España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2019
No tengo muy clara la historia real de aquella época, por lo tanto, tampoco me importa demasiado lo veraz que sea o no, al fin y al cabo es una película inglesa y entiendo que pueda ensalzar muchas de sus cosas.

La película es un cúmulo de intrigas, de traiciones y de recelos. Y volvemos otra vez al quid de la cuestión, la religión que todo lo enmaraña, lo embadurna y lo tiñe todo de muerte y de odio, en apoyo a los personajes que más le interesen, normalmente por el poderío en dinero y posesiones.

Cate Blanchett representa a una joven e inexperta reina que accede al poder por el arrepentimiento, en su lecho de muerte, de su hermana, María Tudor, que no llegó a firmar su sentencia de muerte,tal como todos los poderes fácticos de aquella Inglaterra, habían decidido que sería lo mejor.
Aconsejada por su protector poco a poco va eligiendo un camino que irá enderanzo el rumbo de su maltrecho país sin necesidad de contraer un matrimonio de conveniencia, como casi todos le aconsejaban, aunque el amor estuvo mucho tiempo presente en su corazón con mal desenlace final, oliendo a traición.

Excelente ambientación, maquilllaje y sonido, aunque nos debemos de quedar con una actriz imponente, ayudada por su blanca tez y pelirrojo pelo, que también ha ayudado a crear una gran versión de la reina que levantó Inglaterra.
Mag61