Haz click aquí para copiar la URL

Rocky

Drama Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 43 >>
Críticas 214
Críticas ordenadas por utilidad
14 de abril de 2008
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ardua preparación para un gran combate. Rocky es un luchador. Todo músculo. Imponente figura. El miedo a la vida es superado. Hay algo en el más que fuerza física. Hay cierta fuerza en su alma. Riqueza espiritual supera a pobreza material. El dolor en su cuerpo es la piedra angular del crecimiento.
Sylvester nos regalaste al guerrero espiritual.
Ir al gimnasio a preparase día con día. Ir al gimnasio espiritual es la verdadera escuela de la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2009
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por eso amamos a Rocky, el paradigma del macho ibérico aunque con más pelo y pasaporte yankee, un hombre para el cual el fracaso no es una opción.

El punto más destacable y humano de este enorme film, la soledad del ser, su insoportable levedad, su continua búsqueda y sempiterna lucha contra el peor enemigo que existe: uno mismo. Rocky es un incomprendido, un solitario, un ser que nada tiene que ver con el hombre blandengue, ese hombre del carrito del niño, de la bolsa de la compra... yo lo detesto. Lo respeto, como hacía el Fary (me pongo en pie), pero el hombre tiene que saber estar en su sitio como hace Rambo y, qué duda cabe, la mujer también. Porque la mujer tiene esos derechos y más que debería tener, que la vida sin la mujer, como diría el Fary (me pongo de nuevo en pie), no tiene sentido.

¡Vamos, Rocky, vive los sueños de quien no tiene lo que hay que tener para ser como tú! ¡Se libre, Rocky!
Doctor Glucosport
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2009
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo digo un par de cosas:
La historia de Rocky es una de las mayores verdades que se han contado, en resumen, el que quiere puede, pero debe tener algo en su interior para sacarlo adelante.
En fin, como no me quiero poner filosófico, ya que no me gusta leer las filosofadas que se escriben por ahí sólo diré que si alguien conoce una escena mejor que la de Stallone hablando con Burguess Meredith sobre si debería tener un manager... por favor que me lo diga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bakero1963
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2013
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es porque Sylvester Stallone estuviera detrás del guión. Tampoco por arrebatarle el Gran Premio a la que hoy en día es una de las más grandes obras cinematográficas consideradas de todos los tiempos (“Taxi Driver”). Ni mucho menos por sus consiguientes secuelas para exprimir la gallina dorada y convertirse posteriormente en una saga con fines meramente recaudatorios. “Rocky” puede considerarse una cinta inferior por repetir una fórmula tan desgastada como el peso de los personajes de la misma. Su etiqueta de película-para-óscar se puede ver en la precisión de su técnica, con travellings superpuestos y un clímax final por todo lo alto con su público efervescente. Todo muy sensacionalista, diréis. Sin embargo, la moralina made in Hollywood no hace eco de visibilidad, y precisamente por esa vuelta de tuerca, “Rocky” puede alardear de ser uno de los mayores golpes en pleno ring que consigue meterle al “país de las oportunidades”.

En un mundo de don nadies, un pueblo descuidado en donde la influencia social prima por sobre todo, Rocky es un luchador. Y los luchadores, como dice Rocky, sólo quieren serlo porque son tontos. Un hombre que toda su vida ha querido triunfar pero por más ayuda que pedía, esta nunca llegó, hasta el punto de resignarse a ser ese don nadie rodeado de más don nadies. Fracasados, jóvenes influenciados o borrachos que no se pueden proteger del frío por sí mismos. Un círculoso vicioso condenado a repetirse una y otra vez, de generación a generación (como podemos ver en el entrenador de Rocky y la escena con este en la que no se discute cara a cara).

Tras esta introducción, tenemos una segunda vía. Nuestro protagonista conoce a Adrian, una mujer tímida y reprimida a causa de los fracasos de su propio hermano que desata en ella la ira de esos conflictos. Pero Rocky actuará como el punto de inflexión en Adrian, saliendo de su profundo agujero negro a partir del contacto físico. Él no lo sabe del todo aún, pero a partir de ahí ya había logrado su verdadero triunfo. Ella exterioriza sus emociones y el contacto carnal por su parte es constante. En él las tortugas son reemplazadas por un perro más imponente y alegre: una personificación de su evolución a mejor afianzando la seguridad y confianza en sí mismo y sus logros. Rocky ya no es ni será más un chiste sin gracia.

Puestas las primeras cartas proseguimos al asalto final a golpe frío de la película hacia su propia nación con la presentación de Apolo. El boxeador por excelencia. Sus ideales quedan claros, "no hagas del boxeo una profesión". El resto son tonterías salidas de su boca para tener buena imagen. Con la bandera norteamericana como símbolo de su representación, será el objeto, deseo y concentración personal de Rocky: representativo del no privilegiado que con mucho sudor se esfuerza día a día para conseguir "ser alguien" en esa tierra de oportunidades. Tener éxito. Todo queda definido y más que instituido: Apolo es la Norteamérica que todos admiran mientras que el pueblo marginal, representado por Rocky, es el trabajador que se aferra a Apolo. Se les promete éxito pero en el fondo se burlan de sus capacidades mucho antes de conocerlas previamente: no importan esas cualidades porque al final es y siempre será para ellos un mero saco para ser golpeado y beneficiarse a su costa. Rocky sólo tuvo la suerte de luchar con Apolo porque el resto de su "clase privilegiada' se negó a luchar con él. Es consciente de ello y el contraste de sus golpes a cerdos ensangretados con Apolo no es mera coincidencia...

El final en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaxbol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular y despiadado largometraje que se convierte en un documento conmovedor a medida que el celuloide exhibe ante el patio de butacas los trazos de una propuesta ambiciosa y lo impregna de penetrante olor a linimento.
Las escenas pierden su vocación primera de ficción y entre el marasmo de golpes, las licencias amorosas y los recintos oscuros donde cada cual oculta su intimidad, aflora la presencia inevitable de un grito cuyo aliento pronuncia sentencia singular: nos hallamos ante una obra de arte, ante una obra total.
Epítome de vida y esencia cinematográfica.

Cualquier comentario que se pretenda añadir resulta superfluo salvo la incoherencia y perplejidad al considerar que durante décadas ese magnífico S. Stallone -escritor, guionista y actor- arrastra una inmerecida fama de tuercebotas.

Y parece que sólo la voz de la calle quiere redimirle.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow