RRR

Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2022
La película me ha encantado. Es una película emotiva, vibrante, …, por poco que te dejes llevar por la historia que cuenta, te engancha.

Me ha parecido incluso divertido el sentimiento de orgullo patrio indio, porque no he podido evitar compararlo con las películas americanas de éstas de la bandera y tal… Dejando de lado esto, las imágenes son espectaculares, la música, actores…

La historia se ve venir, pero da igual…
Xtar
24 de marzo de 2023
La peli en sí no está mal, los excesos que algunos comentan (no pretende ser realista en ningún momento) o la falta de rigor histórico no deberían ser un problema insalvable para pasar un buen rato viéndola. Pero lo repugnante es como usan todo eso para realizar una constante propaganda nacionalista que no se molestan ni en disimular. No es solo una peli que hable de unos héroes, de una amistad, de una lucha... Es una peli que resignifica la historia india tratando de dibujar una unidad patriótica totalmente ficticia. El mensaje que buscan insuflar en los espectadores indios es de un nacionalismo reactivo, en una deriva claramente fascista.
Zepelino
11 de noviembre de 2022
RRR (2022)
79/100

Desde luego la narrativa y el ritmo de cómic de superhéroe le sienta muy bien a la historia. Una vez entendido esto, se puede ya encontrar el sitio desde el cual disfrutar de esta estilizada, vibrante, singular, hiperbólica y exaltada propuesta; también por momentos musical y siempre emancipadora (desde el punto de vista occidental).

Sin duda, Sartre aplaudiría la comunión simbólica aquí puesta en imágenes entre bala y libertad.

Inaudito.

Cautivo del mal
22 de enero de 2023
Es un cine exótico, sin duda. Rezuma testosterona y convencionalismos por todos los lados. Pero son convencionalismos bastante exóticos para el cine occidental. Con tantas exageraciones, números de baile histriónicos, colorido deslumbrante y tortas y más tortas cómicas propias de Tigre y Dragón, cuando te das cuenta se te han pasado las horas embelesado, algo que está realmente bien.
Chami_1967
2 de junio de 2023
Una gran producción, un guión dinámico, fotografía excelente y banda sonora motivadora y a veces penetrante. Es una película de acción y estimulante visual. Una secuencia de escenas que incentivan el querer saber como seguirá cada fotograma. Tal es así, que logra hasta sentir la idiosincrasia y lo vivido por el pueblo de la India. El director indio Koduri Srisaila Sri Rajamouli tiene mi respeto por el resultado logrado pero más aún por no haber dado cierre a la historia con un estilo totalmente diferente a lo que a mayoría de las películas de acción lo haría. Verdaderamente su duración, no se notó y eso es evidencia de que ha sido un espectáculo brillante de la cinematografía. Agradezco poder haberla visto sin tanta expectativa y me deje tan vibrante sorpresa.
Guille_C_E_F