España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
26 de octubre de 2016
Una película tremendamente irregular que me demuestra un poco lo que sospechaba de James DeMonaco: que su segunda parte de esta locura que es The Purge fue un momento de inspiración casi puntual. La primera parte no me gustó mucho, pero cuando en su secuela DeMonaco bajó a las calles a contar este Halloween para adultos toda la idea detrás de The Purge cobró un sentido muy especial.

En esta Election Year se ahonda en esa vertiente sociopolítica tan interesante de The Purge. El problema está en que esta vez las actuaciones son bastante irregulares -fatal Elizabeth Mitchell-, y tan sólo sobrevive en la película su propia idea -tan absurda como atractiva- y ese carnaval de asesinatos que se nos presenta como si esto fuera un videoclip de Marilyn Manson.

La historia tiene su puntillo, pero los giros de guión acaban siendo predecibles. Lo mejor que le puede pasar a esta tercera entrega es que acaba pronto y no te das cuenta de lo malilla que es. Divertida, desde luego más que la primera, pero lejos de las cosas buenas de la segunda. Quizá merezca otra nueva oportunidad de haberla.
NeoJ