España España · santander
Voto de Carfernanco:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
4 de junio de 2007
Pero quiero empezar recordando a eruditos que veo por aquí que ya hubo una traslación de Daredevil al formato telefilm acompañando al gran Bill Bixby en El juicio del increible hulk, y quiero decir que aunque el traje era negro fue una buena encarnación.
Estuvo bien tratado por guión ,director (Bill Bixby en esas labores) y sobretodo por Rex Smith que se metió por lo que el resultado muestra con ganas en el papel del justiciero ciego. Una pena el Kingpin que usaron para la ocasión, nada que ver.

Ahora y hablando sobre la peli que nos ocupa, lo cierto es que a nivel de guión no mejora en mi opinión mucho mas la aparición de Daredevil que la anterior peli que mencioné. Quizás al ser el protagonista casi casi absoluto está mas profundizado pero no mejor. Por otro lado el traje se acerca mas al comic aunque el cuero...

Ben Affleck lo hace bien, pone rabia y el suficiente talante para que al menos nos lo creamos, un poco soso a ratos pero da la talla. Aunque en mi opinión Rex Smith quedó mejor.

Jennifer Garner...está muy buena, y lo que hace no está mal, pero tiene muy poquito que ver con la Elektra del comic y encima le ponen una ropa que aunque la resalta mas el cuerpazo no tiene mucho que ver con la señorita del comic. Pero no está mal su enfoque.

Colin Farrell, pues le pone chispa a la peli aunque tampoco tiene mucho que ver con el Bullseye comiquero, desde luego si le quitamos a Colinseye a esta peli se haría mas aburrida.

Y ahora lo más desaprovechado del film, Michael Clarke Duncan como Kingpin. Dicen por ahí que si es negro, que no pega y tal y cual. Señores creo que es el unico actor que fisicamente y sin añadidos informaticos ni protesicos puede dar vida al capo mas gordo, fuerte, alto y calvo del mundo del comic. El color de su piel es indiferente porque cuando le miras ves a Kingpin. Y si os quejáis ver el telefilm del que antes hablé y veréis lo que es un Kingpin que no pega nada nada. Una pena que desaprovecharan tremendo pedazo de bestia y personaje en la peli, la habría elevado mucho. Si hacen una 2 ojalá le den mas protagonismo a kingpin siendo Clarke Duncan su actor.

En resumen que con sus imperfecciones es una peli entretenida que da lo que promete ni mas ni menos. Y en vista de que Daredevil 2 no llega os recomiendo que os bajéis El juicio del Increible hulk, y así tenéis dos pelis sobre el cieguito.
Carfernanco