El aro 3

Terror. Thriller Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2018
No sabía que había una tercera entrega de la señal, a pesar de que es del año pasado, hasta hoy no es que me enteré que la habían sacado.
Tercera entrega de una saga que desde mi punto de vista no tiene mucho futuro.
Hace ya unos cuantos años desde que salió aquella película en la que veíamos a Sadako con su larga pelambrera cubriéndole el rostro que tanto impactaba al verla, después en su versión estadounidense a Samara y lo cierto es que no lo hicieron nada mal, pero, un tiempo y dos películas después, es una lastima ver que Samara ya no es lo que era.

La peli para mi opinion desborda un aire muy teen, un terror para todos públicos, nada comparado con the ring. Es
una lastima que hasta la foto de portada sea mas terrorífica que la susodicha película en sí. Samara aparece en contadas ocasiones en las que se prevé que va a aparecer, no hay sustos, no hay nada, se le da excesiva importancia al tema del vídeo, mas que a la propia niña. Me ha resultado sosa y predecible. No vale la pena desperdiciar casi dos horas en verla desde mi humilde opinión.
Sylviah
18 de junio de 2018
Seré sincero, quería que me gustase esta película y a diferencia de la mayoría de gente por aquí me parece que esta bien, no es ninguna obra maestra pero desde luego me parece mejor que su predecesora.

En primer lugar la escena inicial no me daba muy buena espina, no esta del todo mal sin embargo me pareció algo excesiva, no se, muy cargada tal vez podría haberse desarrollado de manera diferente, a partir de esta escena me esperaba que las cosas fueran a peor pero para mi sorpresa el filme se desarrolla de forma bastante correcta, si bien el primer tercio se me antoja algo soso no deja de ser necesario para introducir como Samara actúa en los tiempos que corren y el nuevo elenco de personajes que sin ser nada del otro mundo llevan mas o menos bien el peso de la película.

A parir de ahí comienza la que es en mi opinión la mejor parte de la cinta, la investigación, pues sin ser una copia descarada de la primera se hace bastante interesante y tiene su propio estilo, además de para darle un lavado de cara a la franquicia también se aprovecha esta entrega para explorar en el pasado de Samara con resultados bastante buenos.

A pesar de todo lo bueno que pueda decir de esta película no puedo ignorar el hecho de que no es tan efectiva como la cinta de Verbinski y los momentos de terror son muy breves. Eso sin contar con las actuaciones, que en algunos momentos son demasiado flojitas aunque no es un problema grave.
Otra cosa que eché en falta fue tal vez alguna aparición de Samara, aunque tal vez sea bueno para no cansar con la escenita saliendo del pozo.
En el spolier comento un par de detalles mas que no desvelan nada importante pero si quieres ver la película creo que es mejor llegar virgen y no leer lo que voy a contar.

Rings es en general una correcta parte de la franquicia, a mi entender mejor que la segunda parte pues vuelve a sus raíces y aunque eso provoca un cierto agotamiento de los símbolos de la saga no me parece del todo malo. Buen planteamiento y correcta ejecución.
Recomendable si te gusta el género y la saga "the ring"
msolanilla
19 de mayo de 2021
Lo reconozco, soy bastante aprensivo con el cine de terror y es fácil sobresaltarme y dejarme intranquilo. Si la película juega bien sus cartas, lo normal es verme aferrado al mando a distancia para bajar el volumen a la mínima señal de que va a haber un susto y siempre en tensión para apartar la mirada si todo apunta que en pantalla van a pasar cosas malas. Últimamente ya me voy acostumbrando, supongo que porque después de tantas y tantas películas que repiten una y otra vez los mismos esquemas se me va haciendo callo, pero hasta hace unos años una película de miedo trabajada podía provocarme problemas para pegar ojo. Por eso, sin recordar muy bien las circunstancias, aún hoy me cuesta entender cómo hace casi veinte años acabé en Kinépolis a las once de la noche viendo “The Ring (la señal)” con un amigo. En qué momento. Noche cerrada en Pozuelo, oscuridad total dentro de la sala, cuatro gatos viendo la película y una secuencia de introducción absolutamente acojonante que casi me hizo infartar. Sufrí el resto de la película, sufrí al salir a la calle, me costó conciliar el sueño varias noches y no fui capaz de ver la película por segunda vez. Con el tiempo puede analizarla con cierta frialdad y llegar a la conclusión de que, quitando un final demasiado japonés para mi gusto, la película era una puñetera obra maestra en su género y su director, Gore Verbinski, un tío a tener en cuenta capaz de hacer entretenido todo lo que pase por sus manos.

