Un golpe con estilo

Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2017
La comedia geriátrica ha encontrado su espacio en las salas de cine con buena respuesta del espectador, quienes confían a pleno en actores de nombre y experiencia, como es el caso de la nueva película de Zach Braff, una nueva versión de un filme de 1979 dirigido por Martin Brest.

En esta nueva versión, un anciano (Michael Caine) acude a su banco ante la amenaza de perder su casa y es casual testigo de un sofisticado y muy rápido asalto a la sucursal.

Sus dos mejores amigos no la pasan mejor que él (Morgan Freeman y Alan Arkin), comparten casa y dolores familiares similares, cuando se enteran que les han cancelado el plan de pensiones y que es precisamente su banco quien administra ese dinero, los tres deciden ejecutar un robo al banco.

El trío de octagenarios actores no defrauda y convierten en una muy divertida y desprejuiciada comedia esta nueva película de Braff, bien adaptada al momento actual, en un efectivo guion de Theodore Melfi, el director de ‘Talentos ocultos’, que incluye además apariciones sobresalientes de Christopher Loyd, Ann-Margret y Matt Dillon como el encargado de investigar los robos.

La película cumple su objetivo de entretener con un impecable trío de protagonistas, que parecen haber disfrutado mucho el rodaje del filme, y consiguen aligerar un relato amable y bien llevado.

Una película con 3 grandes de la actuación que más allá de los lugares comunes de las películas logran llevar a buen puerto una comedia que hace reír y pasar un buen rato en el cine.

Quique Mex
18 de agosto de 2017
Pequeña película que nos relata las desventuras de 3 jubilados que deciden vengarse del banco que les causo todos los inconvenientes económicos que tienen. Para ello deciden robarlo y asi en el transcurso de la pelicula veremos los preparativos y como llevan a cabo su cometido. Poco que decir a nivel actoral de Caine, Freeman y Arkin que no se haya dicho y aquí cumplen con creces con una gran desfachatez que por momentos nos hacen añorar cuando eran jóvenes. Ademas hay buenos secundarios como Ann Margret (con muchas cirugías) y un muy gracioso Christhoper Lloyd. Agradable y especial para ver en familia.
gustavof42
19 de agosto de 2017
Película perfecta para ver en una tarde aburrida. Así la definiría, en pocas palabras. No es una película que vaya a ser recordada, ni tampoco buena como tal, pero sí que funciona perfectamente como pasatiempo. Es amena, entretenida, se deja ver y en general no está del todo mal. Enfocada como comedia sí que pierde adeptos, aviso a navegantes, pero si solo buscáis pasar el rato cumple bien.
La historia nos cuenta como 3 ancianos, a quienes les han quitado sus pensiones, deciden atracar un banco para equilibrar las cosas. Cada uno tiene su razón de peso, pero el cometido es el mismo. La primera mitad de metraje, más o menos, es la propuesta de la idea y demás. A partir de ahí es el robo, el cual, es una pena que no haya durado un poco más. Tiene un ritmo bastante correcto, aunque quizás le falta algo de dinamismo en los primeros compases. La resolución, sin desvelar nada, me ha gustado bastante y me ha recordado incluso a otras cintas del género de atracos.
Respecto al reparto tengo que decir que se demuestra una vez más que con talento en sus filas unos buenos actores levantan cualquier cosa. Aquí tenemos a Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin en los papeles protagonistas. Todos ellos son actores increíbles y aquí se nota enseguida ese potencial. La película no está forjada para que se luzcan, es una comedia al uso, pero el talento no se puede esconder. Caine me ha sorprendido gratamente, me gustaría subrayarlo. Luego aparece por ahí Christopher Lloyd, conocido mundialmente por la saga ''Regreso al futuro''. Cuenta con pocos minutos y un peso casi nulo en la trama, pero tiene un par de escenas bastante divertidas.
Como decía al principio si la valoramos únicamente como comedia está muy cogida con pinzas, casi rozando el suspenso. Me gustaría advertir a quienes no la hayan visto que si buscáis partiros de risa o algo así es mejor seguir buscando. Esta película no va por ahí. Tiene alguna escena aislada donde nos saca una sonrisa, desde luego que lo hace, pero de ahí a reírse a carcajada limpia creo que no. Esto siempre depende del prisma de cada uno, no a todos nos hace gracia lo mismo ni en la misma cantidad, pero en general creo que flojea bastante al respecto.
En resumen ''Un golpe con estilo'' es una película entretenida y que cumple para pasar un rato distraídos. Será olvidada a los dos días de haberla visto, incluso antes, pero como pasatiempo sin más funciona. La recomendaría solo si buscas algo así, sino es bastante innecesaria.

