Hollywood (Miniserie de TV)

6.5
3,685
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y ... [+]
10 de mayo de 2020
Cuando uno tiene éxito se puede permitir casi todo y Murphy tiene mucho éxito. Televisión hecha con grandes medios y libertad absoluta que el creador sabe dosificar para contentar a su espectador tipo y no escandalizar al despistado. Acerado como Elroy pero mucho menos explícito y sin violencia estridente.
Hollywood, la serie, saca a la luz lo que nunca ha estado oculto pero se había quedado en insinuación o meros chismes hasta la aparición de varios casos que, hábilmente manipulados, han dado mucho que hablar en los medios de comunicación de todo el mundo pero que, como decía antes, todos conocemos de alguna manera: la fama cuesta y, en el colchón o en un sofá de despacho, se paga con sexo. Muchas y más muchos han pagado, pagan y seguirán pagando con sus cuerpos el poder triunfar en el cine...en a Estados Unidos, en Italia, en Chile, en Paraguay y en todo el mundo incluida España.
A esta premisa sexual se añaden historias interesantes muy bien ambientadas y con una excelencia técnica y artística de primer nivel, destaca Dylan McDermott. Una serie que se disfruta o se odia. Yo, la he disfrutado.
LuisOrtiz
30 de mayo de 2020
La nueva serie de Brian Murphy nos narra el ascenso de un joven grupo de artistas en los estudios Ace en la Hollywood de los años 40 y las peripecias de su proyecto de filmar una película en contra de las convenciones de la época.

Esta suerte de ucronía, con una buena reconstrucción y un tono que de a ratos emula al melodrama de la época, como suele suceder en las producciones yanquis esta ficción va mutando de su desenfado inicial a la bajada de línea machacona, con sus apuntes sobre la discriminación racial, la gaytud (reminiscente en ambientación a la Lejos del paraíso de Todd Haynes), cierto protofeminismo y su emprendedurismo con dólares, hacia una resolución que no pude interpretar como irónica como afirman algunos.

Los actores y actrices jóvenes aportan belleza, mientras que varios de los veteranos, solvencia actoral en personajes menos lineales, como Holland Taylor y su directora de casting Ellen Kincade (acaso lo mejor de la serie), Joe Mantello y su jefe de producción Dick Samuels, Jim Parsons notable en su temible e imprevisible representante Henry Willson, Dylan McDermott y su proxeneta Ernie West, una por momentos sobreactuada pero siempre glamorosa Patti LuPone en su Avis Amberg y una entrañable Mira Sorvino como la actriz Jeanne Crandall. Se suman a ellos a actores y actrices representando a figuras reales de la época.

Como ocurre muchas veces con Murphy, sus buenas intenciones e ideas adolecen de una cierta superficialidad en su abordaje, como si no pudiera contener la tontería.
La producción es deslumbrante y la banda sonora con temas de la época para la escenas "movidas", enfática e insoportable.
Daniel B
19 de junio de 2020
Ryan Murphy es probablemente el showrunner más exitoso de la actualidad. Y como tiene éxito, le dejan hacer de todo. Su gran virtud, por las series que le he visto, es saber combinar comercialidad descarada con el riesgo de sus distintas propuestas. Así, tan pronto te hace una chorrada para adolescentes como "Glee" que un cuidado biopic como "Feud", una pastelada como "Come, reza, ama" como una reconstrucción de la experiencia transexual en la NY de los 80 en "Pose", una vulgar serie de equipos de rescate como "9-1-1" que un interesante relato sobre el activismo gay frente al SIDA como "The Normal Heart". En fin, producciones para todos los gustos que imagino le estarán llenando los bolsillos de dinero. A él y a las productoras para las que trabaja. Y como gana y hace ganar un pastizal, pues le dejan hacer poco menos que lo que le da la gana.

Y lo último que le ha dado la gana hacer es "Hollywood", una miniserie que imagina una historia alternativa para los años dorados de la Meca del Cine. Para hacerlo, Murphy mezcla personajes reales (Rock Hudson, George Cukor, Vivien Leigh…) con otros claramente inspirados en personajes históricos y otros completamente ficticios.

"Hollywood" empieza bastante convencional. El enésimo relato sobre la corrupción de Hollywood, la doble moral, la prostitución legal y paralegal, las triquiñuelas de los estudios, el racismo y la homofobia, etc. Pero con ese ritmo nervioso y un efectismo barato muy de la producción audiovisual contemporánea. Con estos mimbres, poco cesto parecía que iba a haber, más allá de la aceptable ambientación y algunos actores.

Sigo en spoilers, que desvelo cosas del argumento.
Lemmytico
26 de junio de 2020
El star system americano de los años cuarenta es revisitado y reinventado en esta miniserie de siete capítulos que repasa el lado oscuro de la época dorada de Hollywood para criticar encarnizadamente la segregación racial y la homofobia que predominaban en esa época. Para hacerlo sigue las andanzas de un grupo de jóvenes que persiguen sus sueños cinematográficos, cada cual con su propia historia de superación, algunas más interesantes y relevantes que otras, mientras se enfrentan a la hipocresía y a los prejuicios, tanto de los grandes estudios como de la sociedad en general.

Si bien la mayoría de los personajes principales son ficticios, el contexto por desgracia es muy real, e incluso se mencionan y aparecen caras y nombres conocidos, muchos de ellos para recibir algún que otro palo o para desvelar secretos supuestamente ocultos. Un alarde de ingenio e idealización que se mete en los entresijos de una producción de cine para de este modo convertirse en una reivindicativa serie llena de momentos emotivos que seducirá a los amantes del séptimo arte e infaliblemente entretendrá al resto de mortales.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
17 de julio de 2020
Miniserie de siete capítulos emitida en Netflix que cuenta la historia de la primera producción protagonizada por una mujer afroamericana en el Hollywood post-Segunda Guerra Mundial que, para “más inri”, es dirigida por un director de madre filipina y escrita por una guionista negro y gay... ¿se puede pedir más?.

La serie es una ucronía (que no se nos olvide) que parece contarnos una historia de superación, la de todos los implicados en la producción, pero que acaba recreándose en lo más sórdido de la meca del cine (los chulos, chaperos, etc), así como en un mundo lleno de depredadores sexuales que se dedican a aprovecharse de todo el que caía por su despacho con el deseo de convertirse en una estrella y a los que, casi, justifica.

Los primeros capítulos de la serie me interesaron bastante, supongo que por el morbo de ver lo más sórdido del sueño hollywodiense, pero luego la serie decae hasta el punto de convertirse en un “cuasi” panfleto más interesado en el mensaje que quiere transmitir que en ser una buena serie. De hecho, creo que el final se les va un poco de las manos y cae en lo “lacrimógeno”.

Lo mejor de Hollywood es la ambientación y algunas actuaciones que dan bien el papel (* ¡qué me cuesta ver a Jim Parsons en un papel distinto al de Sheldon Cooper!). Es entretenida y se deja ver, pero su excesivo mensaje aleccionador hace que se pierda el empuje inicial.
jomolo4