Pocos años más tarde llegó una segunda parte (“The Ring 2”) que claramente trataba de exprimir el éxito de su predecesora a cambio de aportar ciertos detalles secundarios a la trama principal. Sorprendentemente, la película conseguía mantener el núcleo de reparto mínimo para dar continuidad a la historia, habida cuenta de la fama que había adquirido para entonces Naomi Watts, y, en una jugada interesante, ponía detrás de la cámara a Hideo Nakata, el responsable de la original japonesa, en una especie de metáfora de cierre de círculo (o anillo). La cosa quedó en eso, en jugada. No sólo remaba contra corriente habiendo perdido el factor sorpresa sino que a Watts se la notaba apáticamente sobreactuada, los giros eran forzados, los nuevos detalles sobre Samara irrelevantes y la mezcla del estilo japonés de Nakata con recursos occidentales plasmaba en pantalla lo peor de ambos mundos.

Como era de esperar, esta tercera parte de nombre “Rings” continúa el descenso por el camino de la decadencia. Ya sin rastro del reparto original, “Rings” propone un reseteo absoluto cogiendo simplemente al villano y la idea central de los videos malditos y embarca al espectador en una confusa historia de gente muriendo con más frecuencia que en sus predecesoras de maneras menos trabajadas que sus precedesoras. Si las dos primeras películas se caracterizaban por su contención en la cantidad de decesos y en cierta elegancia a la hora de buscar situaciones que condujesen a desenlaces fatales, “Rings” parece ir en la línea de los clásicos de terror como “Viernes 13” o “Halloween”, buscando conectar con ese espectador que solo busca muerte fácil y excusas para abrazar a la pareja.

Más que miedo, lo que provoca es desagrado ante ciertas escenas. Más que intriga, indiferencia. Cuesta mantener la concentración y resistir la tentación de hacer otras cosas mientras la echan en la tele, no quiero pensar lo que tuvo que ser verla en el cine. No se le puede echar la culpa de todo al director, F. Javier Gutiérrez, autor de la, para mí, notable “3 días” que en lo que se refiere a la parte técnica hace un trabajo interesante y crea la tétrica atmósfera que se espera. El problema es de un cambio de rumbo con un guion raquítico incapaz de sacar partido a la herencia que le han puesto en las manos. Lo mejor que se puede decir, de momento, es que tiene pinta de franquicia amortizada que ha tocado fondo y que dudo mucho que nadie trate de resucitar.
OsitoF
13 de febrero de 2017
No se trata de una pelicula de terror a pesar de que la historia de Samara es de miedo. La catalogaria como un thriller con toques de terror.
Aclarado esto, la pelicula no es un peliculón pero tampoco un bodrio como hablan los famosos criticos.
Si has visto las dos anteriores la recomendaria, pues alarga la historia un poco más y se adentra especialmente en la vida de Samara y su primer entorno...dejando al descubierto una cuarta parte
Burton
30 de junio de 2017
No aporta nada esta película a sus precedentes, tanto al oriental, terrorífico, como a su versión estadounidense, la de Naomi Wats, que también da mucho miedo. Esta película sobraba, sin duda, vuelve una y otra vez a las anteriores sin aportar nada. Los protagonistas no tienen entidad porque tampoco la tienen los personajes que los interpretan. Apenas hay sustos y todo es más que predecible. Pinchazo total.
melchorin