Un golpe con estilo

Comedia Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de septiembre de 2017
Una muy divertida manera de solucionar los problemas económicos. Excelente reparto. Merece la pena verla
roansama
2 de mayo de 2017
Tan blanda, leve, floja, fofa y boba que adormila, anestesia. Por lo que no molesta. Lo cual es gloria. Mucho más tras un duro día de lucha (ayer, primero de Mayo) por el imparable, ojalá, progreso de la baqueteada clase trabajadora. Tanto ajetreo y desvelo agradecen esta merecida y grata recompensa. Como una nana buena, santa doctrina o receta llena de huelgas necesarias y manifestaciones multitudinarias, de gente animosa repletas.
Que además rima, casa y juega con el transcurrir de esta reluciente obra, con los desmanes y aventuras de estos venerables ancianos que se estrujan los sesos, y se dejan el alma blanca, en la reivindicación de sus ultrajados derechos. Lo del dinero es lo de menos. Lo que nos mueve a todos mucho más tiene que ver con la justicia, la igualdad y la fraternidad, que ya lo decían los franceses listos y no se hable más.
Parece que últimamente nos bombardean a toda hora con los misterios, secretos y maravillas de la eterna juventud. Con mil repugnantes potingues, abyectas cirugías, cutres solárium, repulsivos estiramientos y otras similares abominaciones y terribles desviaciones. Mi reino por un año menos.
Pues, os lo tengo que decir yo porque merecéis la verdad aunque solo sea por una puta vez, os tienen, para variar, engañados, compañeros, lo mejor, lo mucho mejor es la vejez, la inmarcesible senectud, el invierno regio, la cercana extinción es a todo la gran solución.
A más viejo, más pellejo, dicen los brutos e ignorantes. Y es, como esta película ilustra con arte sano, más bien al revés, justo lo contrario, a mayor edad, más libertad, sabiduría, dulzura, humor, valor, generosidad, deportividad, solidaridad, entrega, energía, lucidez, sexualidad y claridad. Esa es la indudable realidad.
Tanto es así que cuando lo descubrí mi vida entera cambió y se volvió un completo frenesí. Todo lo comprendía y las antiguas enseñanzas de nada me valían.
De hecho, hice un plan, tracé un proyecto. Volverme viejo. A todo correr. Sin parar. Locamente. Quise abandonar mi ridícula (in)madurez, mi enorme estupidez y dejadez y abrazar de una vez por todas la olímpica y mayestática vejez.
Todo lo intenté. Copazos, polvazos, días enteros sin dormir, juergas de semanas enteras sin parar de bailar y reír, en todas las discotecas me metí, con todos me acosté y perdí, hasta huelgas de hambre abracé (por la paz mundial que con toda la razón del mundo reclamé). Y creo que lo logré. Se me cayeron los dientes, el pelo, los cojones a plomo, el alma al suelo y los palos del sombrajo. Parecía un hombre de cien años. Y la verdad es que ahora igual de tonto me siento. No noto el añorado o tan prometido cambio. Me han estafado. No sé si la culpa fue de mi material original defectuoso o que tampoco los viejos son tan hermosos.
Veremos si al final, cuando el último suspiro exhale, algo un poco por lo menos mejoro.
Ferdydurke
<< 1 4 5 6 7 8 9