Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
9
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2008
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elizabeth no es sólo una película sobresaliente, de esas que da gusto ver, de esas de sabor antiguo, de sabor a clásico a la altura de El león en invierno o Un hombre para la eternidad. Es también un excelente documento de uno de los periodos más apasionantes y a la vez terribles de la historia inglesa, como es el final de la dinastía Tudor y los conflictos de religión entre protestantes y católicos. Ya desde la primera escena la película no deja lugar a dudas sobre lo que se va a ver. Elizabeth es una película durísima, sangrienta, violenta, llena de escenas más que contundentes, pero también tiene espacio para una historia de amor y otras tantas de los devenires de la corte de Isabel I. Shekhar Kapur ya demostraba lo excelente director que es, y todo el trabajo técnico roza la perfección (¿por qué cuando en España intentamos hacer cosas parecidas todo suele verse tan cutre y mal hecho?). Y sobre todo, aquel año 1998, descubrimos gracias a esta película a una actriz más allá de los adjetivos. Cate Blanchett anticipaba ya lo que ytodo el mundo sabe ahora: que es una de las diez mejores actrices que jamás han exisistido y que nadie como ella puede dar vida tan complejo personaje. A su lado, además, pusieron a dos actorazos como Geoffrey Rush, la estrella en la sombra, y Christopher Eccleston, un auténtico robaescenas.
Imprescindible tanto si se quiere ver buen cine como si se quiere saber más de Isabel I, María tudor, Sir Francis Walsingham, Sir robert Dudley y demás.

Lo mejor: Prácticamente todo.
Lo peor: Nada, salvo que quizás es algo irregular en el interés de la acción.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow