España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2012
Normalmente, las películas históricas suelen ser muy buenas. Es habitual que estén interpretadas por grandes actores y que sean de gran presupuesto ofreciendo buenos resultados.
El caso de "Elizabeth" no es una excepción. Blanchett encarna a la reina Elizabeth de manera magistral. La historia se desarrolla como de costumbre en este tipo de cine: Intrigas palaciegas, intentos de asesinato, ambición, amoríos, etcétera.
Elizabeth no quería casarse con cualquiera que le impusieran, y ello le acarreó bastantes problemas en su corte.
Las actuaciones están bastante bien y los escenarios y vestuario son espectaculares, como corresponde.
Y no se puede decir mucho más. Da lo que uno se espera, y la recomiendo para todo aquel que le guste la Historia y los buenos dramas de época.
i42poloj