12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
20 de julio de 2016
Cierre a una trilogía que no pasará a la historia pero que en su origen resultó ser entretenida y distinta al típico thriller per se de blockbuster, que se fue desinflando como un gigantesco globo lleno de perdigones. Como simple entretenimiento es innegable aunque no se pueda divisar más mensaje en el horizonte, te quedas con un par de sustos que no logran pasar de quedarse flotando en la superficie, pero donde no hay inmersión en la oscuridad. Lo que en “The Purge” conseguía inquietarnos con un simple ejercicio claustrofóbico en una casa a oscuras, en “Anarchy” y “Election” por momentos nos llega a aburrir el intento de explotar un producto-copia al que le abren las puertas del campo y recorren las calles de la ciudad para hacerlo más espectacular. No será un thriller de primera categoría, aunque como por lo menos, como thriller de segunda categoría consiga entretenernos sin pasar de ahí.

James DeMonaco tenía en sus manos una historia que originalmente y con un poco más de ambición temática podría haber conseguido algo auténtico, pero que por el contrario acabó siendo una trilogía un tanto tramposa y epidérmica. Produce urticaria.
Ángel Moreira
13 de febrero de 2017
Mismo director de las otras dos producciones de la purga, James DeMonaco, que vuelve a contar con lo mejor de la segunda entrega, Frank Grillo (Kingdom, Warrior). Que era esa especie de Frank Castle/Castigador, en la anterior entrega y ahora vuelve como personal de seguridad dispuesto a cargarse todo lo que se acerque a Elizabeth Mitchell (Lost, Frequency), la senadora.

Más cercana a la segunda entrega que a la primera, repite protagonista y deja el terror en un segundo plano, centrándose en la acción, pero eso no quita los momentos de tensión y un par de sustos fáciles.

Se nota la evolución del director con cada película, pese a tener un guión simple, ya que va a lo que va, en este caso se nos explica la purga a través de la política, el tema más interesante de la trilogía y que en ninguna entrega se había profundizado tanto.

No solo hay mejoría en eso, sino en el pilar de la película que son las escenas de acción y están mejor rodadas que en su predecesora, al igual que la fotografía que hay una clara mejoría.

Aunque, en ciertos momentos se nota la falta de presupuesto, al intentar crear unas expectativas que no se alcanzan como el asalto a la casa o el final. Aún así, es la que mejor ritmo y tensión tiene.

Perfecto cierre de la saga, que opino que es la mejor y más violenta de las tres.

Cinefalos
21 de agosto de 2017
Es la primera cinta que veo de esta saga y debo decir que cuenta con un argumento muy original. En resumidas cuentas los ricos promueven el día de la purga anual para aniquilar a los sectores mas postergados de la sociedad con el fin de reducir los gastos estatales destinados a servicios sociales, educación, salud... Una bajada de línea sacada de la mismísima realidad donde las clases dominantes, bajo otros tipos de métodos "legales" oprimen a los mas vulnerables.
La película en sí tiene algo de acción, es entretenida pero por sobre todas las cosas aborda una problemática social desde un lugar innovador y sanguinario
Darío Lapicki
26 de octubre de 2016
Una película tremendamente irregular que me demuestra un poco lo que sospechaba de James DeMonaco: que su segunda parte de esta locura que es The Purge fue un momento de inspiración casi puntual. La primera parte no me gustó mucho, pero cuando en su secuela DeMonaco bajó a las calles a contar este Halloween para adultos toda la idea detrás de The Purge cobró un sentido muy especial.

En esta Election Year se ahonda en esa vertiente sociopolítica tan interesante de The Purge. El problema está en que esta vez las actuaciones son bastante irregulares -fatal Elizabeth Mitchell-, y tan sólo sobrevive en la película su propia idea -tan absurda como atractiva- y ese carnaval de asesinatos que se nos presenta como si esto fuera un videoclip de Marilyn Manson.

La historia tiene su puntillo, pero los giros de guión acaban siendo predecibles. Lo mejor que le puede pasar a esta tercera entrega es que acaba pronto y no te das cuenta de lo malilla que es. Divertida, desde luego más que la primera, pero lejos de las cosas buenas de la segunda. Quizá merezca otra nueva oportunidad de haberla.
NeoJ
4 de agosto de 2016
Secuela de la segunda parte de “La Purga” que continua la historia del protagonista Leo Barnes en la que tiene que proteger a una candidata a la presidencia que quiere acabar con la purga y que casualidad que ese año cambian las normas y los políticos pueden ser atacados. La película siempre llama la atención por las máscaras y la bestialidad que contiene pero en esta entrega se concentran en dos o tres escenas el momento máscaras y luego parece que sea otra película en plan salvar al presidente de los USA a parte cuándo se meten en un lío y parece que no vayan a salir “PUM” resulta que uno de ellos conoce a los que les está atacando y se libran y eso en las demás no pasaba. La ambientación, las máscaras, los momentos de acción, siguen siendo buenos pero la historia más floja, yo os la recomiendo si sois fans de la saga y tenéis curiosidad, sino no hace falta que la veáis.

juantfilms