Lo mejor: El trío protagonista tira del carro en todo momento, algunas escenas puntuales y destacaría el segundo acto.
Lo peor: Le faltan gags graciosos y algo de ritmo al principio.

* Un 5 *
John Kramer
29 de octubre de 2017
Si a este trío de venerables leyendas del cine le añadimos la vuelta después de 6 años de Ann Margret (76 años) y al incombustible Cristopher Lloyd (79) tenemos un pelotón del inserso cinematográfico capaz de resistir cualquier propuesta con dignidad como este remake innecesario de la cinta del mismo título firmada por Martín Brest en 1979 y que poco aporta más allá de rememorar los buenos ratos de buen cine que cada uno de ellos nos hizo pasar en algún momento de nuestra vida fílmica.

Zach Braff al menos le pone ritmo a la inverosimilitud del asunto tirando de los recursos clásicos del género de robos con las nostálgicas pantallas partidas, un puñado de temas musicales que también apelan a la nostalgia y una notable bso de Rob Simonsen (probablemente lo más destacable).

Todo ello al servicio de “los tres caballeros andantes” que salen a desfacer los entuertos en que han metido a millones de personas los trileros de siempre que nos la pegan con las crisis de turno, que no es otra cosa que el hecho de que se han fundido lo que nos han robado y necesitan resetearse a costa de nuestras vidas.

Con baches sonrojantes como los minutos dedicados al robo en el supermercado la cosa nos regala algunas escenas entrañables, sonrisas esporádicas y al final somos condescendientes como lo seriamos con cualquiera de nuestros cariñosos abuelos que nos hicieran una gracieta dando por bien empleadas las monedas de la entrada sabiendo que nos queda ya poco que compartir con ellos. Cuando (espero que dentro de mucho) los recordemos, no será por esta cinta. Se merecen retirarse con mucho más estilo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
21 de octubre de 2018
Tengo que decir que no me llamó nunca la atención esta película. No sé muy bien el motivo, pero siempre he pensado que iba a ser una película simple sin mucho donde rascar. Pero algunas personas me comentaron que era muy divertida; y al final decidí verla.
Después de haberla visto tengo que decir el film me ha parecido curioso pero para nada bueno, y tampoco excesivamente divertido.
Es cierto que es entretenido y con el que se pasa el rato. Pero es la típica película que cuando la has visto una vez seguramente no la veas nunca más, porque te ha entretenido pero no ofrece absolutamente nada que llame la atención para que apetezca verla nuevamente.
Zach Braff dirige sencillamente esta película destinada para una sesión de tarde en la que uno quiera simplemente estar tumbado en el sofá sin pensar en nada. Es entretenida y curiosa; pero en todo momento uno siente que le falta algo que la haga brillar.
Es cierto que la historia es curiosa. El exponer el robo de un banco que lo realizan tres jubilados hace que uno encuentre un punto diferente con otros films sobre robos. Y lógicamente que esta trama tan concreta es inevitable que esté desarrollado en formato de comedia. El motivo es bastante sencillo, y es que no resultaría para nada creíble que tres jubilados roben un banco con tanta seguridad. Pero al enfocarlo desde el punto cómico la historia no resulta tan irreal como lo es en el fondo.
El director decide optar por tres grandísimos actores para hacer que el público se pegue a la pantalla. Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin son los encargados de dar vida a los tres protagonistas; y los tres realizan un trabajo fantástico demostrando el enorme talento que tiene. Pero por supuesto esto no es para nada una sorpresa, ya que lo mínimo que se espera de ellos es un gran trabajo.
En fin, "Un golpe con estilo" es una comedia que podría ser un poco más divertida. Su historia tiene muchos aspectos para serlo; pero no llega del todo a romper para que los momentos cómicos se mantengan. Al final, el film cuenta con escenas muy buenas que se compaginan con otras bastante flojas. Es simplemente curiosa para verla.
icaro_81