Rocky

11 de marzo de 2008
Otra de las joyas de obligada visión para cualquiera que quiera entender el cine.
Para cualquiera que quiera aprender a respetarlo, y para cualquiera que tenga un nudo dentro que no sepa para que sirve...

Una película hecha para levantarse, para saltar del asiento y gritar: ¡lucha, vamos Rocky! una película para apreciar lo que significa el esfuerzo y la nobleza...

Y sin duda, una película para todo aquel que como yo, hemos entendido en propia piel lo que es tener delante a alguien, que es más grande, que es más rápido, y que seguro que te quiere devorar. A alguien al que no le ves fallos, que no golpea al aire, y que no piensa retroceder ante los golpes.

"Rocky" cuenta esa tormenta que hay que sufrir, para apreciar el sol. Ese dolor en el costado que se cura manteniéndose tranquilo, y esa escalera que necesitas subirla corriendo por pura rabia.

"Rocky" es la película que te ayuda a seguir de pie cuando te pesan los guantes, la que te levanta la guardia cuando no te queda aliento, y la que hace que golpees todo lo fuerte que pueda soportar tu cuerpo...

Sin más, dejando de lado las secuelas, "Rocky" como unidad, es el tatuaje en el hombro que necesita mirar de vez en cuando todo aquel que se sube al ring, y todo aquel que después de un mal día, quiera encontrar la inspiración, notar la música, ponerse las botas y salir a correr...
law
15 de marzo de 2009
Mi historia con Rocky fue la siguiente. Tras una clase de dos horas me voy con un amigo a tomar un cafe al bar y ahi empezamos a hablar de política e intentar arreglar el mundo, tras ver lo ardúo que es tal tarea pasamos a charlar del séptimo arte.
Mi amigo al que llamaré B me dice:
B: ayer vi otra vez Rocky.
Yo: pues nunca la he visto y me da mucha pereza verla, Stallone no me convence.
B: mirala te la recomiendo y te sorprenderá.

Con eso ya me bastó para convencerme, no es que yo sea fácil de hacerlo, sino que me fio mucho de su criterio sobre este gran arte que es el cine.
Enciendo el DVD mientras aparecen las letras de rocky suena la musica de Bill Conti y no se por qué, eso ya me encandiló. Es como si esa sintonía tan repetida y conocida y harto de escucharla hiceran cambiar radicalmente mis sentimientos al momento justo de oir la misma musica y con ese nombre apareciendo en pantalla.
Y
Jurado numero 8
3 de abril de 2009
Grandisima película y grandísimo guión e interpretación de Silvester Stallone en el mejor papel de su vida, esta película que con un modesto coste de 1.100.000$ consiguio sólo en Estados Unidos 120.000.000$, con diez nominaciones a los Oscars ,logrando tres; mejor película, mejor director ( John G. Avildsen ) y mejor montaje. Y está entre las 100 mejores
películas de la história.
Por eso esta película es un mito del cine. INPRESCINDIBLE
michael
15 de enero de 2010
Esta es la primera vez que escribo en esta fantástica web y aunque no soy ningún entendido ni experto en cine quiero estrenarme con una de mis preferidas:

Coincido con otras críticas donde se infravalora esta película por ser de Stallone y en otros casos porque haya gente que sin verla la critique pensando que es una película de boxeo.

Rocky es la vida, es la calle, es el esfuerzo y la superación, la falsedad, la envidia representada por Pauli que saca de quicio a cualquiera.

Increíble el papel de Mickey entrenando con mano de hierro y seguramente siendo el típico entrenador viejo y cascarrabias que nuestros padres alguna vez hayan tenido.
Papelón de Sylvester Stallone que se muestra prudente y equilibrado toda la película, no pretendiendo ir ni de guapo, ni de machote, ni de nada... un tipo prudente y sencillote.

Yo que naci en 1984 a veces cuando veo las calles, coches, personas, ropa, peinados que aparecen en Rocky puedo transportame en el tiempo como quien pueda ver Cuéntame.

En varias ocasiones decidí ver casi seguidas las 6 películas y en mi caso, siempre me sirvió de motivación. Me siento identificado con algunas situaciones cotidianas de la película y desde entonces tengo a Stallone de genio del cine.

Quiero insistir en la sensibilidad y cuidado a la hora de mostrar a Rocky, como un fracasadillo humilde y honrado que no quiere hacer daño a nadie y se lleva todos los golpes del mundo.

La relación con Adrian no tengo claro que me entusiasme puesto que ella tiene una forma de ser tan anodina y tímida que no me suele gustar en la gente, aunque reconozco que es entrañable como se conocen y como Rocky la seduce con tanta sencillez y cariño.

La preparación al combate con la BSO, el pique con Apollo, la emoción previa al ring... todo ello magnífico. Siempre consigue que me crea la historia de verdad, que salte del sillón animado a Rocky.

Quiero puntuar con un 10 esta cinta porque soy fan, porque cuando alguien menciona la película, o escucho la canción, o veo un letrero... la siento muy mía.
Manito_heaven
20 de febrero de 2011
Sorprende al revisarla que haya menos boxeo de lo que uno recordaba.

Sorprende que el tono del filme sea duro, callejero y dramático cual filme de Scorsese (en espacial en lo tocante a Paulie).

Sorprende que sea una historia de perdedores, que Sly fuera tan buen guionista, que la banda sonora fuera tan memorable...

En fin. Un clásico. El resto de entregas (salvo la honrosa "Rocky Balboa") no están a la altura.
metabaron