España España · santa cruz
Críticas de michael
1 2 3 4 5 10 11 >>
There's No Place Like Home (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2012
5.4
Documental, Intervenciones de: Jay Bilas, Larry Brown, Seth Davis, Curley Neal ...
10 de junio de 2023
Sin duda uno de los documentales más torpemente dirigidos que recuerdo haber visto. El co-director y protagonista de este mediometraje peca de exceso de ego al ponerse en prácticamente cada escena del mismo, opacando a las personas que entrevista y sobretodo difuminando la importancia del objetivo principal con el que empezó este proyecto, la subasta de las reglas originales del baloncesto de James Naismith.

Dura apenas una hora y no pude terminarla de ver, el tipo es insufrible, usa falsos pretextos y triquiñuelas para engatusar a la gente a la que luego pide dinero usando chantaje emocional y además se retrata a sí mismo como un héroe sin cortarse un pelo, cuando los que pusieron el dinero y esfuerzos fueron otros.

Un desgraciado, soberbio y desagradable que convirtió una idea interesante en un anuncio publicitario de su propia persona y lo hace aburrido, intrascendente e interminable.

Por eso nadie recordará tu nombre.
2 de diciembre de 2022
Pues el trailer prometía más de lo que dio, no es que tuviera grandes expectativas, me esperaba una peli de acción, violenta, con chistes macabros y un guión normalito pero acaba resultando peor.

Viéndola me dio la sensación de que director y guionistas no se ponían de acuerdo en el tono de la película porque claramente no está hecha para niños, no es una peli familiar porque es bastante violenta, palabrotas en casi cada escena y si fuera así todo el rato sería una peli mucho mejor pero resulta que metieron varios momentos en los que Santa/Papá Noel o como lo llames, habla sobre el significado de la Navidad, el materialismo, que la gente ya no cree en él, lo típico de las pelis navideñas familiares pero en esta trama no tiene ningún sentido, no pega, mata el ritmo que la película ha ido pidiendo y no aporta nada a la historia que cuentan.

No sé si querían hacer una burla a los clichés de las pelis navideñas con lo del materialismo y el verdadero significado pero les quedó completamente inconexo con el resto de la trama y corta la gracia de la idea original, que no es otra que ver a Papá Noel/ Santa Claus matando a diestro y siniestro de formas esperpénticas en tono de comedia.

La peli se queda en terreno de nadie haciendo que sea inviable para niños debido a toda la violencia que se ve y a la vez haciéndola descafeinada para los adultos por todas las ñoñerías, para ver una vez y ya está, no es horrible pero no repetiría.

PD: David Harbour y John Leguizamo están realmente bien, como de costumbre.
5 de mayo de 2022
Pues hacer una película interpretándose a sí mismo era lo que le quedaba por hacer en el cine a este señor del que me declaro fan total y absoluto sin condiciones.

La película es una meta-película con una cantidad obscena de autoreferencias tanto visuales como auditivas a la carrera y leyenda del ganador del Mono Chillón a mejor actor que es este hombre.

Es una comedia desmadrada que no se toma nada en serio, lo que la hace aún mejor, humor negro y absurdo a partes iguales, Pedro Pascal es imposible que me caiga mejor y con Paco León muy a tope.

Algunos dicen que "Nicolas Cage está volviendo" pero los verdaderos fans sabemos que en realidad nunca se fue.
Gran comedia tanto si eres fan como si no.

PD: Fan absoluto de Demi Moore también (Pocos cameos mejores se han visto).
2 de octubre de 2021
Había mucha expectación por esta película y en resumidas cuentas, cumple. Durante hora y media la trama es un huracán imparable de acción, epicidad e incluso comedia. Después pasa lo que pasa, que aun falta casi la mitad de la película por ocurrir y aquí es donde decae.

Que conste que no tengo nada en contra de Rami Malek, pero su personaje no aporta nada, hace cosas sin sentido todo el rato, sus motivaciones son de lo más simplista que se puede escribir y es el único actor que no está muy allá (probablemente porque su personaje estuvo vagamente diseñado).

Ana de Armas está especialmente increíble, sale poco pero lo poco que sale...cuídado, una pena si no incluyen a ese personaje en futuras pelis. Craig da la talla, aquí con un Bond agotado y sin ganas que hace lo que tiene que hacer. La 007 está bien y el resto de secundarios habituales en su línea.

Donde más falla es en su guión, no me importa demasiado el plan arquetípico del villano, al final en esta saga se suelen repetir ideas/ conceptos como destruir o dominar el mundo, da igual que se saquen un virus ultrapoderoso de la manga y no expliquen nada sobre eso, lo que sí me importa es la casi hora de relleno que tiene, entre escenas del malo dando la chapa innecesariamente sobre pajadas, en lugar de ayudarnos a conocer al personaje un poco mejor, o toda la parte de Blofeld sobraban, otra cosa que también sobraba era...
6 de febrero de 2021
Una cagada como un piano, el guión está tan mal hecho que es casi imposible empatizar con ninguno de los personajes, por no mencionar las contradicciones que hace al final, sin sentidos por todas partes.

La dirección es tan pobre que hasta la escena que se supone más tensa (una en la que un guarda casi descubre a los ladrones), escena que cualquier director con un mínimo de talento sabría hacer que quedara aceptablemente bien, aquí es completamente insustancial.

Si te fijas en la mirada de los protagonistas podrás ver unos ojos sin vida, completamente vacíos, como de muñeca, sin alma. Difícilmente podría importarte menos lo que les pasa al final.

Una visita al dentista tiene más de "thriller" que esta película.
1 2 3 4 5 10 11 >>