quien sea avispado, verá que tan solo he dedicado poco más de dos líneas a lo positivos, y es que, la película, tiene más sombras que luces.
La primera, es la falta de originalidad del guion, que, en ningún momento, consigue hacer reír al espectador más de un segundo. Pecado capital en el aspecto argumental, son también sus diálogos, simples y con cero por ciento de originalidad.
La segunda, su dirección. En las escenas de acción, sus cambios incesantes de plano acaban mareando al espectador, haciendo que se pierda. Patrick Hughes (su director) debería haber visionado en más de una ocasión "Kill Bill", película en la que se pueden disfrutar algunas de las mejores escenas de acción de la historia del cine.
Lo tercero, Salma Hayek. En ningún momento, la actriz mejicana consigue convencerme ni hacerme conectar con su personaje. Patética.
Lo cuarto, el villano. Creo que ya va siendo que se dejen de lado a los dictadores de Europa del este. Tanto acento ruso ya cansa.

LA CONCLUSIÓN: Película palomitera, que no consigue sorprender, a pesar de su buen elenco y su gran dúo protagonista, que no consigue salvar la cinta. Pese a todo esto, la productora estará contenta, pues, gastó 30 millones en su producción, y se embolsó 176. Exitazo, aunque solo en taquilla.

Mi nota: 4,5
raulsf03
27 de agosto de 2017
Y como digo en el Título es que es así, es de esas películas estilo "Comedia de Acción" del Estilo "Policía Serio/Ladrón Chiflado" que han dado un montón de ellas en los Cines y que da igual las Razas que sean los dos que siguen siendo igual de Divertidas. De esas películas tenemos "Cientos de ellas" en los Cines y Videoclubs que yo recuerde por la Edad que tengo desde los 80 en adelante y eran divertidísimas todas. Bueno, pues esta sigue su estela y es igual de trepidante o más en la Acción y también existe esa "Química Especial de Risas" entre los dos personajes sobretodo en cuanto se ven, jajaja, a partir de entonces ya no podrás dejar de reir y tampoco te dejará despegarte de la pantalla. Aunque si es verdad que en esta Película la Comedia es un poco más Ácida, Actual y con más Tacos que otras películas, pero sigue siendo muy divertida. Por cierto, la Acción y Persecuciones muy bien conseguida toda esa parte como en las Grandes Producciones ya que te hace quedarte enganchado al asiento. Me recuerda a "Dos Policias Rebeldes", como dicen. Si os gustan esas y queréis desconectar y reiros en el Cine no dudéis en verla, a mi me entretuvo muchísimo las casi dos horas que dura. La Recomiendo Encarecidamente.
IvanDamme
17 de enero de 2018
Por lo que se puede apreciar en el trailer, e incluso en este mismo cartel, parece que nos están vendiendo un largometraje paródico donde las bromas se van a suceder una tras otra. Pero nada más lejos de la realidad, chistes hay, aunque con poca gracia, y lo que tenemos realmente es otra cinta genérica de acción con una trama llena de conspiraciones y giros apenas sorprendentes en la que los tiroteos y persecuciones carecen de frescura y que además, es y se hace, excesivamente larga.

Los dos personajes protagonistas sí que salvan inicialmente la película, pero su encanto se agota cuando a la media hora ya han sacado todo el jugo posible a unos chascarrillos y situaciones que se repiten hasta la saciedad durante casi dos horas que es mejor ahorrarse.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
24 de septiembre de 2019
Tiene a Ryan Reynolds, probablemente de los mejores actores de comedia del panorama actual y el siempre entretenido Samuel L. Jackson, ¿qué puede salir mal? Pues aparentemente todo. "El otro guardaespaldas" es una buddy film que a pesar de contar con tres grandísimos actores (a los dos anteriores se les añade Gary Oldman) no es capaz de sacar nada adelante.

Michael Bryce (Ryan Reynolds) es un guardaespaldas en sus horas bajas que recibe un encargo por parte de la Interpol: proteger al asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), con el que Bryce ha tenido ya algunos encuentros, para que testifique contra el dictador bielorruso Dukhovich (Gary Oldman).

Por desgracia, los ya comentados Reynolds y Jackson están muy desaprovechado. Quizás porque al primero se le pone demasiada carga dramática encima y el segundo, que tiene el ocasional puntillo que te hace sonreír, no es capaz de levantar solo la película. Gary Oldman interpreta a un villano plano y estereotípico de Europa del Este que es tan olvidable como fugaz en apariciones, ocupando la gran mayoría de la película los esbirros de turno.

Y el problema no es que yo tenga buddy films ni nada por el estilo. Hace nada vi "Dos buenos tipos", otra buddy film con dos grandes actores (en esta ocasión eran Gosling y Crowe) y con un villano que pasa a segundo plano. Sin embargo, esa película funcionaba, porque ambos personajes de verdad tenían una buena química y no necesitaban a nadie más, se levantaban ellos solos. Aquí me falta esa asociación para poder mantenerme entretenido.

"El otro guardaespaldas" son promesas rotas y una decepción bastante grande. Tiene a tres grandísimos actores y solo sabe darle espacio para brillar a uno de ellos, lo que obviamente no es suficiente para aguantar toda la película solo. El guion no es nada del otro mundo tampoco y la verdad es que tampoco es que te rías a carcajadas con ella.
Marc Fernández