Daredevil: El hombre sin miedo

Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
10 de noviembre de 2005
Adaptación del cómic con un Ben Afleck que palidece ante un gracioso y macabro Colin Farrel que le pega una paliza interpretativamente hasta abusar del hierático "prota".

La película no va más allá de los simples trazos: inicio, desarrollo y final ajustado a cumplir el expediente con ramalazos geniales del actor irlandés que da el toque.

La película no obstante entretiene a gente que como yo, devoraba cómics Marvel de adolescente y se muestra indulgente y soñador con sus superhéroes si muestran rasgos de verisimilitud con las páginas en ByN. Pero incluso para gente que tiene claro formalmente el concepto de buenos y malos que tanto han estilado las películas de Hollywood y que parece ir perdiéndose en la moda tan actual de autodestructores suicidas con dudas existenciales a diario y reproches a lo que signifique ser bondadoso.

Películas comparables: X men (8) X men 2 (8) Spiderman (7) Hulk (8) Spiderman 2 (8), Batman begins (8)

Destacar:

+ Resulta entretenida si no te pones a buscar otras cosas que la película no ofrece.

- Quizás el hecho de que el héroe sea ciego hace que se ofreciera el papel a Afleck.

- Parece inevitable la moda de mover la cámara hasta el punto que no te enteras de quien ha golpeado a quien, pero sabes que ha habido mucho jaleo, muebles y huesos rotos.
Excéntrico
5 de abril de 2006
Me gustó, será porque no me esperaba grandes cosas. Y así es, es sencilla. Una adaptación agradable de ver, sin muchas pretensiones. Buen entretenimiento aunque no pasará a los anales del cine.
sam
26 de noviembre de 2008
Lamentable adaptación que, para más inri, no anda sobrada ni de presupuesto.
Malos efectos, mala acción, malos personajes. Se puede ver porque la historia no es tan mala como lo demás (porque es la historia del comienzo del personaje).
Lo peor del film no es lo mal que caracteriza Ben Affleck a Daredevil. Lo peor del film no es que Michael Clarke Duncan caracterice aún peor a Kingpin. Lo peor, es como caracteriza Collin Farrell a Bullseye, desde luego yo prefería las mayas azules.
Follawski
2 de septiembre de 2005
El misterioso Daredevil sumergido en su propia guerra y venganza. La película es buena, pero me destrozó el hecho de un Kingpin de color , eso si Michael Duncan clavó al magnate del crimen y lo aportó al film, la película sin duda se hace fuerte tras la aparición de Colin Farrell ("BULLSEYE")y su toque de humor.
miky
4 de junio de 2007
Pero quiero empezar recordando a eruditos que veo por aquí que ya hubo una traslación de Daredevil al formato telefilm acompañando al gran Bill Bixby en El juicio del increible hulk, y quiero decir que aunque el traje era negro fue una buena encarnación.
Estuvo bien tratado por guión ,director (Bill Bixby en esas labores) y sobretodo por Rex Smith que se metió por lo que el resultado muestra con ganas en el papel del justiciero ciego. Una pena el Kingpin que usaron para la ocasión, nada que ver.

Ahora y hablando sobre la peli que nos ocupa, lo cierto es que a nivel de guión no mejora en mi opinión mucho mas la aparición de Daredevil que la anterior peli que mencioné. Quizás al ser el protagonista casi casi absoluto está mas profundizado pero no mejor. Por otro lado el traje se acerca mas al comic aunque el cuero...

Ben Affleck lo hace bien, pone rabia y el suficiente talante para que al menos nos lo creamos, un poco soso a ratos pero da la talla. Aunque en mi opinión Rex Smith quedó mejor.

Jennifer Garner...está muy buena, y lo que hace no está mal, pero tiene muy poquito que ver con la Elektra del comic y encima le ponen una ropa que aunque la resalta mas el cuerpazo no tiene mucho que ver con la señorita del comic. Pero no está mal su enfoque.

Colin Farrell, pues le pone chispa a la peli aunque tampoco tiene mucho que ver con el Bullseye comiquero, desde luego si le quitamos a Colinseye a esta peli se haría mas aburrida.

Y ahora lo más desaprovechado del film, Michael Clarke Duncan como Kingpin. Dicen por ahí que si es negro, que no pega y tal y cual. Señores creo que es el unico actor que fisicamente y sin añadidos informaticos ni protesicos puede dar vida al capo mas gordo, fuerte, alto y calvo del mundo del comic. El color de su piel es indiferente porque cuando le miras ves a Kingpin. Y si os quejáis ver el telefilm del que antes hablé y veréis lo que es un Kingpin que no pega nada nada. Una pena que desaprovecharan tremendo pedazo de bestia y personaje en la peli, la habría elevado mucho. Si hacen una 2 ojalá le den mas protagonismo a kingpin siendo Clarke Duncan su actor.

En resumen que con sus imperfecciones es una peli entretenida que da lo que promete ni mas ni menos. Y en vista de que Daredevil 2 no llega os recomiendo que os bajéis El juicio del Increible hulk, y así tenéis dos pelis sobre el cieguito.
Carfernanco