Elizabeth - La reina virgen

Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
19 de mayo de 2019
No tengo muy clara la historia real de aquella época, por lo tanto, tampoco me importa demasiado lo veraz que sea o no, al fin y al cabo es una película inglesa y entiendo que pueda ensalzar muchas de sus cosas.

La película es un cúmulo de intrigas, de traiciones y de recelos. Y volvemos otra vez al quid de la cuestión, la religión que todo lo enmaraña, lo embadurna y lo tiñe todo de muerte y de odio, en apoyo a los personajes que más le interesen, normalmente por el poderío en dinero y posesiones.

Cate Blanchett representa a una joven e inexperta reina que accede al poder por el arrepentimiento, en su lecho de muerte, de su hermana, María Tudor, que no llegó a firmar su sentencia de muerte,tal como todos los poderes fácticos de aquella Inglaterra, habían decidido que sería lo mejor.
Aconsejada por su protector poco a poco va eligiendo un camino que irá enderanzo el rumbo de su maltrecho país sin necesidad de contraer un matrimonio de conveniencia, como casi todos le aconsejaban, aunque el amor estuvo mucho tiempo presente en su corazón con mal desenlace final, oliendo a traición.

Excelente ambientación, maquilllaje y sonido, aunque nos debemos de quedar con una actriz imponente, ayudada por su blanca tez y pelirrojo pelo, que también ha ayudado a crear una gran versión de la reina que levantó Inglaterra.
Mag61
11 de octubre de 2008
Elizabeth no es sólo una película sobresaliente, de esas que da gusto ver, de esas de sabor antiguo, de sabor a clásico a la altura de El león en invierno o Un hombre para la eternidad. Es también un excelente documento de uno de los periodos más apasionantes y a la vez terribles de la historia inglesa, como es el final de la dinastía Tudor y los conflictos de religión entre protestantes y católicos. Ya desde la primera escena la película no deja lugar a dudas sobre lo que se va a ver. Elizabeth es una película durísima, sangrienta, violenta, llena de escenas más que contundentes, pero también tiene espacio para una historia de amor y otras tantas de los devenires de la corte de Isabel I. Shekhar Kapur ya demostraba lo excelente director que es, y todo el trabajo técnico roza la perfección (¿por qué cuando en España intentamos hacer cosas parecidas todo suele verse tan cutre y mal hecho?). Y sobre todo, aquel año 1998, descubrimos gracias a esta película a una actriz más allá de los adjetivos. Cate Blanchett anticipaba ya lo que ytodo el mundo sabe ahora: que es una de las diez mejores actrices que jamás han exisistido y que nadie como ella puede dar vida tan complejo personaje. A su lado, además, pusieron a dos actorazos como Geoffrey Rush, la estrella en la sombra, y Christopher Eccleston, un auténtico robaescenas.
Imprescindible tanto si se quiere ver buen cine como si se quiere saber más de Isabel I, María tudor, Sir Francis Walsingham, Sir robert Dudley y demás.

Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: Nada, salvo que quizás es algo irregular en el interés de la acción.
Sibila de Delfos
14 de octubre de 2012
Normalmente, las películas históricas suelen ser muy buenas. Es habitual que estén interpretadas por grandes actores y que sean de gran presupuesto ofreciendo buenos resultados.
El caso de "Elizabeth" no es una excepción. Blanchett encarna a la reina Elizabeth de manera magistral. La historia se desarrolla como de costumbre en este tipo de cine: Intrigas palaciegas, intentos de asesinato, ambición, amoríos, etcétera.
Elizabeth no quería casarse con cualquiera que le impusieran, y ello le acarreó bastantes problemas en su corte.
Las actuaciones están bastante bien y los escenarios y vestuario son espectaculares, como corresponde.
Y no se puede decir mucho más. Da lo que uno se espera, y la recomiendo para todo aquel que le guste la Historia y los buenos dramas de época.
i42poloj
13 de noviembre de 2007
Poder, política, amor, intrigas, historia, ... sobre todo esto da lecciones esta película, pero sobre todo de los entresijos del poder, y las motivaciones de quienes van en su busqueda.

Excelente y tortuosa ambientación no carente del esplendor necesario y absolutamente portentosas todas y cada una de las interpretaciones, en un tipo de cine que la cinematografía inglesa ha conseguido elevar a las cotas mas altas.
zymu
<< 1 3 4 5 6 7 8